RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > General > Peticiones
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 31-mar-2013     #1
Pregunta se daña el disco duro cuando

hola compañeros quisiera quitarme la duda de que
si se juega mucho en la pc se puede dañar el disco rigido?

tengo dos discos duros,no estan particionados. uno es de 1tb sata y el otro es de 160 gb IDE, el ultimo mensionado es el que ocupo para jugar ya que no quiero dañar el de 1tb.
en lo juegos aparecen los requisitos minimos y mi pc cumple los requisitos recomendados.

gracias de antemano.
Enviar un mensaje por ICQ a jalemancorea Enviar un mensaje por MSN a jalemancorea Enviar un mensaje por Yahoo  a jalemancorea Enviar un mensaje por Skype™ a jalemancorea Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a jalemancorea por este mensaje:
Ghost (31-mar-2013), jbarrantes (01-abr-2013), Ricalbur (01-abr-2013)
Antiguo 31-mar-2013     #2
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por jalemancorea Ver Mensaje
hola compañeros quisiera quitarme la duda de que
si se juega mucho en la pc se puede dañar el disco rigido?

tengo dos discos duros,no estan particionados. uno es de 1tb sata y el otro es de 160 gb IDE, el ultimo mensionado es el que ocupo para jugar ya que no quiero dañar el de 1tb.
en lo juegos aparecen los requisitos minimos y mi pc cumple los requisitos recomendados.

gracias de antemano.
los discos van a durar de acuerdo a como vengan de fabrica, si tienes un golpe de corriente,etc pero tarde o temprano los tendras que usar para una u otra cosa es asi, yo tengo discos para backup nada mas y no los toco porque tengo la info ahi de programas,juegos,etc y hoy me eh tomado el trabajo de mirar la salud de los mismos y me encuentro conque estan en riesgo, tienen sectores defectuosos asique mira nada mas que sin hacer nada ya tengo los discos con riesgo, igualmente es mucha suerte pienso yo, por mas que uno cuide sus discos es imposible que duren para toda la vida, uno esta pidiendo mucho creo yo, ok sino esperaremos a mas experimentados, en mi caso no me fue muy bien ya que llevo perdido uno de 1TB y ahora tengo 1.5TB en riesgo

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a CriticalError por este mensaje:
Ghost (31-mar-2013), jalemancorea (31-mar-2013)
Antiguo 31-mar-2013     #3
Predeterminado

Por eso es difícil que se rompa un HD, el mayor enemigo de cualquier componente electrónico es el calor y los discos duros no son una excepción., otras causas son:

Por golpes
Por tiempo de vida útil ( roce de cabezales en función del tiempo)
Por perturbaciones eléctricas causadas por una mala instalación de protección eléctricas, (puesta a tierra.)
Por daños erráticos ó de inestabilidad de la fuente de alimentación
Por fallos eléctricas, en el momento de estar leyendo, caso fortuito ya que tengo entendido que existe en los discos duros un sistema de seguridad que en caso de falla eléctricas, el cabezal se separa del disco.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a tx353 por este mensaje:
Ghost (31-mar-2013), jalemancorea (31-mar-2013)
Antiguo 31-mar-2013     #4
Predeterminado

A ver compañero que por usar un disco duro para juegos este se te valla a estropear, totalmente falso......

Los otros compañeros te explican el por que se dañan los discos duros
Una cosa importante es de vez en cuando y mas si le metemos cosas y luego las quitamos hacerles una desfragmentacion de disco para mantenlos lo mejor posible, sobre todo eso de los sectores dañados......



Mi Sabiduria, abarca lo que una gota de Agua, en el Oceano del Conocimiento
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Tururojo por este mensaje:
Ghost (31-mar-2013), jalemancorea (31-mar-2013), Muga (31-mar-2013), tx353 (02-abr-2013)
Antiguo 31-mar-2013     #5
Predeterminado

Todo por servir se acaba, obvio que a mayor uso es mayor el desgaste, finalmente terminara inservible el disco, pero puede ser hoy o dentro de 30 años....
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
Ghost (31-mar-2013)
Antiguo 01-abr-2013     #6
Predeterminado

Hola vecino, en mi experiencia con equipos electrónico tiene más posibilidades de dañarse y regularmente es así, el equipo que casi no se usa al que se usa con frecuencia, un juego no te va a dañar el disco duro, el uso puede producir problemas en el ordenamiento de la info., problemas con el procedimiento de almacenamiento, pero daños físicos solo se producen por agentes físicos como golpes, sobrecargas, etc.
Cualquier componente electrónico que no se use regularmente llega a tener problemas muy pronto, porque lo cambios de temperatura producen desgaste cuando su desuso es prolongado y más aun cuando se usa por algunas horas y se deja de usar por mucho tiempo, lo elementos se corroen, lo filtros se hinchan, simplemente se mueren antes de lo previsto. Este es un fenomeno que he observado durante años y no solo con discos duros, también en memorias, unidades de cd o dvd, pero lo elementos más suceptibles al desuso son las tarjetas madres y las Fuentes de poder.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a jbarrantes por este mensaje:
baduser (01-abr-2013), jalemancorea (01-abr-2013)
Antiguo 01-abr-2013     #7
Predeterminado

La mejor recomendación en los equipos para Gamers, es tener una adecuada ventilación, refrigeración. Existen sistemas de refrigeración (hablando de PC's) excelentes. Como te comentan todos los demás, las condiciones para que se dañe un disco duro son diversas, lo único que puedes hacer es prevenir ciertas condiciones, y contar con suerte.
Algunos discos duros duran años, y otros se pueden dañar en menos de seis meses. Así tengas tu equipo conectado a un No-Break, con regulador, la refrigeración adecuada, en un lugar libre de polvo y con el mantenimiento adecuado, así es que siempre manten un RESPALDO de lo que consideres importante, para volver a utilizar tu equipo en caso de daño de tu Disco duro, y disfrutalo. Yo no soy Gamer, pero debido a las necesidades inherentes del soporte técnico, no hay equipo que me aguante el paso, JAJAJAJA. He tenido varios equipos con discos duros de distintas marcas trabajando a full, y no se murieron, al contrario, mientras más espacio tenían y menos los usaba, más lento era. Así es JUEGA, DIVIERTETE, RESPALDA Y MUCHA SUERTE!
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a draconwinter por este mensaje:
jalemancorea (01-abr-2013), Muga (01-abr-2013)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hirens Boot 15.1 iaboxa Software 20 06-sep-2017 19:29
Reparar Discos Duros x_omar_x PC's Desktops 29 07-feb-2013 00:10
Historia del disco duro Eloy58 Otras 15 16-nov-2010 19:13
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu fireligena Linux 9 14-nov-2010 13:38
Cómo instalar un disco duro - Guía básica, muy básica... Rekker Tutoriales & Videos Tutoriales 3 26-ago-2010 19:05


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger