RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Internet, Redes & Network
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 12-ago-2013     #1
Predeterminado Red Interna: Ventajas de un Switch

bueno aprovechando a los colegas del foro q saben tanto de este tema de redes, quisiera hacer un par de preguntas...

en este momento estoy manejando una intranet en una micro empresa , la cual consta de 5 Pcs... los cuales estan conectados por cable utp, desde el proveedor de Internet a un Switch TP-LINK SF10116D... y de dicho Switch a los Pcs..
Donde estos equipos todos comparten impresoras, y uno de ellos hace de servidor para un programa Contable ( Pc, Core I5), ahora la Micro empresa quiere
adquirir 6 Pcs mas, donde tambien van a ir conectados por UTP, y donde probablemente tambien van a tener impresoras y compatirdas en dicha red...

Mis dudas serian las siguientes, tengo q cambiar el Switch por otro mas avanzado??, si es asi cual me recomiendan,

Cual seria el mejor esquema para Configurar dicha Red?...

que hacer para que la Red quede lo mas rapida posible, ya que entre todos los equipos ( 11 pcs) van a compartir documentos, impresoras, y manejo de un programa contable....

Escucho recomendaciones....

y desde ya Muchisimas gracias a todos

JhOn GiRaLdO 08
El agradecer es una gran motivacion para quien informa
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a jhongiraldo08 por este mensaje:
baduser (12-ago-2013), VJEVans (13-ago-2013)
Antiguo 12-ago-2013     #2
Predeterminado

Yo te recomendaria un Switch Cisco de por lo menos 24 puertos y no necesitas ninguna configuracion en especial...

En cuanto a la velocidad de la red tampoco necesitas ninguna configuracion en especial, siempre y cuando los usuarios no abusen en enviar archivos muy pesados o hacer descargas muy pesadas desde internet.

salu2
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
jhongiraldo08 (12-ago-2013), xurfero (11-abr-2014)
Antiguo 12-ago-2013     #3
Predeterminado

Por lo que comentas con lo que te dice baduser vas más que sobrado.

Viendo el tamaño de la red casi con apilar otro switch ya te serviría para no invertir en el Cisco.
Eso siempre y cuando el switch que tienes ahora sea Gigabit (10/100/1000), sino directamente cámbialo (los pcs nuevos tendrán una ethernet gigabit y querrás aprovecharla).

Veo más importante saber los planes de escalado para el futuro, ya que puede interesarte iniciar el montaje de un pequeño rack si la empresa va a seguir creciendo en componentes informáticos.
Es la mejor manera de asegurar un escalado correcto, una buena identificación de todo el cableado y una buena refrigeración cuando empiecen a acumularse los aparatos.

Habría más detalles que saber, posible wifi, volumen de tráfico, etc.
Pero siendo así pequeña no deberías tener probelmas hagas lo que hagas, toma en cuenta lo que te facilite la vida para el futuro.

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Wendiga por este mensaje:
jhongiraldo08 (12-ago-2013), VJEVans (13-ago-2013)
Antiguo 12-ago-2013     #4
Predeterminado

bueno muchas gracias, y si el switch lo voy a cambiar por este http://www.tp-link.com/mx/products/d...odel=TL-SG1016

y sobre el rack si me gustaria ya que el switch anterior esta tirado en el piso, y siempre entra demaciado polvo....
muchas gracias a todos!...
y que tal este Switch?

JhOn GiRaLdO 08
El agradecer es una gran motivacion para quien informa
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de jhongiraldo08
VJEVans (13-ago-2013)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Flashear o arreglar un nokia E5 que no posee memoria interna konakona1 Celulares, PDA & Tecnología Móvil 1 19-may-2013 21:01
Para los Implementadores de Redes - El Nuevo Switch TP-LINK TL-SG5428 gestionable a Gigabit McGregor Internet, Redes & Network 5 10-nov-2012 00:21
conseguir jdownloader2 y ventajas matigari Peticiones 5 07-sep-2012 15:34
Ventajas relacionadas con la castidad jamespoetrodriguez Sexualidad 2 19-jun-2010 19:23
Ocho ventajas Internet Explorer 8 baduser Software 1 23-oct-2009 00:00


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger