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#1 |
Erudito ![]() Ingreso: junio-2009
Ubicación: S.A.
Mensajes: 2.952
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Agradecido: +6.875
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![]() ![]() ![]() Es indudable que Internet influye cada vez más en las actividades de las personas y de las empresas. Con cerca de 2 mil millones de usuarios en el mundo, y casi 20 millones en Colombia, Internet alcanza directamente a la tercera parte de la población, y probablemente de manera indirecta a otra tercera parte que no tiene acceso directo pero que es influenciada por el sector que sí lo usa. En este contexto, cualquier empresa que ofrezca bienes o servicios debe aprovechar esa gran audiencia con una estrategia clara de ventas por Internet. ![]() ![]() 3. Invirtiendo en llevar tráfico. Existen muchos sitios de Internet que crean sitios de Internet bien armados, con un catálogo de productos suficiente y navegabilidad ágil, lo cual siempre es deseable, pero fallan al pensar que automáticamente los usuarios van a llegar a ese sitio a comprar productos o servicios. Para llevar tráfico a su portal es indispensable hacer mercadeo en línea, ya sea invirtiendo en sitios que generan tráfico a un sitio propio, o anunciándose en plataformas que ya tienen tráfico. ![]() 4. Evitando pensar que todo lo que funciona offline funciona online. Una de las grandes ventajas de vender por Internet es que se accede a una gran cantidad de usuarios, de todo tipo. En esos 20 millones de usuarios, están millones de interesados en objetos específicos como pueden ser artículos de tecnología, autos, ropa, muebles, casas, etc. Pero no sólo eso, sino que además se pueden segmentar y así alcanzar a los miles de decission-makers interesados. Es decir, la facilidad de poder segmentar esa gran audiencia con herramientas cada vez más sofisticadas, permite que pueda llegar más rápidamente a su mercado objetivo, sin importar el que sea. 5. Ser consistente. Los resultados no llegarán rápidamente, pero llegarán sin duda. Colombia representa el 1% del comercio electrónico a nivel mundial, pero está creciendo a tasas superiores al 30% anualmente, el cual se acerca poco a poco a lo que representa en países con mayor penetración de ecommerce, como Estados Unidos, donde representa casi el 9% del comercio al menudeo. Esta penetración seguramente es mayor en categorías de tecnología como computadoras, celulares, accesorios y contenidos digitales, con lo cual la urgencia de actuar es aún mayor. Con una estrategia consistente y duradera en el tiempo las empresas que empiezan a vender online fácilmente alcanzarán el éxito, así como las que ya venden una gran parte de su inventario por Internet. ![]() Post Relacionados: Conocimiento: Máximo Poder Última edición por Hunted; 22-jul-2011 a las 12:27 Razón: Olvidé relacionar post sobre el tema :o( |
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Los siguientes 5 usuarios agradecen a Hunted por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() ![]() |
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#5 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: abril-2009
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 18.695
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Los siguientes 3 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje: | ||
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#7 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Valencia-España.
Mensajes: 190
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Agradecido: +253
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Gracias por la informaciòn,con los tiempos que corren y la crisis que hay,es una buena idea para pensarlo.Muchas gracias por la magnifica aportaciòn.
Saludos. |
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Usuarios que han agradecido este mensaje de guerrerolg | ||
Hunted (23-jul-2011) |
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Etiquetas |
artículo, compras, consejos, tienda, virtual |
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