RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Laptops & Netbooks

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 22-feb-2010     #1
Llorón Que tipo de hdd es???

Hola que tal amigos, aki por pedir su ayuda, les tengo una duda que me dio por que tengo que arreglar una notebook que es la primera vez que veo una asi, bueno ya les cuento por que digo esto.

La notebook en cuestión es una HP MINI modelo 1020LA con 60G en HDD , 1G en RAM y Procesador Atom de 1.6Ghz.
Inicialmente vino con síntomas de lentitud y con un antecedente de un golpe en una de las esquinas de la notebook. Lo de la lentitud pensé y confirme que eran algunos “Vichos” por lo cual inicie el respaldo de datos pero durante este proceso me mostraba un error similar a “ERROR DE REDUNDANCIA CICLICA” lo que me parecio extraño.

Luego de esto inicie con la reinstalación de WIN XP lo cual falló varias veces a tal punto que de pronto se reinicio la PC y me mostró un mensaje similar a “S.M.A.R.T. STATUS BAD , REPLACE AND BACKUP DISK”
Hasta donde he escuchado este mensaje determina la muerte del HDD verdad.

Bueno aki viene mi problema , resulta que desensamble la PC y pues me topo con un HDD que no es ni ATA ni SATA, o mejor dicho, luego de investigar un poco, es un disco ATA-100 de 1.8pulgadas con interface LIF(Low Insertion Force), es decir el bus y la alimentación eléctrica son completamente diferentes a los vistos por mi hasta ahora, recalco a los vistos por mi.
La unica solucion que investigué es realizar un pedido sin embargo pregunto:::

¿EL PARAMETRO SMART CONFIRMA QUE EL HDD ESTÁ POR DEJAR DE FUNCIONAR?

¿HAY ALGUNA OTRA FORMA DE SOLUCIONAR ESTO Y HECHAR A FUNCIONAR LA NOTEBOOK?

Por cierto el HDD en cuestión es un TOSHIBA DE 60Gb modelo MK6028GAL.

Si alguien me puede ilustrar con información referente a este tipo de discos y sus aplicaciones y como respaldar sus datos en caso de emergencia pues se los agradeceria infinitamente.

De antemano muchas graciass… espero ansioso sus apreciaciones y sugerencias respecto al tema.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a daniel_ec por este mensaje:
baduser (22-feb-2010), cardavid (05-mar-2010), Eloy58 (22-feb-2010)
Antiguo 22-feb-2010     #2
Predeterminado

El error SMART, nos dice que el disco duro tiene problemas, sin embargo no necesariamente implica la muerte definitiva del disco duro, puede ser un error físico, un error lógico en la (s ) partición (es)

Lo mejor sería que utilizaras una herramienta Live como Hirens Boot, para verificar la integridad del disco duro (si comenzó a instalar aunque te haya dado error, es que el disco duro esta Vivo, muy probablemente con errores pero vivo aún) ;)

Aquí te dejo algo que puede ayudarte:
http://www.intercambiosvirtuales.org...-reparar-su-pc

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
baduser (22-feb-2010), Eloy58 (22-feb-2010)
Antiguo 22-feb-2010     #3
Predeterminado

Amigo Daniel, una forma de solucionar es formateando el disco desde la misma Netbook, es decir, arma la netbook y la arrancas con algun sofware para analisis y reparacion de discos duros, te recomiendo este:

HIren's Boot CD


Si no puedes formatear, es muy probable que el disco este muerto...

Eso es muy comun en las NETBOOKS, por eso no me gustan, parece que son de juguete.

Otra cosa que puedes hacer es quitar el disco, compras un CASE y lo conectas por USB a cualquier otra maquina y ahi tratas de formatearlo con un soft que te dejo por MP, se llama HDD Low Level Format, formateador a bajo nivel, despues lo formateas con Windows y es posible que vuelva a funcionar.


salu2
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
cardavid (05-mar-2010), Eloy58 (22-feb-2010)
Antiguo 22-feb-2010     #4
Predeterminado

1) Error de Redundancia Cíclica: Este es un mensaje desplegado por el sistema operativo cuando no es posible leer un sector de un Disco de Almacenamiento. Puede ser el disco de instalación de Windows o aún el disco Duro. (si es el disco de instalación, explicaría el porqué de los recurrentes errores a la hora de instalar)

Por tal motivo supongo que fue la instalación de Windows la que daño el sistema de particiones del disco duro, y al modificar de tal forma el disco, es que se volvió "imposible" su reconocimiento por el Bios de la PC.

Saludos!

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
baduser (22-feb-2010), Eloy58 (22-feb-2010)
Antiguo 22-feb-2010     #5
Caluroso

La info que he encontrado parece que se refiere a lo que dices amigo Daniel.
Checa ahí: http://www.forosdelweb.com/f11/error-s-m-r-t-369760/



Saludos.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
baduser (22-feb-2010), cardavid (05-mar-2010)
Antiguo 05-mar-2010     #6
Predeterminado

Hola amigos, gracias a todos los que me puedieron dar su conocimiento a traves de sus respuestas. Les escribo para comentarles que como en un principio sospechaba que el daño era el HDD pues lo confirme por que en primer lugar no se pudo formatear normalmente, peor aun a bajo nivel con las herramientas que me aconsejaron. Algo que me comentaron algunos amigos era que se podria separar los sectores dañados de todo el disco e instalar el WIN en el resto del disco pero no se aun no lo he intentado. Por cierto le cuento que es algo ironico lo que pasa con este tipo de netbooks , bueno no estoy seguro si con todas, pero da la casualidad que la mayoria de netbooks mini traen un HDD similar al que tengo problemas, y lo mas contradictorio es que fui a una tienda HP "autorizada" y me dicen que si tienen el respuesto pero que me cuesta lo mismo que el valor de la netbook NUEVA!!!! que les parece... bien ahora no me queda mas que buscar algun HDD similar, de todas formas gracias por su ayuda, pronto estaré por aki!!!
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a daniel_ec por este mensaje:
baduser (05-mar-2010), cardavid (05-mar-2010), Eloy58 (06-mar-2010), Sabid Barahona (05-mar-2010)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Validar Office 2007 KuMBaRiTo Windows 70 05-sep-2023 04:59
PLACA BASE: Componentes y sus funciones Eloy58 PC's Desktops 45 28-sep-2013 13:25
Liberar todo tipo de Psp Fat,Slim y 3000 jchierro Juegos PS2, PS3 & PSP 43 20-abr-2013 10:14
Diabetes (14 de Noviembre Dia Mundial) baduser Medicina y Salud 16 30-nov-2011 23:16


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger