RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 27-ene-2010     #1
Predeterminado Eliminar particion de SO

que tal amigos, soy nuevo en el foro, espero me ayuden, tengo un disco de 500G que esta particionado en 2, una xp, y la otra con windows 7, el punto es que quisiera dejarlo tal cualestaba con los 500g, como hacerlo adecuadamente?.
Fue particionado con particion magic. Tambien e utilisado Gparted que creo es mas complicado pero efectivo, el punto es el prosedimiento para dejarlo desde sero, con los 500g libres. Desde ya agradecido.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a alexismaj por este mensaje:
baduser (27-ene-2010), cardavid (27-ene-2010), ernest2111 (01-feb-2010), Sabid Barahona (30-ene-2010)
Antiguo 27-ene-2010     #2
Bueno

mmmm... Hola amigo alexis, no entendi bien, lo que quieres es eliminar las 2 particiones (Sistemas operativos) y dejar tu disco limpio con los 500 gb libres ? si es asi, solo basta con formatear el disco (puedes usar cualquier disco de instalacion y con ello formatearlo)

Ahora bien, si lo que quieres es eliminar uno de los 2 sistemas operativos, simplemente entra al otro (por ejemplo si XP esta en C: y Windows 7 esta en D y quieres borrar el Windows 7, abre tu maquina con el XP y te vas a Administracion de Discos:

Inicio --> click derecho en Mi PC --> Administrar






en esta consola ve al Administrador de Discos




Ahi te aparecen tus discos y/o particiones que tengas, simplemente selecciona la que quieres eliminar y con el boton derecho le das en "Eliminar Particion..." y listo...

nos cuentas como te fue.

salu2

Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
cardavid (27-ene-2010), Eloy58 (27-ene-2010), ernest2111 (01-feb-2010), Sabid Barahona (29-ene-2010)
Antiguo 27-ene-2010     #3
Predeterminado

Si lo que quiero es dejar el dico con los 500g para instalar un solo sistema, lo peudo hacer con xp, vista o seven?
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a alexismaj por este mensaje:
baduser (27-ene-2010), cardavid (27-ene-2010), Sabid Barahona (30-ene-2010)
Antiguo 27-ene-2010     #4
Predeterminado

ok, entonces es mucho mas sencillo, solo monta el disco de instalacion de cualquier sistema operativo que quieras (asegurate que la BIOS arranque desde la unidad de CD/DVD) inicias la instalacion y en algun paso te va a mostrar las 2 particiones, en ese momento las borras.

Una vez borradas creas una nueva particion y ahi instalas el sistema operativo (te recomiendo que hagas una particion de 200 GB para el sistema operativo y luego creas otra particion con 300 GB, (aunque instales un solo sistema operativo), esto para que en la unidad C: quede el Sistema operativo y en la unidad D: (la otra) pongas tus datos.

NOTA: la creacion de la particion y el formateo de la otra unidad D: la puedes hacer despues de que instales el Sistema operativo.


Esto te lo recomiendo porque tu disco duro es grande y conviene particionarlo, porque cuando se llega a dañar el Sistema operativo C: no pierdes tus datos porque estan en D: unicamente volverias a formatear el C: y reinstalas el sistema operativo y listo.

Espero haberme explicado bien amigo, sino, me dices tus dudas.


salu2
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
cardavid (27-ene-2010), Eloy58 (27-ene-2010), ernest2111 (29-ene-2010), Sabid Barahona (29-ene-2010)
Antiguo 27-ene-2010     #5
Caluroso

Bien explicado amigo Bad.
Conviene tener una partición solo para el SO y los datos en otra amigo Alexis, como bien te explica Bad.
Saludos.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
baduser (27-ene-2010), cardavid (27-ene-2010), ernest2111 (29-ene-2010), Sabid Barahona (29-ene-2010)
Antiguo 29-ene-2010     #6
Predeterminado

Bueno amigos su ayuda es de gran valor, les agradesco me ayan guiado, aclarada la duda mis agradecimientos a ustedes.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a alexismaj por este mensaje:
baduser (29-ene-2010), Eloy58 (29-ene-2010), Sabid Barahona (29-ene-2010)
Antiguo 30-ene-2010     #7
Predeterminado

Yo no haria una particion de 200Gb para el So, con 80Gb tienes de sobra ,a menos que quieras dedicarte al diseño grafico o a la edicion , entonces si que necesitas mas espacio en C , pero si solo quieres instalar el SO con los correspondientes programas , con 80Gb tienes mas que suficiente , piensa que contra mas grande es la particion C , mas tiempo y recursos consume leyendo la particion C .
Saludos.
Enviar un mensaje por MSN a luxure07 Enviar un mensaje por Yahoo  a luxure07 Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a luxure07 por este mensaje:
baduser (30-ene-2010), Eloy58 (22-feb-2010), Sabid Barahona (30-ene-2010)
Antiguo 19-feb-2010     #8
Predeterminado

eloy muy buena la acalaracion auq tambien puede eliminar las particiones con particion magig ya q con la forma q tu dices:mi pc-administrador-administrador de disco solo se puede eliminar los discos logicos menos el dsco c bueno es0 fue lo q vi x q lo probe
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a dan-75 por este mensaje:
baduser (19-feb-2010), Eloy58 (22-feb-2010)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Guía de seguridad Informática Dante Seguridad 9 06-abr-2013 12:20
"Unlocker" - Eliminar archivos que no se dejan borrar jchierro Tutoriales & Videos Tutoriales 9 11-nov-2011 15:26
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu fireligena Linux 9 14-nov-2010 13:38
[Tutorial] Eliminar Trojan/HideFolder, virus q convierte DOC en EXE! D4rkG Seguridad 4 12-may-2010 11:42
Partition Magic en Windows Se7en??? cramercaba Peticiones 10 11-may-2010 00:05


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger