RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > XP/2000/2003/NT

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 16-jun-2015     #11
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por miharu1 Ver Mensaje
Nunca he usado linux siempre he tenido el xp, y tengo miedo porque no lo entiendo y todos los programas que tengo se que funcionan con el xp que tengo pero con linux no se si valdrían en linux.

Ya me cuesta con el xp pero me defiendo estoy familiarizado con el y me asusta linux porque no se como sera el aspecto vistoso que tendrá.
En el xp tengo instalado el antivirus AVG y me pregunto, valdría el antivirus AVG que tengo en xp en linux?

Otra duda es sobre puppy arcade que menciona el compañero redeyegt, se puede instalar en el xp que tengo en el pc?
O abría que instalar un sistema linux y luego instalar el puppy arcade, me lio un monton sobre linux.

Acabo de ver este sistema y lo he bajado el Windows XP Nano Edition 2.1 [207 Mb][Español 32 Bit]-2015
Tengo un cacao en la cabeza que no se por donde empezar porque me gustaría probar todo

REQUISITOS MINIMOS:Windows XP Nano Edition 2.1 [207 Mb][Español 32 Bit]-2015

Pentium 1 a 166Mhz
32 MB de RAM
2MB de Video
380MB de Disco Duro


Una pregunta es que tengo tantas, si instalo Linux Mint 17 ya tendria todo instalado me refiero al sistema GNU/Linux
He leído que con linux no hace falta instalar ningún antivirus.
También en un articulo pone que no hace falta instalar los drivers del pc.
Empecemos por el principio ok.

No sabes nada de gnu/linux, si te interesa pasate por este thread y leete la guia: http://intercambiosos.org/showthread.php?t=37070

segundo puppy arcade en si ya es un sistema operativo con todo lo que necesitas para jugar lo que mencionaste, no necesita antivirus, no tenes que instalar los drivers, ni matarte instalando emuladores ni nada, ya esta listo solo para que metas los rooms y si, reemplazaria totalmente tu xp o podrias instalarlo junto a tu actual xp.

En cuanto a programas, hay mucha variedad en linux que reemplaza facilmente a los que tenes en xp, pero si decis que la queres exclusivamente para jugar, no veo porque reinstalar todo lo que tenes en xp si no lo vas a utilizar.

En cuanto a los vistoso de linux, te sorprenderia lo bello que es, ahora bien puppy arcade es una distro distinta a las demas, es mas, ninguna distro se parece a otra, te dejo unas imagens para que conozcas puppy arcade:





Por utlimo si estas cerrado a quedarte con un xp pues no es ciencia, lo instalas, instalas tus emuladores, programas, el antivirus de ser necesario que no veria la necesidad si solo es para juegos emulados, y listo a jugar.

Ver MensajeIniciado por Rin
yo tengo una pc similar con 1.6ghz, 768 ram ddr, y ATi 9250 GE 256mb ddr, con HDD de 80 gb ata 133.. pensaba un buen linux ¿alguna recomendación?

El otro que es un 450mhz cpu ese lo dejo para ms-dos :$!! me gusta xD
Para ti Rin, cualquier distro con un entorno liviano como xfce, lxde, mate, cinnamon, e17, openbox (el que mas te guste) te quedaria bien. Y para la mas antigua, una distro con openbox seria lo mejor.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
josner (16-jun-2015), miharu1 (16-jun-2015), Orpheus96 (16-jun-2015), tortex (16-jun-2015)
Antiguo 16-jun-2015     #12
Predeterminado

Gracias redeyegt, mucha información me has dado y voy a estar muy entretenido leyendo Guía de supervivencia GnuLinux.pdf

Probare puppy arcade, me gustaría también probar lo que me a dicho el compañero baduser de deshabilita los servicios de Windows que no uses haber si se nota.

Se me olvido de decir lo mas importante es que en la pc vieja tengo instalado el Frontend Maximus Arcade con el emulador MAME y el emulador de la supernintendo, lo que no se la versión que es del MAME que tengo, no se si esto es mucho para el pc viejo.

Otra duda del puppy arcade cual de esto me descargo para el pc viejo, es que pone Para el nuevo hardware, Para hardware antiguo:

Pensaba que el puppy arcade estaba diseñado para pc de pocos recursos.

Para el nuevo hardware:
Descargar: slacko-arcade.iso
Basado en Slacko 5.9.3 beta, kernel 4.3.94
(Md5: 509e44e512f35cce97537a8d20f883a8, tamaño: 266MB)
Publicado 04 de octubre 2014

Para hardware antiguo:
Descargar: cachorro arcade-11-k2.6.25.16.iso
Kernel 2.6.25.16, desde Cachorro 4.2, 2008
(Md5: 13dfecb18315a89f6368f01edcaec80d, tamaño: 179mb)
Publicado 05 de marzo 2014

Descargar: cachorro arcade-11-k2.6.32-smp.iso
SMP Kernel 2.6.32-smp, Cauteloso 5.1.4.1, 2011
(Md5: 8cb58b2108e69c9e6ff7c15334d16b38, tamaño: 192 MB)
Publicado 05 de marzo 2014

Descargar: cachorro arcade-11-k2.6.32.59.iso
Kernel 2.6.32.59, desde Desconfíe 5.5, 2013
(Md5: d07681679598c90a6da84da7d7f2d3b9, tamaño: 187 MB)
Publicado 05 de marzo 2014
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de miharu1
josner (16-jun-2015)
Antiguo 16-jun-2015     #13
Predeterminado

Tu pc no es tan antigua como podrias creer, asi que yo te recomendaria la basada en slacko, y aunque lo dudo, pero si llegara a fallar descarga la de 192mb, ninguna de todas pesa tanto como para que no podas descargarlas rapidamente.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
miharu1 (17-jun-2015), Orpheus96 (16-jun-2015)
Antiguo 17-jun-2015     #14
Predeterminado

De momento ya empiezo mal y solo es la instalación jeje.

He metido dentro de una USB Verbatin ya formateada en FAT 32 el slacko_arcade con el programa Universal-USB-Installer-1.9.6.0.
Hasta aquí todo perfecto ningún problema bueno eso creo.

Lo he probado en un portatil con windows xp, he entrado a las bios y lo he puesto para que cargue desde el USB hasta aquí también a ido bien, parecía que estaba cargando bien todo pero luego a llagado a esta pantalla negra diciendo...

if x failed to start, type "xorgwizard" to setup x

Dejo una captura para verlo mejor, y no quiero tocar nada por si la fastidio.




Ahora he provado este puppy-arcade-11-k2.6.32-smp de la misma forma que el anterior y me sale muchas opciones a elegir y no se para que sirve cada una pongo una captura.


Última edición por miharu1; 17-jun-2015 a las 12:01 Razón: Texto
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de miharu1
Orpheus96 (17-jun-2015)
Antiguo 17-jun-2015     #15
Predeterminado

En la primera captura que pones es porque no se logro iniciar el entorno grafico, y te pide que lo inicies manual con #xwin, en la segun la primera opcion es la que debes de escojer (la que esta sombreada)


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
Francisco6812 (17-jun-2015), miharu1 (17-jun-2015), Orpheus96 (17-jun-2015)
Antiguo 17-jun-2015     #16
Predeterminado

Ok y resto de opciones para que sirven cada una de ellas.
Responder Citando
Antiguo 17-jun-2015     #17
Predeterminado

la segunda opcion es para iniciar en modo ram, es decir que el sistema se carga a la ram y no al disco duro, la tercera es el modo seguro, la cuarta es para iniciar desde el disco duro con el sistema actualmente instalado (si lo hubiera), la 5,6 y 7 son sistemas detectados o posiblemente instalados en el disco duro de los cuales se detecto el bootloader, la 8 es el grub4dos que es un emulador de grub, la penultima es reiniciar la pc y la ultima apagar.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
Francisco6812 (17-jun-2015), miharu1 (18-jun-2015), Orpheus96 (17-jun-2015)
Antiguo 17-jun-2015     #18
Predeterminado

Desde puppy-arcade-11-k2.6.32-smp estás eligiendo la instalación, las otras son opciones de arranque y apagado.

Puppy Arcade in RAM only Te carga el puppy en la RAM
Puppy Arcade in Safe Mode Inicia puppy en modo seguro
Boot from HDD Saltas la instalación e inicia desde el HDD
Windows Vista - Windows NT/2k/XP - Windows 9x/Me
Salta la instalación e inicias desde cualquiera de estos sistamas si lo tienes instalado.
Grub4dos commandline inicia línea de comandos
Reeboot PC reinicia el ordenador.
Power of PC apaga el ordenador.

--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------

Edito.

En algunos hardware antiguo sobre todo en la gráfica en ocaciones he tenído que usar Xvesa cuando Xorg es incompatible o da errores... es una buena solución ya que Xvesa es más genérico.



Saludos!


Última edición por Orpheus96; 17-jun-2015 a las 15:34 Razón: xorg - xvesa
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
Francisco6812 (17-jun-2015), miharu1 (18-jun-2015), redeyegt (17-jun-2015), Rin (17-jun-2015), XKeithful (17-jun-2015)
Antiguo 17-jun-2015     #19
Predeterminado

esta bien pedir ayuda, pero no se vale abusar de la buena fe de los compañeros....

para eso hay manuales y cursos gratuitos en la red....
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
Orpheus96 (17-jun-2015)
Antiguo 18-jun-2015     #20
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
esta bien pedir ayuda, pero no se vale abusar de la buena fe de los compañeros....

para eso hay manuales y cursos gratuitos en la red....
Hola baduser, esto que dices que abuso de la buena fe de los compañeros por preguntar en el foro va dirigido a mí?

No comprendo esta respuesta, en el caso de que vaya dirigido a mi, me lo puedes explicar?
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de miharu1
baduser (18-jun-2015)
Respuesta

Etiquetas
hardware, mame, pc antiguo, sistema operativo


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enciclopedia Multimedia Salvat (1998-1999) (videojuego) francop_07 Peticiones 4 03-mar-2014 20:16
11 usos para un viejo PC Eloy58 Off-Topic 21 08-feb-2013 02:04
Manual fspassengers en español Corbet AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 4 30-mar-2011 23:57
El gallo viejo y la competencia joven d4nt3w Humor 14 12-ago-2010 21:18


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger