![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 |
Genio ![]() Ingreso: enero-2011
|
![]()
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL PENSAR EN POSITIVO PARA SER MAS FELIZ.
Tener en cuenta estas claves pueden ayudar a reformular nuestra forma de sentir, pensar y actuar. 1º Evitar ideas del tipo “ todo o nada” . La realidad no es “ blanco o negro” o “buenos y malos”. Si pensamos en esos términos, somos rígidos y nos damos lugar a matices o puntos de vista intermedios. 2º No generalizar demasiado. ¡¡ Alguién mintió o no acudió a una cita, pero eso no significa que ocurra en todos los casos. Escapemos de conclusiones que comiencen por “siempre” o “ nunca” , ya que suelen conducir a exageraciones. 3º No focalizar en el peor detalle. Las situaciones tienen distintos puntos de vista. Si elegimos centrarnos en lo peor, todo se verá mal. Por ej., dar más importancia a las críticas que a los elogios. 4º No minimizar lo bueno, siempre hay algo positivo para destacar. Si lo pasamos por alto o lo desvalorizamos, perdemos la oportunidad de apreciar sus ventajas. 5º Por menos o por más. Nos equivocamos tanto cuando exageramos la importancia de un problema como cuando minimizamos nuestras capacidades para afrontarlo. 6º Evitar las predicciones. Ante indicios confusos o que nos despiertan ansiedad, anticipamos la peor conclusión. Pensar que algo saldrá mal incide en su resultado. 7º Decir “no” a las suposiciones. En nuestra comunicación cotidiana es frecuente que creamos que otro (amigo, pareja, compañero/a) piense o siente de un modo. ¿Cómo sabemos que es así?. Preguntar es mejor que suponer. 8º Huir de la victimización. Frases o sentimientos como: “¿Por qué me toca siempre a mi? o “ siempre tengo yo mala suerte” o ¿Por qué a los otros sí y a mi no?. Nos alejan sobre la responsabilidad de nuestros actos. 9º No poner ni ponernos etiquetas. Al equivocarnos no toda nuestra persona merece ser descalificada; y algo similar ocurre cuando otros cometen errores. No es lo mismo decir “ esto lo hice… mal “ que “ soy malo”. 10º Poner límites a la propia responsabilidad. Si nos creemos responsables únicos de cada problema ( una separación, un accidente, un hijo que desaprueba, … ) solo sentiremos CULPA.. Esta idea , sin embargo, oculta otra más negativa aún: “Creer que todo esta bajo nuestro control.” ![]() Un hombre inteligente es aquel que sólo se cree la mitad de lo que escucha, uno brillante es aquel que sabe cuál mitad debe elegir…
|
![]() |
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Mica por este mensaje: | ||
carmen10 (22-feb-2011), cramercaba (23-feb-2011) |
![]() |
#2 |
Erudito ![]() Ingreso: agosto-2010
|
![]()
Gracias por los mandamientos Mica miraremos si estos los podemos cumplir mejor
Saludos ![]() El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
|
![]() |
Usuarios que han agradecido este mensaje de carmen10 | ||
Mica (22-feb-2011) |
![]() |
#4 |
Erudito ![]() Ingreso: noviembre-2009
|
![]() ![]() |
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Horóscopo para 2011 | Eloy58 | Off-Topic | 6 | 09-ene-2011 05:06 |
Oficinas, Jefes, Desempleados | sgrysoft | Humor | 11 | 05-oct-2010 14:14 |
Los 10 Mandamientos de la Seguridad Informática | xhyruja | Seguridad | 7 | 05-may-2010 15:09 |
10 Mandamientos del Password | baduser | Seguridad | 2 | 11-ene-2010 00:00 |