RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Windows 10

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 03-abr-2020     #11
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por ju4nc4rl0s Ver Mensaje
Saiet
… Otras versiones de windows 10 (diferentes Home y Pro) que pudiesen correr más ligeras…
Vale, las versiones para gamers no tienen las características que necesito de la Pro y las LTS son más pesadas. Solo me queda la opción Windows 10 Pro 64 bits.

Ok

… sobre la SSD …
Ya deshabilite la hibernación, ¿la suspensión también escribe en el SSD? Debo revisar lo de la RAM virtual.
Saiet ¿Respecto a la partición que me recomiendas?, ¿la hago o no?. Aunque se me acaba de ocurrir instalar win7 en una y win10 en otra, escogiendo en el arranque ¿Cómo le parece esta opción? Oriéntame.

Hibernacion, suspencion y memoria virtual generan ciclos de lectura/escritura, lo cual reduce el tiemppo de vida util de un SSD, por lo cual se debe deshabilitar (hay otras muchas mas opciones por deshabilitar)



… ¿entiendes por dónde va el asunto?…
Entendiéndote, pero entiéndeme tú me EXIGEN es Windows 10 Pro, me encantaría quedarme con win7 y más con el parche que dices que tienes para las actualizaciones (aclárame más). Aunque ahora se me va dificultar más, respecto forma tenía pensado actualizarla.

“The media creation tool does not support Windows 10 Enterprise for upgrades, creating installation media or downloading ISO files. Windows 10 Enterprise is required if you are upgrading from Windows 7 Enterprise.”

La idea era asegurar la licencia original en el win7 Enterprise que tiene el portátil, realizar el proceso de actualizar desde Microsoft a win10 pro, para obtener la licencia digital (recomendaste), y luego tal vez realizar una instalación limpia desde ISO. No se va a poder.

Windows 7 enterprise no tiene licencia en el equipo que mencionas, ya que por el tipo de hardware que dices tener, JAMAS permitiran que se ejecuta en ese equipo. El equipo vino con HOME BASIC o HOME PREMIUM de fabrica

Saiet oriéntame, creería que primero debería instalar un Windows 7 Profesional, asegurarle la licencia original y luego realizar el proceso de actualización win10 para poder hacerme con la licencia digital. ¿Lo estoy pensando bien, los pasos? ¿es lo que debería hacer?. Aunque creo tienes otra forma para la digital, puedes explicármela por MP.

Tu equipo NO tiene licencia para windows 7 PRO, solo para HOME BASIC o HOME PREMIUM...


De antemano gracias totales.
Saludos
Responder Citando
Antiguo 04-abr-2020     #12
Predeterminado RE: Saiet

Ver MensajeIniciado por saiet Ver Mensaje
Haz una instalacion limpia de la version que gustes, yo te la activo con licencia digital, sin problema, via Teamviewer o AnyDesk
…Windows 7 enterprise no tiene licencia en el equipo que mencionas, ya que por el tipo de hardware que dices tener, JAMAS permitiran que se ejecuta en ese equipo. El equipo vino con HOME BASIC o HOME PREMIUM de fabrica. Tu equipo NO tiene licencia para windows 7 PRO, solo para HOME BASIC o HOME PREMIUM...

Por supuesto, lo escribí bien claro desde el comienzo, no me aportas nada nuevo; y como también lo escribí, estoy corriendo (tengo instalado y ejecutando fluidamente) el Windows 7 Enterprise 64bits, pero no tengo la confianza pues no sé de dónde vino(no intercambios); ya que tanto me desanimas por lo menos podrías recomendarme una versión de IntercambiosVirtuales de Windows 7 Pro o Enterprise, con su activador de licencia que funcione (quede licencia permanente, como original) y aportarnos la forma de continuar con las actualizaciones de este SO.
Ya tengo algo de claridad, tenía la idea de utilizar el serial del Win7 HOME, pero me actualizaría a Win10 Home, No la Pro que necesito. La actualización de Win7 Enterprise a Win10 Enterprise, no se puede hacer con la herramienta de Microsoft (texto que copie). Entendió mal, dije que TENDRÍA que tener Win7 Pro para actualizar a Win10 Pro, ¡NUNCA insinué que la licencia de home fuera la de pro!.

… yo te la activo con licencia digital, sin problema, via Teamviewer o AnyDesk.

¿Es la única forma que me puedas ayudar, darte el control del sistema? ¿Todavía el logo de intercambios reza: “En busca del conocimiento”?
Si fueras tan amable, gentil y buena persona me podrías enseñar, no solo a mí sino a todos los que lean este foro; compártenos este conocimiento.
De las preguntas pendientes que no respondiste, entendería si no sabes o no quieres compartir, no hay problema: hacer partición SSD, instalar 2 SO c/u partición, actualizaciones win7, win7pro >> win10pro … Tal vez puedas indicarme en que parte de todos los foros alguien si explicó sobre esto.

Muchisimas gracias, disculpa las molestias.

Responder Citando
Antiguo 04-abr-2020     #13
Predeterminado

A ver ... y volvamos a lo basico ...

Puedes activar windows 7 sin problema (y de forma legal) siempre y cuando uses la version que venia de fabrica (BIOS o UEFI tienen la clave embedida dentro de si, por lo que la activacion es automatica).

Si conoces de modificacion de bios, puedes poner el SLIC 2.1 en la bios o en UEFI (segun sea el caso), para que active la version de windows 7 que deseas de forma legal (se requieren muy altos conocimientos de programación de bajo nivel).

Para activar Windows 10 por medio de licencia digital tienes que tener altos conocimientos de lo que es OA 3.0 (lo que le sigue a SLIC 2.1), y sobre todo de la forma en que vas a capturar las solicitudes a los servidores de activacion de Microsoft y modificar la respuesta e implantarla en tu equipo, reenviando las modificaciones a los servidores de Microsoftt, para que este guarde la activacion en sus servidores, y cada ves que formatees el equipo, Windows se active solo (una ves que tenga acceso a internet) ...

La pregunta aqui, ¿tienes esos conocimientos?, Si no los tienes, entonces tendria yo que activarte Windows 10 ... capicci?
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de saiet
ju4nc4rl0s (13-abr-2020)
Antiguo 13-abr-2020     #14
Predeterminado re: saiet

Ver MensajeIniciado por saiet Ver Mensaje
A ver ... y volvamos a lo basico ...

Puedes activar windows 7 sin problema...

La pregunta aqui, ¿tienes esos conocimientos?, Si no los tienes, entonces tendria yo que activarte Windows 10 ... capicci?

Ya ha pasado la semana mayor, semana santa, es hora de continuar con proyectos más mundanos pendientes.

Vale, amigo Saiet, si me haces el grandísimo favor de activarme la licencia digital quedaría en deuda, solo estaba tratando de ponerme al día en lo referente a las licencias y encontrar una mejor opción sin tener que molestar a nadie, pero ya que te comprometes a brindarme tú ayuda con esto, gracias totales.

En lo referente al SSD, buscando configurarlo para su mejor rendimiento y cuidado, encontré un programa del que lo manufactura, para hacer estos automáticamente, entonces una cuestión menos.

Como me recomendó aumentarle la memoria RAM, y también lo tenía pendiente (luego cuarentena pero se alargó), ya he estado en esto: la board (máx 8GB) tiene 2 slots ocupados, total de 3GB:

1er >> DDR3 samsung 1GB PC3-10600 (667 MHz) {cpu-z}, destapándola dice: hp replace with HP spare 598859-001 CX1120

2do>> DDR3 SK Hynnix 2GB PC3-10600 (667 MHz) {cpu-z}, de vistazo dice: hynix 2GB 1Rx8 PC3 - 10600S - 9 - 10 - B1

Entonces debo remplazar la del 1er slot por una lo más compatible con la del 2do slot, estoy buscando 4GB PC3-10600S; y ahí comienzan mis dudas:
¿Para evitar incompatibilidad, debería revisar las latencias cierto?, ¿son los tres números finales que aparece en la hynix, buscar una con similares números, correcto?.

Y el dual channel me tiene en duda, dicen que los APU sacan gran % de ganancia si lo utilizan, si lo configuro de esa manera 4GB x 2GB ¿estaría sacando partido del dual channel o al contrario tendría inconvenientes por ser memorias de diferente tamaño? ¿Qué sabes al respecto?

En mercado libre hay una de segunda (usada) marca Samsung 4GB 2Rx8 PC3-10600S-09-11-F3, ¿cómo me aseguro? Primera vez adquiriría de esta manera (antes locales), tendría que conseguirme un benchmark de RAM (¿cuál?) para que la pruebe y no llevarme sorpresas, por lo de la nula garantía (cuarentena incluida)

¿Debería adquirir la memoria ahora, o esperar luego de instalar el SO e ir a buscar en locales que me den mejor garantía?
Responder Citando
Antiguo 13-abr-2020     #15
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por ju4nc4rl0s Ver Mensaje
Ya ha pasado la semana mayor, semana santa, es hora de continuar con proyectos más mundanos pendientes.

Vale, amigo Saiet, si me haces el grandísimo favor de activarme la licencia digital quedaría en deuda, solo estaba tratando de ponerme al día en lo referente a las licencias y encontrar una mejor opción sin tener que molestar a nadie, pero ya que te comprometes a brindarme tú ayuda con esto, gracias totales.

En lo referente al SSD, buscando configurarlo para su mejor rendimiento y cuidado, encontré un programa del que lo manufactura, para hacer estos automáticamente, entonces una cuestión menos.

--> Si es el SSD Fresh genial

Como me recomendó aumentarle la memoria RAM, y también lo tenía pendiente (luego cuarentena pero se alargó), ya he estado en esto: la board (máx 8GB) tiene 2 slots ocupados, total de 3GB:

1er >> DDR3 samsung 1GB PC3-10600 (667 MHz) {cpu-z}, destapándola dice: hp replace with HP spare 598859-001 CX1120

2do>> DDR3 SK Hynnix 2GB PC3-10600 (667 MHz) {cpu-z}, de vistazo dice: hynix 2GB 1Rx8 PC3 - 10600S - 9 - 10 - B1

Entonces debo remplazar la del 1er slot por una lo más compatible con la del 2do slot, estoy buscando 4GB PC3-10600S; y ahí comienzan mis dudas:
¿Para evitar incompatibilidad, debería revisar las latencias cierto?, ¿son los tres números finales que aparece en la hynix, buscar una con similares números, correcto?.

--> En cuanto a las latencia sobre 4 gb no tiene tanto problema si ambas son de 4gb, ya que ambas trabajaran a la par de la de mayor latencia (problema si una es menor a 4 gb)

Y el dual channel me tiene en duda, dicen que los APU sacan gran % de ganancia si lo utilizan, si lo configuro de esa manera 4GB x 2GB ¿estaría sacando partido del dual channel o al contrario tendría inconvenientes por ser memorias de diferente tamaño? ¿Qué sabes al respecto?

--> No confundas dual channel y channel bounding son cosas distintas, dual channel son aquellas memorias que fisicamente tienen circuitos integrados por ambas caras del peine. Channel bounding es cuando el equipo requiere trabajar con un par de memorias similares al 100%

En mercado libre hay una de segunda (usada) marca Samsung 4GB 2Rx8 PC3-10600S-09-11-F3, ¿cómo me aseguro? Primera vez adquiriría de esta manera (antes locales), tendría que conseguirme un benchmark de RAM (¿cuál?) para que la pruebe y no llevarme sorpresas, por lo de la nula garantía (cuarentena incluida)

--> La memoria que mencionas es dual channel (2Rx8) ... es decir, que tiene circuitos por ambos lados del peine. Realmente como te comente, la latencia no importa si los peines son de 4 gb o superiores ...

¿Debería adquirir la memoria ahora, o esperar luego de instalar el SO e ir a buscar en locales que me den mejor garantía?
--> Lo mejor por hacer es antes de reinstalar, ya que el sistema realiza ciertas configuraciones sobre la instalacion, que despues son dificiles de modificar, ademas de que el rendimiento del equipo varia un poco cuando aumentas memoria sin formatear. Lo mas sano seria primero aumentar el valor de la memoria ram ...

Saludos desde México
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de saiet
ju4nc4rl0s (14-abr-2020)
Antiguo 14-abr-2020     #16
Predeterminado re:saiet

Ver MensajeIniciado por saiet Ver Mensaje
--> ...

Saludos desde México
… Si es el SSD Fresh genial…
No, es una Toolbox de Adata los fabricantes del SSD, ¿Qué ventajas tiene esta SSD fresh?
Lo de la memoria RAM está complicado por lo de la cuarentena, el vendedor por “mercado libre” escribió que no están despachando, y aquí solo disponemos de 1 día a la semana para salir a abastecernos de comida. Esta difícil tenerla para antes de la instalación del SO.

CONCRETANDO: lo averiguado la board parece acepta un máximo de 8GB y tiene 2 slots, el tipo de memoria instalada y consultado es DDR3 PC3-10600S, la “versión” que indica la velocidad y S de SO-DIMM 204-pin(portátiles). Planeado conservar la de 2GB y adquirir una de 4GB para totalizar 6GB.

Buscar compatibilidad con: hynix 2GB 1Rx8 PC3 - 10600S - 9 - 10 - B1 ; en orden: fabricante(hynix), capacidad(2GB), posición y # chips en la pastilla{peine}(1Rx8: 8 chips por un solo lado), DDR3 versión(arriba ya aclarado), - 9 – 10 – B1, los números en duda, creería que el 9 es la latencia que es igual en los prospectos, los otros dos 10 y B1 tendría que averiguar más, y estos si varían en los prospectos 11- F3 y 10- F2.

Estos serían los interrogantes a resolver:

¿1? – ¿Conoce un benchmark de RAM, ligero (no-aida), de ser posible portable (no instale); para testear las memorias y detectar defectuosas?

¿2? - ¿Sabe el significado de los 3 últimos numerales de las referencias de las memorias?

¿3? - ¿La diferencia de 1Rx8 (a conservar) con 2Rx8 (a adquirir) sería un inconveniente o incompatibilidad?

¿4? - … latencia y problema si una es menor a 4 gb… ¿cuáles son los problemas y por qué se están excluidas de estos las de 4 para arriba? Conservando la de 2GB hynix en mente.

¿5? - Me refiero a Dual Channel al acceso simultáneo a dos módulos (peines) distintos de memoria, particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladores de vídeo integradas a la placa base ya que éstas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM o memoria principal del sistema y, gracias al doble canal, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro. Aunque entran en juego $$ si no me salen tan caras, creo que 8GB se desperdiciaría, y hasta ahora no tengo la certeza de esto en mi laptop. ¿Qué me recomendaría 6 o 8 GB?

¿6? ¿Cómo así aumentar memoria sin formatear?

Saludos también desde Colombia, espero este controlado lo del virus.
Responder Citando
Antiguo 14-abr-2020     #17
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por ju4nc4rl0s Ver Mensaje
… Si es el SSD Fresh genial…
No, es una Toolbox de Adata los fabricantes del SSD, ¿Qué ventajas tiene esta SSD fresh?

--> Yo uso SSD Adata, toolbox no optimiza nada en windows para uso del SSD, por eso recomende SSD Fresh, es una solucion que hara optimizaciones bastante importantes (a ti te tocara hacer las ultimas)

Lo de la memoria RAM está complicado por lo de la cuarentena, el vendedor por “mercado libre” escribió que no están despachando, y aquí solo disponemos de 1 día a la semana para salir a abastecernos de comida. Esta difícil tenerla para antes de la instalación del SO.

--> Lo mejor y recomendable (pero no necesario) es tener las memorias instaladas antes de la instalacion, por lo que puedes hacer la instalacion sin problemas y despues instala la memoria

CONCRETANDO: lo averiguado la board parece acepta un máximo de 8GB y tiene 2 slots, el tipo de memoria instalada y consultado es DDR3 PC3-10600S, la “versión” que indica la velocidad y S de SO-DIMM 204-pin(portátiles). Planeado conservar la de 2GB y adquirir una de 4GB para totalizar 6GB.

Buscar compatibilidad con: hynix 2GB 1Rx8 PC3 - 10600S - 9 - 10 - B1 ; en orden: fabricante(hynix), capacidad(2GB), posición y # chips en la pastilla{peine}(1Rx8: 8 chips por un solo lado), DDR3 versión(arriba ya aclarado), - 9 – 10 – B1, los números en duda, creería que el 9 es la latencia que es igual en los prospectos, los otros dos 10 y B1 tendría que averiguar más, y estos si varían en los prospectos 11- F3 y 10- F2.

Estos serían los interrogantes a resolver:

¿1? – ¿Conoce un benchmark de RAM, ligero (no-aida), de ser posible portable (no instale); para testear las memorias y detectar defectuosas?

--> No conozco alguno para Windows que sea fiable, solo el que viene con Linux (en cualquier LiveCD o LiveDVD viene).

¿2? - ¿Sabe el significado de los 3 últimos numerales de las referencias de las memorias?

--> De momento no lo recuerdo

¿3? - ¿La diferencia de 1Rx8 (a conservar) con 2Rx8 (a adquirir) sería un inconveniente o incompatibilidad?

--> Ningun inconveniente, ninguna incompatibilidad, ambas trabajaran a la de mayor latencia (son ajustables)

¿4? - … latencia y problema si una es menor a 4 gb… ¿cuáles son los problemas y por qué se están excluidas de estos las de 4 para arriba? Conservando la de 2GB hynix en mente.

--> El detalle que presentas sobre la de 2 y una de 4, es que las menores a 4 siempre tienen latencias muy altaas (mas lentas), por lo que si mezclas una de 2 y una de 4, ambas trabajaran a la latencia de la de 2 gb (haciendo lenta a la de 4 gb)

¿5? - Me refiero a Dual Channel al acceso simultáneo a dos módulos (peines) distintos de memoria, particularmente perceptibles cuando se trabaja con controladores de vídeo integradas a la placa base ya que éstas, al no contar con memoria propia, usan la memoria RAM o memoria principal del sistema y, gracias al doble canal, pueden acceder a un módulo mientras el sistema accede al otro. Aunque entran en juego $$ si no me salen tan caras, creo que 8GB se desperdiciaría, y hasta ahora no tengo la certeza de esto en mi laptop. ¿Qué me recomendaría 6 o 8 GB?

--> Acceso a 2 memorias (peines) se llama CHANNEL BOUNDING (dual channel es la memoria marcada como 2Rx8).

¿6? ¿Cómo así aumentar memoria sin formatear?

--> Cambiando los modulos, pero lo mas recomendable siempre sera formatear por cada incremento de memoria ...

Saludos también desde Colombia, espero este controlado lo del virus.

Saludos!!! y no, al personajito que tenemos por presidente o no tiene idea de lo que es una pandemia, o se hace pendejo (lo segundo es lo mas seguro)
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
iso, licencia digital, windows 10 pro


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hirens Boot 15.1 iaboxa Software 20 06-sep-2017 19:29
Antivirus Falsos siflo23 Seguridad 13 11-ene-2016 04:00
5 grandes razones para actualizarte (o no) a Windows 8 erikblack2k Off-Topic 6 12-jul-2013 00:48
Upgrade de Vista a Windows 7 Heymetal Windows Vista & 7 22 15-ene-2011 13:15


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger