RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Medicina y Salud

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 01-feb-2017     #1
Predeterminado Beneficios del ajo

BENEFICIOS DEL AJO



1. Evita un infarto

Desde la antigüedad, el ajo ha sido considerado un aliado de la salud cardiaca. Eso es porque la Alicina, el compuesto que le da ese sabor único a este vegetal, puede reducir la probabilidad de sufrir un ataque cardiaco. Para disfrutar de este beneficio debes ingerir el ajo crudo y picado en vez de suplementos, polvos o cápsulas de ajo.


2. Protege tus arterias

Varios estudios médicos revelan que el consumir ajo crudo puede ayudar a disminuir los efectos de la aterosclerosis, o sea el endurecimiento de las arterias. Esto es debido a que el ajo puede hacer que las arterias se estrechen y se mantengan flexibles, proceso que se va perdiendo con el envejecimiento.


3. Combate la hipertensión

El poder curativo del ajo no se limita al corazón y las arterias, este alimento milagroso también es eficaz en tratar la hipertensión. Estudios revelan que el ajo puede ayudar a bajar la presión sanguínea hasta en un 8%, logrando así evitar un infarto o derrame cerebral



4. Reduce el colesterol

Aunque no ayuda a reducir el colesterol ‘malo’, estudios revelan que el ajo crudo es muy poderoso cuando se trata de bajar el colesterol total. También reduce los niveles de triglicéridos en la sangre, según estudios realizados por el Institute of Toxicology de Shandong University en China.



5. Evita coágulos de sangre

¿Deseas evitar coágulos de sangre? Asegúrate de incluir bastante ajo crudo en tu dieta. Según estudios, el ajo ayuda a evitar que las plaquetas se peguen, fortalece los vasos sanguíneos y promueve la buena circulación. Esto se debe a que el ajo es rico en Alicina (un compuesto liberado cuando el ajo se corta) y vitamina B.




6. Previene el cáncer

Según el Instituto Nacional del Cáncer el aumentar el consumo de ajo podría prevenir cáncer de colon, estómago, páncreas, esófago, próstata y mama. Algunos estudios revelan que el riesgo de padecer cáncer de la próstata y cáncer pancreático, en particular, se puede reducir hasta por un 50% al aumentar el consumo de ajo.


7. Tu arma contra las infecciones

Al ser antibacteriano por naturaleza, el ajo crudo puede combatir varias infecciones en la piel, especialmente aquellas ocasionadas por hongo, como lo son el pie de atleta y la tiña. También puede prevenir y tratar infecciones intestinales. Pero, ¡ojo! antes de usar el ajo como remedio casero consulte con su médico.



8. Fortalece tu sistema inmunológico

Una forma de fortalecer nuestro sistema inmunológico es consumiendo más ajo. Ya sea en salsas crudas como el pesto y romancesco o en vinagretas, el ingerir ajo crudo fortalecerá tu sistema inmunológico. Tu cuerpo absorberá las propiedades antivirales, antibacterianas y antioxidantes del ajo, al igual que minerales y vitaminas necesarias para un cuerpo



9. Podría prevenir artritis


Al ser picado o triturado, como mencioné anteriormente, el ajo libera Alicina. Este es el compuesto responsable por las propiedades antiinflamatorias del ajo que podrían reducir la probabilidad de padecer de osteoartritis, según estudios conducidos por King’s College y University of East Anglia en el Reino Unido.



10. Regula los niveles de glucosa

Si padeces de diabetes tipo 2 haz todo lo posible por añadir más ajo crudo a tu dieta. El ajo contiene propiedades que aumentan la sensibilidad del cuerpo a la insulina, la hormona secretada por el páncreas para facilitar la absorción de glucosa en la sangre, según un estudio publicado en la revista BioMed Central.


El ajo posee muchísimos más beneficios, estos son los principales.


Nota: El ajo es un medio natural, de todas maneras consultar con su médico y jamás exagerar en su consumo, ningún exceso es bueno.

Fuente


Última edición por Florderetama; 03-feb-2018 a las 19:04
Responder Citando
Los siguientes 8 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
carmen10 (02-feb-2017), cayamuc (17-jul-2018), josner (02-feb-2017), Orpheus96 (02-feb-2017), She_Devil (02-feb-2017), SparTac0 (07-feb-2017), Yo-yo (02-feb-2017), zeeh1975 (16-ene-2020)
Antiguo 02-feb-2017     #2
Predeterminado

Muchas gracias por esta información, creo que voy a consumir algo de ajo junto con jugo de tomate.

Saludos!
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
carmen10 (02-feb-2017), Florderetama (02-feb-2017), josner (02-feb-2017), SparTac0 (07-feb-2017), Yo-yo (02-feb-2017)
Antiguo 02-feb-2017     #3
Predeterminado agradecer un buen post..!!

Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a josner por este mensaje:
carmen10 (02-feb-2017), Florderetama (02-feb-2017), SparTac0 (07-feb-2017), Yo-yo (02-feb-2017)
Antiguo 02-feb-2017     #4
Predeterminado

Gracias por compartir

Saludos




El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a carmen10 por este mensaje:
Florderetama (02-feb-2017), SparTac0 (07-feb-2017), Yo-yo (02-feb-2017)
Antiguo 02-feb-2017     #5
Predeterminado

El ajo es maravilloso, un producto natural que contiene muchisimos beneficios para el ser humano, como pocas cosas...


gracias !!!
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Florderetama (02-feb-2017), Orpheus96 (02-feb-2017), SparTac0 (07-feb-2017), Yo-yo (02-feb-2017)
Antiguo 02-feb-2017     #6
Predeterminado


Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Yo-yo por este mensaje:
Florderetama (02-feb-2017), Orpheus96 (02-feb-2017), SparTac0 (07-feb-2017)
Antiguo 07-feb-2017     #7
Predeterminado

Gracias querida Flor

Ademas es un excelente ingrediente para nuestras comidas le da un sabor exquisito hasta a el humilde arroz

Y hace que los vampiros se alejen jajajaja eso dicen

Besos Florecilla Amarilla


"No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe"
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de SparTac0
Florderetama (07-feb-2017)
Antiguo 25-jun-2018     #8
Predeterminado que rico

El ajoooo un excelente ingrediente para cualquier comida.... en mi casa nunca falta, ademas de tener infinidades de propiedades curativas, entre ellas el colesterol por si no lo sabían. Yo sufro de la circulación y me mandaron a tomar daflon, pero el ajo me a ayudado mucho en esta afección, lo que pasa es que son como dicen en mi paísson "trapitos de agua tibia" ya cuando se agrava como en mi situación hay que empezar a consumir medicamentos, no me gusta pero buehh

Última edición por tom1260; 26-jun-2018 a las 11:36 Razón: Eliminar enlace warez no permitido por las normas del Foro
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de zedotif
Florderetama (15-ene-2020)
Antiguo 15-ene-2020     #9
Predeterminado

Consumiremos mas ajo desde ahora, gracias
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de allcom01
Florderetama (15-ene-2020)
Antiguo 26-feb-2022     #10
Predeterminado

Hay una receta tibetana del ajo muy interesante, y para aquellos que nos gusta la medicina natural, creo que os resutaría muy interesante. En Google sólo tienes que poner receta tibetana del ajo y ya os sale. Es un proceso en el que hay que ingerir gotas de ajo macerado durante una serie de días.
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Beneficios del cepillado en seco de la piel She_Devil Mujeres 6 09-jun-2017 18:16
Los beneficios psicológicos de la escritura, o por qué escribir con regularidad matigari Off-Topic 1 02-ene-2017 18:53
Beneficios de las cotufas o palomitas de maíz She_Devil Medicina y Salud 9 19-jul-2016 17:19
Los Grandes Beneficios Del Platano Maduro (Banana) dinoparc Off-Topic 7 19-oct-2015 13:52
10 Sorprendentes beneficios de jugar videojuegos Eliararo Medicina y Salud 11 11-feb-2013 21:41


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger