RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > PC's Desktops

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 28-mar-2012     #1
Predeterminado Temperaturas en duda.

por favor, agradeceria observen las imagenes que adjunto.



las temeperaturas han experimentado un cambio significativo en relacion a las que mi pc tenia anteriormente, p.ej, el aux (que supongo tiene que ver con el monitor, grafica, o algo asi) anteriormente empezaba con 30ªC al encender la pc, hoy lo hace con 33 o 34ªC y luego va subiendo hasta alcanzar los 43ªC, mientras que antes solo llegaba a unos 37ªC.
es indicacion de fuego en el GPU me previno. retire la tarjeta grafica y sin embargo la tendencia se mantiene, incluso tuve un incremento de 1ªC en el disco duro que llego a 41ªC, que llegaba a 40ªC sin tarjeta grafica, y antes apenas alcanzaba unos 38ªC.
medi los voltajes de 12 y 5v, estan exactos segun el tester.
gracias por su ayuda.

Última edición por Hunted; 28-mar-2012 a las 10:37
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de vicho
Tururojo (30-mar-2012)
Antiguo 28-mar-2012     #2
Bueno

Tal vez necesitas hacer un mantenimiento a la CPU. Soplarla para quitarle polvo y verificar que los ventiladores estén funcionando correctamente. Por favor, revisa este post, tal vez encontrarás información útil para tu problema. Salu2



Conocimiento: Máximo Poder
Enviar un mensaje por Yahoo  a Hunted Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Hunted por este mensaje:
Tururojo (30-mar-2012), tx353 (28-mar-2012), vicho (28-mar-2012)
Antiguo 28-mar-2012     #3
Predeterminado

la pc esta libre de polvo. periodicamente le hago limpieza. por eso precisamente me di cuenta de la situacion. los ventiladores estan trabajando. lo que me sorprende es que como nunca el dia de ayer superaron las 1000 revoluciones cuando solian trabajar en algo mas de 850 rpm. desde ayer mantengo el case de la pc abierto, aun asi las temperaturas mantienen la tendencia que indique, no hubo mas alla de una disminucion momentanea de un 1ºC porque luego volvieron a subir las temperaturas.
una de los cosas que empiezan a asustarme es que el check de color verde correspondiente al Core0 se hace rojo por momentos.
gracias.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a vicho por este mensaje:
baduser (28-mar-2012), Hunted (28-mar-2012), Tururojo (30-mar-2012), tx353 (28-mar-2012)
Antiguo 28-mar-2012     #4
Predeterminado

Quiza es necesario reemplazar algun cooler, sobre todo el del procesador.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Hunted (28-mar-2012), Tururojo (30-mar-2012), tx353 (28-mar-2012), vicho (28-mar-2012)
Antiguo 28-mar-2012     #5
Predeterminado

¿Cuantos años tiene el pc? porque si le haces mantenimiento de limpieza y los veltiladores estan funcionando bien, podria ser la masilla termica que esta entre el procesador y el ventilador, que fuera de mala calidad o demasido poca y se resecara con el tiempo, podrias mirar la temperatura en la bios cuando este caliente la chekeas con tu programa, reinicias el pc y entras en la bios, te dira la temperatura en ese momento, si le reiniciaste con 50º en la bios te marcara sobre 40º (no me fio mucho de los programas que miden las temperaturas, te ayudan algo pero....). lo raro es que todos los componentes te aumentaran la temperatura.
O como dice el compañero baduser, que algun cooler este fallado y tengas que sustituirlo, y si se calientas todos los componentes puede ser un cooler auxiliar.
Ya nos contaras, saludos,
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a tx353 por este mensaje:
baduser (28-mar-2012), Hunted (28-mar-2012), Tururojo (30-mar-2012), vicho (28-mar-2012)
Antiguo 28-mar-2012     #6
Predeterminado

la pc fue comprada en el mes de marzo del anteaño pasado. estuve observando que las unicas temperaturas estables eran las 3 correspondientes a cpu, sin embargo hoy se me ocurrio probar con virtual box y observe que todas en general tenian un incremento considerable con v. box operativo y particularmente el core0 que llegaba hasta los 51ºC. va la imagen.



es posible que tambien haya que hacer cambio de pasta termica y ventilador al procesador, pero el problema se esta generalizando... serian todas las temperaturas las que estan altas y podria ser por una misma causa ¿no?. por eso mencionaba los voltajes de fuente. pero estos se mantienen exactamente en 5 y 12 v. ¿esta exactitud en el voltaje eliminaria el riesgo de un filtrado deficiente? ¿un mal filtrado podria ser el origen de la elevacion en las temperaturas?, gracias. ¡ah!. curiosamente el aire que expulsan los ventiladores traseros es frio.

Última edición por vicho; 28-mar-2012 a las 19:17
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a vicho por este mensaje:
baduser (28-mar-2012), Tururojo (30-mar-2012)
Antiguo 29-mar-2012     #7
Predeterminado

bueno ps creo q tambien puede ser por el ambiente en el que este la Pc, si esta haciendo demaciado calor es normal q se suban algunos grados, ya que veo q el aumento no fue algo conciderable fueron un par de grados mas... para mi solo es cuestion de subirle mas velocidad a los fan y listo... fijate en el ambiente puede ser eso, lo digo por el poco aumento de grados...
saludos

JhOn GiRaLdO 08
El agradecer es una gran motivacion para quien informa
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a jhongiraldo08 por este mensaje:
Tururojo (30-mar-2012), vicho (30-mar-2012)
Antiguo 30-mar-2012     #8
Predeterminado

uds. diran si se trata de un par de grados. subo imagenes. la primera corresponde a la pc luego de varias horas de trabajo, la segunda y la tercera aproximadamente media hora y una hora de trabajo, respectivamente.

http://img190.imageshack.us/img190/8...delimpieza.png
http://img688.imageshack.us/img688/3...rgade15mb1.jpg
http://img841.imageshack.us/img841/4...roduciendo.jpg

supongo que debe ser normal que las temperaturas aumenten al procesar video, al grabar un disco, al correr un live cd, lo que no tengo claro son los parametros dentro de los cuales se puede considerar normal ese incremento. gracias.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a vicho por este mensaje:
baduser (30-mar-2012), Tururojo (30-mar-2012)
Antiguo 30-mar-2012     #9
Predeterminado

Haber yo no te conteste antes, (pues me supuse que te lo diria alguien)

Man te estas preocupando por nada, tus temperaturas son normales, y claro a cuanto mas lo tengas encendido y usandolo algo mas se subiran...............

Mira ademas de depender de muchos factores (configuracion de los diversos componentes de harware) las temperaturas medias de del harware (placa base, micro, grafica, discos duros, etc) oscilan ente los 22/26 ºC y los 52/56 ºC, por lo que como ves, tus temperaturas estan normales, no te obsesiones, mas.
(los dos componentes que mas se calientan son el micro y la targeta grafica)
dependiendo el modelo y marca puedes averiguar en su web oficial cuanta es la maxima temperatura que admite ese componente.

A partir de esas temperaturas + altas de 52/56 ºC es cuando debes de empezar a mirar,

Mantenimiento:
Es primordial que cada poco si es posible cada mes o dos meses, abras y limpies los coolers, (sobre todo) de polvo, pues, acumulado, es lo que mas eleva las temperaturas, del harware.

En verano o con calor: abrir la o las tapas laterales de tu caja de PC y si se puede un ventilador de exterior enfocado a las tapas abiertas de tu PC.

Última edición por Tururojo; 30-mar-2012 a las 15:55
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Tururojo por este mensaje:
baduser (30-mar-2012), Francisco6812 (30-mar-2012), Hunted (30-mar-2012)
Antiguo 30-mar-2012     #10
Predeterminado

Saludos.

Yo coincido con Tururojo y con la mayoria que se tomo el tiempo en responder a tu post; Ya que en realidad no hay de que preocuparse a menos de que tu equipo te comience a dar problemas. Obviamente hay muchos factores que ya te mencionaron y asi mismo tambien ya te dieron puntos de vista muy buenos para que minimo te disminuya unos pocos grados tu equipo.

Tambien es factor los procesos tanto de programas y actualizaciones de software lo que ocasionan que el equipo tenga que recurrir a mas recursos y ovbiamente se genera mas consumo de rendimiento y por ello puede aumentar las temperaturas. Te aseguro que si formateas tu equipo y lo observas trabajar sin realizarle nada de instalaciones de software y sin utilizarlo, tu equipo andara al 100% y con sus temperaturas normales.

Yo te recomendaria que realices los consejos que te mencionaron los compañeros de la parte de arriba y mientras no tengas problemas de estabilidad con el equipo, todo andara bien.

"El Mundo Es Peligroso No x Akellos ke Hacen El Mal, Si No x Aquellos ke se Sientan Haber Lo ke Pasa"

Si precisas de una mano, recuerda que yo tengo dos para ayudarte.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de kata4sera
Hunted (30-mar-2012)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
duda descalzo16 Celulares, PDA & Tecnología Móvil 6 17-feb-2012 20:22
(Duda) Reglamento: contenido escrito explícito Serythae Sugerencias y Dudas 2 14-feb-2012 05:36
Duda con quemar Pelicula DVD AJ16 Películas & Videos 3 09-mar-2011 15:50


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger