RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Laptops & Netbooks

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 24-ene-2016     #1
Amor y Paz Ayuda Compaq Presario V3000

Hola aunque esta es una web de software espero que alguien me ayude por favor, tengo una laptop compaq presario V3000 (concretamente V3617LA) y es mi laptop que uso a diario, pero en algunos días no encendia solo prendia el led de corriente, le quitaba la pila y oprimia el boton de encendido alrededor de unos 5 segundos (esto sin corriente), le volvia a ponber la pina y conectaba la corriente y volvia a encender. Pero hoy en la tarde la quise encender y me pasaba exactamente lo mismo, pero ahora no quiso encender. Al cabo de una rato ya ni el led de la corriente enciende. He vista videos de este modelo el cual tiene problemas de calentamiento y vienen soluciones del chip de video, pero esto es cuando enciende el equipo y no da imagen, pero este caso es distinto. Y es que en esta laptop tengo mis descargas y parte de mis tareas de la universidad.

Por favor alguien que me pueda orientar para poder dar con la solución?
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a thehandsome por este mensaje:
baduser (25-ene-2016), josner (25-ene-2016), tom1260 (25-ene-2016)
Antiguo 25-ene-2016     #2
Predeterminado

has revisado el estado del cargador ?

yo creo que le hace falta una buena limpieza interna a tu equipo...
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
josner (25-ene-2016), lockpickingmen (25-ene-2016), redeyegt (25-ene-2016), tom1260 (25-ene-2016)
Antiguo 25-ene-2016     #3
Predeterminado

También pudiera ser el conector del cargador que esta en falso contacto haciendo corto y por eso no prende. Deberías poder prender directo a la corrientes sin la pila puesta.

Para salvar los datos solo tendrías que sacar el disco duro y meterlo en otra pc usando un kit de conectar por USB: http://articulo.mercadolibre.com.mx/...duro-cd-25-_JM

Revisar ese conector implica en algunas portátiles desarmarlas por completo y es un soberano lió sino sabes lo que haces. Yo te recomendaría llevarla a un técnico y hacer lo del disco duro antes.

Saludos
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a lockpickingmen por este mensaje:
baduser (26-ene-2016), redeyegt (25-ene-2016), tom1260 (25-ene-2016)
Antiguo 25-ene-2016     #4
Predeterminado

Figense que el cargador lo he medido con el multimetro y me da 19.2 y esas son las especificaciones del cargador. Ahora bien yo sabía que cualquier laptop prende con o sin batería y esta laptop no enciende si la bateria esta quitada y puedes usar la laptop sólo con batería. Es muy raro, ahora bien pense que era el chip de video pero no, por que sino tendría que encender sin dar imagen. Lo que estaba pensando que tal vez sea algun condensador o circuito cerca del conector de corriente o cerca de la batería que es donde primero llega la energía. Y es que descarte lo del cargador por que la pila esta al 100% y debería encender y nada. Y es que si la llevo al servicio técnico me cobran casi la mitad del valor de la laptop, otros me dicen que hay que cambiar la tarjeta madre, etc. Alguien tiene otra idea una vez dado estos datos que menciono del por que no enciende?
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a thehandsome por este mensaje:
baduser (26-ene-2016), tom1260 (26-ene-2016)
Antiguo 26-ene-2016     #5
Predeterminado

En una tarjeta madre de escritorio un problema muy común de su muerte son los condensadores electrolíticos vencidos, que con cambiarlos llega pero desconozco si eso se da en una portátil, tendrías que desarmarla para inspeccionarla.

Aquí esta en manual de servicio que te guía para desarmarla: http://www.manualguru.com/hp/compaq-...e-guide/page-5

Reemplazar los condensadores es muy sencillo si tienes algo de experiencia con la electrónica pero insisto, sin saber es mas lo que puedes dañar que lo que vas arreglar. Saludos
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a lockpickingmen por este mensaje:
baduser (26-ene-2016), Francisco6812 (26-ene-2016), tom1260 (26-ene-2016)
Antiguo 26-ene-2016     #6
Predeterminado

Tambien puede ser problema de la RAM, quitala y limpia los bancos, luego la vuelves a montar...
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Francisco6812 (26-ene-2016), lockpickingmen (26-ene-2016), tom1260 (26-ene-2016)
Antiguo 29-ene-2016     #7
Predeterminado

La laptop la limpie, ya que nunca le había hecho mantenimiento, la desarme y sólo conecte el procesador, la pantalla y la memoría para así poder ver si algún dispositivo era el del problema, y nada no enciende. Llegue a la conclusión de que tal vez es la tarjeta madre, ya que si fuera el procesador sólo prendería por un momento el ventilador y se apagaría, eso al menos por experiencia me ha ocurrido un par de veces en otras computadoras y efectivamente en esos casos era el procesador, pero en esta laptop no da ninguna señal de vida. Medi los voltajes del cargador, las matas del conector del jack de carga y todo parece correcto. Entonces medí continuidad en las resistencias cercanas al cable donde se conecta el jack de carga (Jack Power O Conector De Carga) de la motherboard (una TIBET MB 06241-1 48.4S601.011) y hay una de ellas que no me marca continuidad (es decir el zumbido en el multimetro), otras me dan algun valor, pero una no me da nada.

Miren les adjunto dos fotos de la tarjeta madre, en la foto 2 es la parte de superior de la tarjeta madre donde se conecta el Jack Power y lo encerre en un circulo rojo. Y la más importante la foto 1 podemos ver la parte inferior de la tarjeta madre, ahí podemos ver en negro el conector de la batería y más abajo las soldaduras de la patas del conector donde se conecta el Jack Power. Ahí he marcado en rojo 4 de varías resistencías y la 1, la cual encerre en azul es la que no me da ninguna lectura.

Ahora bien ¿Creen que ese sea el problema o si puede ser otra cosa?, si ese el problema ¿Puede haber más componentes dañados?, si ese es el problema ¿Puedo hacer un puente con un cable de cobre? ¿Qué me aconsejan hacer? o ¿para ustedes cual piensan que es el problema?. Por favor me gustaría que me ayudarán ya que es la única laptop que tengo para la universidad.



Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de thehandsome
tom1260 (29-ene-2016)
Antiguo 29-ene-2016     #8
Predeterminado

lo veo dificil compañero, para mi que si es la tarjeta madre, ya has probando reseteando y actualizando la BIOS
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
tom1260 (29-ene-2016)
Antiguo 29-ene-2016     #9
Predeterminado

Pudieras probar cambiar las resistencias que no dan lectura pero ese tipo de soldadura es superficial, sin las herramientas adecuadas es un problema que salga bien ademas es muy fácil quemar la resistencia por exceso de calor del soldador.

Todos lo relacionado con la parte por donde entra la alimentación pudiera tener algún falso contacto, pudieras probar a quitar la soldadura y reemplazar por nueva antes de intentar cambiar la resistencias que seria lo ultimo en lo que yo me metería.

Si después de hacer todo sigue muerta ya seria algún chip dañado con lo cual solo el fabricante pudiera solucionar. Saludos
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a lockpickingmen por este mensaje:
baduser (29-ene-2016), tom1260 (29-ene-2016)
Antiguo 29-ene-2016     #10
Predeterminado

El problema con la bios es como actualizarla, si nisiquiera prende el ventilador. Es decir, pienso que es cuestión de que no llega el voltaje para prender por lo menos unos cuantos segundos el ordenador. Y es que ahora la bios viene soldada y necesariamente tendría que encontrar un ordenador igual para cambiarle la bios o copiarla.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a thehandsome por este mensaje:
baduser (02-feb-2016), tom1260 (29-ene-2016)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con Drivers para Compaq Presario F700 BeastInWater Laptops & Netbooks 4 25-feb-2015 12:15
Pantallazo azul al instalar XP en Compaq presario CQ61 x64, No consigo instalarlo¡¡ raulqq Sistemas Operativos 5 02-ene-2012 09:57
subir a 4GB ddr2 la memoria de un compaq presario c759 la diegobd PC's Desktops 6 21-may-2011 12:10
Ayuda Touchpad Compaq Demenx Laptops & Netbooks 3 22-jun-2010 04:33


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger