![]() |
![]() |
![]() |
|
![]() |
#1 | |
Erudito ![]() Ingreso: junio-2009
|
![]()
Hola Intercambios@s, he estado buscando sobre el mantenimiento de discos duros para corregir y prevenir errores. Poca ha sido mi suerte hasta el momento... Quisiera consultar al Foro que programa me recomiendan para hacerle mantenimiento al disco duro del PC y también a los discos duros externos.
Siempre he usado el TuneUp y creo que es bueno, pero en realidad digo esto con falta de conocimiento. ![]() También tengo un HDD Regenerator 2011 ![]() Pero dice nuestro buen amigo babuser en el tema Hdd regenerator que este programa no es aconsejable:
También utilizo el mismo Windows Seven para revisar errores del disco duro. Aunque aun no aprendo cómo hacerlo cuando se trata de discos externos. ![]() Entonces mi consulta es sencilla; ¿Cuál es el mejor programa para hacerle mantenimiento a los discos duros en nuestro equipo? Saludos y gracias por sus respuestas, sugerencias y comentarios... ![]() Conocimiento: Máximo Poder |
|
![]() |
![]() |
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Hunted por este mensaje: | ||
platoyvaso (18-sep-2012), tamarindoloco (17-nov-2012) |
![]() |
#2 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]()
AMIGO HUNT, basta con que hagas un chkdsk c: /R
yo creo que no necesitas mas salu2+ |
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a baduser por este mensaje: | ||
cramercaba (09-may-2011), Eloy58 ![]() |
![]() |
#3 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
|
![]() |
Los siguientes 8 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje: | ||
casape (13-may-2011), cramercaba (09-may-2011), Hunted (09-may-2011), jchierro (09-may-2011), platoyvaso (18-sep-2012), racb28 (04-ago-2011), Ricalbur (07-abr-2013), tamarindoloco (17-nov-2012) |
![]() |
#4 | |
|
![]()
Hola Baduser, gracias por tu respuesta. Sólo quería preguntarte que quiere decir esa parte c: /R... tal vez reparar? tal vez una letra aleatoria para un disco externo, reemplazando "R" por la letra que nuestro disco duro tenga -en mi caso es "E"-? Salu2
![]() Conocimiento: Máximo Poder Última edición por Hunted; 09-may-2011 a las 08:26 |
|
![]() |
![]() |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Hunted por este mensaje: | ||
![]() |
#5 |
|
![]()
Don Eloy, muchas gracias por su completa respuesta. Solo usuarios avezados encuentran estos temas directos al punto...
Preocupado por el mantenimiento oportuno de nuestro PC me he dedicado a buscar estos temas. Sin duda los fallos que mi computador, sistema operativo y periféricos han tenido ha sido mi culpa, falta de conocimiento y mantenimiento preventivo. En cuento a la desfragmentación de discos duros, ya antes IV se ha ocupado extensivamente sobre el tema, y solo para citar tres, tenemos estos temas muy buenos:
Muchas gracias Don Eloy, con estas referencias ya será más fácil elegir un programa para hacerle mantenimiento a los discos duros de nuestros computadores. Salu2 ![]() Conocimiento: Máximo Poder |
![]() |
![]() |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Hunted por este mensaje: | ||
![]() |
#6 | |
|
![]()
Hola hunt,la opcion /R sirve para que el sistema intente reparar algun daño (menor) en el disco, sin embargo aveces los daños fisicos son irreparables. Yo aconsejo que al primer fallo o error en el disco, este debe ser reemplazado, finalmente este dispositivo es el mas importante del equipo. siento que no hay que darle muchas vueltas, yo no confio en los programas que dicen "Dar mantenimiento al disco"... salu2 |
|
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a baduser por este mensaje: | ||
Eloy58 ![]() |
![]() |
#7 |
Genio ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]()
No es necesario darle mucho alargue al asunto. En los disco duros hay dos fallas:
1) Errores en el sistema de archivo, el cual es a nivel de software y eso solamente basta con un chkdsk UNIDAD: /f 2) Errores físicos, ya cuando presenta errores a nivel de hardware y ésto en realidad no lo soluciona nada. El Hdd regenerator simplemente te los marca, tal como lo hace el chkdsk y otros, solo que el primero es más gráfico. El Ojo que todo lo Ve
|
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a sauron por este mensaje: | ||
baduser ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#8 |
Ayudante Experto ![]() Ingreso: septiembre-2010
|
![]()
Mi experiencia con el tune up. al estar realizando matenimiento me lo descompuso, me rayo todos los sectores del disco duro. muchos han de pensar que soy novato y obio que no ya que soy experto en el tema. lo instale para probarlo y estaba haciendo su trabajo al poco momento empeze a escuchar que el gabinete hacia clack clack clack y dije carajo, pero no le tome tant importancia entonces me toco reinciar el pc y valla que me lo descompuso. aparecia iniciando windows y nomas sonaba clack clack clack y no entaba y asi fue como mi disco de 500 gb se murio.
Me rallo ese programa todo el disco fisicamente. Lo quise revivir con low level format desde la herramikenta de samsumg pero es imposible por eso no uso mas ese programa tune up. No es el dico por que tenia 3 dias que lo compre y un disco duro no se daña asi de rapido ------------------------------------- Y dos mas para que agarren al chinito LOL ------------------------------------ |
![]() |
Los siguientes 4 usuarios agradecen a juan_unreal por este mensaje: | ||
![]() |
#9 | |
|
![]()
hola Juan, yo uso tuneup desde hace 7 años y no he tenido ningun problema, seguramente tu disco duro ya tenia un daño fisico que ya existia previamente, pero la herramienta no puede dañar fisicamente el disco. salu2 |
|
![]() |
Los siguientes 6 usuarios agradecen a baduser por este mensaje: | ||
Eloy58 ![]() |
![]() |
#10 | |
Ayudante Experto ![]() Ingreso: septiembre-2010
|
![]()
Pues yo le sigo echando al culpa a los de Samgumg ya que se dañan facilmente. me regalaron un disco duro de 250 gb para laptop igual nuevo y a las pocas semanas se escuchaban mas los sectores y pues decidi cambiarlo con unos amigos por otro un WD y ese si va tirando leches. y el de mi hermano un disco duro de 1TB de la nada perdio el Formato se dividia en 2 particiones de la mitad cuando lo conectaba al mio para reactificar, con la herramienta de disco en windows y linux me decia que no tenia formato alguno y peor no tenia particion dividia solo era una, y pues procedia recuperacion. termine recupere todo a FuLL me dirigo conecto el disco en el pc encuendo reinicio y pam el disoc perdio otra vez el formato ![]() Hice una recuperacion mas sin embargo no fue tan facil. En lo que ami respecta los samsumg HDD nunca me han salido buenos. Ha tenia un ide y dejo de girar jajajajaja Por eso cuando mi jefe quizo el suyo mejor le compre un Segate son mas seguros y los WD almenos para mi los SAMSUMG NO ENTRAN EN MIS GUSTOS ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ------------------------------------- Y dos mas para que agarren al chinito LOL ------------------------------------ |
|
![]() |
Los siguientes 3 usuarios agradecen a juan_unreal por este mensaje: | ||
![]() |
Etiquetas |
disco duro hd, discos duros, mantenimiento, reparacion |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Reparar Discos Duros | x_omar_x | PC's Desktops | 29 | 07-feb-2013 00:10 |
Historia del disco duro | Eloy58 | Otras | 15 | 16-nov-2010 19:13 |
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu | fireligena | Linux | 9 | 14-nov-2010 13:38 |
Cómo instalar un disco duro - Guía básica, muy básica... | Rekker | Tutoriales & Videos Tutoriales | 3 | 26-ago-2010 19:05 |