RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Religión

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 18-ene-2010     #1
Angel Creer en Dios

Un agnóstico es una persona que cree que la existencia de Dios no puede probarse basándose en evidencia al uso, pero que no niega la posibilidad de que Dios exista. El agnóstico no va tan lejos como el ateo, que considera que el asunto de la existencia de Dios está zanjado. Si ambos vieran un día un arbusto en llamas que hablara y dijera: “Soy el que soy”, el agnóstico empezaría a buscar a ver dónde está la grabadora escondida, mientras que el ateo se encogería de hombros y se pondría a asar castañas.

Dos irlandeses colegas de borrachera están en un pub y ven a un tipo calvo bebiendo solo al fondo de la barra.

-Oye-dice Pat-. ¿Ese de ahí no es Winnie Churchill?
-¡Bah!-responde Sean-. No creo. Winnie Churchill no estaría en un sitio como éste.
-Tío-insiste Pat-. Que no es broma. Míralo bien. Juraría que es Winnie Churchill. Me apuesto diez libras.
-¡Se acepta la apuesta!

Pat se va al final de la barra y le dice al calvo:

-Tú eres Winnie Churchill, ¿a que sí?
-Fuera de mi vista, ¡imbécil!-grita el calvo.

Pat vuelve a sentarse junto a Sean y dice:

-Me temo que ya nunca lo sabremos ¿verdad?

Ése es el razonamiento de un agnóstico.

Los ateos son otra historia. Hace ya mucho tiempo que los filósofos se pusieron de acuerdo en que no tiene ningún sentido que creyentes y ateos discutan sobre el tema. Y eso es porque lo interpretan todo de maneras muy diferentes. Para discutir, tiene que existir un terreno común, de modo que uno de los participantes pueda decir: “¡Vale! Yo te concedo x y tú debes concederme y.” Los ateos y los creyentes nunca encontrarán una “x” sobre la que puedan ponerse de acuerdo. Así, no se puede establecer la disputa porque cada uno ve las cosas desde su propio punto de vista. Esto es un poco abstracto. Pero esta historia lo describe de un modo muy terrenal; mejor dicho, vecinal.

Una ancianita cristiana sale cada día al porche de su casa y grita:

-¡Alabado sea Dios!

Y cada mañana, su vecino el ateo de la puerta de al lado, le responde gritando:

-¡Dios no existe!

La anécdota se repite por semanas enteras.

-¡Alabado sea Dios!-grita la dama.

-¡Dios no existe!-responde el vecino.

Con el paso del tiempo, la señora empieza a tener dificultades económicas y casi no le llega el dinero para comer. Cuando sale al porche, le pide a Dios que le ayude con la compra y luego dice:

-¡Alabado sea Dios!

A la mañana siguiente, en cuanto sale al porche, se encuentra con unas bolsas con la comida que le había pedido a Dios. Naturalmente, grita:

-¡Alabado sea Dios!

El ateo aparece detrás de una mata y le dice:

-¡Y un cuerno! Esta comida la he comprado yo. ¡Dios no existe!

La ancianita le mira y se sonríe. Grita:

-¡Alabado sea Dios! No sólo me has conseguido la comida, Señor, sino que además has hecho que la pagara Satán.


Extraido del libro "Platón y un ornitorrinco entran en un bar...la filosofía explicada con humor". T. Cathcart-D. Klein


No hay destino, solo existe lo que hacemos
Enviar un mensaje por MSN a csart Responder Citando
Los siguientes 8 usuarios agradecen a csart por este mensaje:
baduser (18-ene-2010), Eloy58 (18-ene-2010), Felina05 (18-nov-2010), luisa.morenaza (11-dic-2010), nicol10 (14-oct-2010), Ottneilman (27-oct-2010), SamelTk (18-ene-2010), XgabXD (18-ene-2010)
Antiguo 18-ene-2010     #2
Predeterminado

Muy buena reflexion amigo csart, muchas gracias...

salu2
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Eloy58 (18-ene-2010), SamelTk (18-ene-2010)
Antiguo 07-oct-2010     #3
Predeterminado

Pero a fin de cuetas el vecino ATEO tiene la razon Dios no existe... porque simplemente DIOS ES...... Dios ES el Principio y el fin, Dios ES el Alfa y el Omega, Dios ES el primero y el postrero, etc. etc. ademas Dios creo todo lo que existe, a el nadie lo creo. Saludos
Responder Citando
Antiguo 09-oct-2010     #4
Predeterminado

bien lo que dice el compañero Gabriel....
pero aunque el ateo diga cosas senzatas... El Jamas Podra experimentar lo que el Cristiano siente, frente al Creador.. dador de vida, dueño de todo lo creado... Dios no solo existe, en una arrolladora realidad, que no alcanzamos a dimensionar....!!
solo hay que creer... suena facil!! pero ese es el verdadero reto.. salir del contexto, a lo cual estamos acostumbrados, y seguir una nueva vida y un nuevo caminar.....

_=Yar!s=_
Enviar un mensaje por MSN a yara22 Responder Citando
Antiguo 18-nov-2010     #5
Predeterminado


"Aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente, y a callar cuando no tengas nada que decir"


Responder Citando
Antiguo 12-dic-2010     #6
Predeterminado

Quien lleva a todos estos caminos sin duda es el señor Dios y Jefe nuestro.
Los caminos del Señor son infinitos.
Responder Citando
Antiguo 03-abr-2011     #7
Predeterminado

bonita refexion! gracias por compartirla!

.
Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de HDaniel
csart (12-feb-2013)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Modo Dios en Win 7 (God Mode) !!! ACTUALIZADO !!! baduser Windows Vista & 7 50 05-may-2013 20:57
Historia del salmo 23 sgrysoft Religión 3 07-ago-2011 23:42
Salmo 46 (Dios es nuestro amparo y fortaleza) jeri Religión 1 03-abr-2011 17:20
Reflexion: Dios o sus cosas? himself Religión 1 03-abr-2011 17:13
Conversación con Dios baduser Off-Topic 7 23-ene-2010 13:52


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger