RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Windows Servers
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 07-nov-2010     #1
Exclamación Instalar Active Directory desde el CMD en Windows Server core 2008

bueno no creo q esto lo utilicen muxos administradores de red, pero es lo mas recomendable para mejorar un 80% el rendimiento del server..


BORKED

BORKED


espero q les sirva..
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj-blydex por este mensaje:
caalgad (18-may-2011), jchierro (07-nov-2010)
Antiguo 07-nov-2010     #2
Predeterminado

Muy buen tutorial amigo.
La verdad es que tienes razon cualquier sistema operativo es mucho mas eficaz de forma comando ya que la interfaz grafica toma muchos recursos de un sistema.
Gran aporte.


En busca del conocimiento.
Responder Citando
Antiguo 07-nov-2010     #3
Predeterminado

gracias por la info compañero....


salu2
Responder Citando
Antiguo 10-nov-2010     #4
Predeterminado

Hola muy bueno, pero en que basas el comentario siguiente?
bueno no creo q esto lo utilicen muxos administradores de red, pero es lo mas recomendable para mejorar un 80% el rendimiento del server
un ubuntu server vs ubuntu kde?
porque los graficos, en mi caso, practicamente el impacto es cero solo lo uso para ver el login y en tiempo real el estad de carga, desd e el escritorio remoto, con un controlador de dominio ad, server dns con simple dns con isa y un pequeño sitio, en mi caso el isa usa el 99 % de los recurzos
En cuanto a la linea de comando ayudaria si lo dejas todo en una linea, de manera de comentar y poder hacer sujerencias,
y conectate por consola pero remoto, desde el equipo no le veo la gracia,

aparte de eso he visto en varios post, que indican como instalar el ad, pero nadie hace alusion al dns, o tampoco le veo el sentido de usar el active directory, sin dns
Saludos
Responder Citando
Antiguo 11-nov-2010     #5
Predeterminado

Alambre bueno te voy a responder yo,
Primero no esta utilizando un ubuntu server ni nada de linuux tiene el windows 2008, y en windows 2008 si trabajas en consola el rendimiento de tu ordenador va a ser mucho mas alto que en modo grafico y menos ariesgado ya que la mayoria de los bugs estan alli.
Y en la linea de comando esta tambien que se instale el servidor DNS.
si te fijas en al principio esta el comando /installdns:yes


En busca del conocimiento.
Responder Citando
Antiguo 11-nov-2010     #6
Predeterminado




intercambiosvirtuales.org
Enviar un mensaje por MSN a wpiaw Responder Citando
Antiguo 11-nov-2010     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Caddy Ver Mensaje
Alambre bueno te voy a responder yo,
Primero no esta utilizando un ubuntu server ni nada de linuux tiene el windows 2008, y en windows 2008 si trabajas en consola el rendimiento de tu ordenador va a ser mucho mas alto que en modo grafico y menos ariesgado ya que la mayoria de los bugs estan alli.
Y en la linea de comando esta tambien que se instale el servidor DNS.
si te fijas en al principio esta el comando /installdns:yes
Hola Caddy.

Bueno mi comentario anterior surgio respecto al impacto sobre el sistema,

Seguimos

el hecho de usar consola por lo que interpreto, y la poca esperiencia que pueda tener yo en el campo de los servers, lo mas cercano a no impactar en los recurzos seria con un comando tipo "telnet" el cual se puede ejecutar de manera remota o por terminal server para lo que de alguna forma se puede definir permisos dado el caso o solo se ejecuta, depende del punto en donde estemos, sea de instalacion, configuracion o ejecucion, y estemos promoviendo el equipo, updateando o porque se nos ocurra, esto se puede acelerar mucho con el power shell,
si cargas el entorno grafico, estaras usando tiempo de ejecucion y memoria, que obviamente no podras usar en otra cosa, el win por defecto te carga casi todos los servicios, y no variaria mas de 50 - 200 megas el escritorio, no podes decir que ahorras 80 % de los recurzos, esta mal, pero conceptualmente, si te conectas via consola, remotamente, el impacto es mucho mas bajo eso es indiscutible comparando con una secion iniciada, tendria bajo impacto, no se con que compararlo, por mas que le pongas aero al server fondo transparente, etc etc, no deberia nunca llegar a esos limites y de todas formas son cosas diferentes.
la alucion del ubuntu server y un ubuntu kde, es indefectiblemente la referencia o el icono mas significativo del impacto sobre el rendimiento en cuanto a escritorio, interfaz, etc, en ese caso si verias diferencia, pero tampoco seria significativa para un cierto grado de carga del servidor porque la carga es cosa de la parte del servidor, no de la grafica, normalmente en el server, esos servicios se desactivan, a mi no me interesa que se vea lindo, si hablas de una estacion de trabajo, puede ser que llegues a impactar un 80 % pero no tenes la parte del servidor sea un IS o apache con opcional de ftp, remote desktop, etc, etc por mencionar algunos.
Se entiende que si tenes un server, el escritorio, no es una carga que se considere, por motivos obvios, si no podes con el escritorio que seria una secion iniciada, (si fueras una pc) menos podrias con 10 o 100 o 1000 o 10000 conecciones simultaneas, y paralelamente ejecucion de codigo, y tiempo de lectura escritura, supongo que apenas podrias con el logueo, dado el caso el video esta echo con el enterprise, que tiene ciertos requisitos.

en cuanto al dns reconosco surge de un comentario mio, pero el objetivo es que se sopece un poco mas dentro del dominio o lo que se este tratando de hacer y la persona que lee este hilo le ponga un poco mas de atencion, no pase de los 10 segundos viendo el video, pero puse una linea haciendo alusion a que fuera transcripta, para poder comentarla.

hablando pura y esclusivamente del dns, evidentemene algun grado de configuracion tenes que hacerle, el echo de instalar un servidor dns, esta dado por una razon de ser dentro del dominio o del active directory. que se pueda autoconfigurar no es discutible, pero que no sea un simple comando
comando /installdns:yes
En cuanto a la seguridad respecto a los bugs se puede coincidir en que hay muchas formas de hacer mas seguro un servidor o ciertos protocolos o guias a ser tenidas en cuenta y lo de menos arriesgado, no se, me parece que es al contrario, pero puede ser una apreciacion mia, por eso mencione el power shell si tenes un script para un fin determinado y con los permisos suficientes, lo vas a hacer mas rapido y mas seguro, que teclear cosas como
comando /installdns:yes
sin saber para que sirve.

Saludos
Responder Citando
Antiguo 11-nov-2010     #8
Predeterminado

gracias por la info


La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Responder Citando
Antiguo 11-nov-2010     #9
Predeterminado

Alambre tienes razon en lo que e leido principalmente lo que quieres decir es que, en un servidor no te va a ir un 80% mas rapido si estan en consola eso es exajerado.
Y si tienes razon no vendria mal que hubiese puesto los comando en comentario y que explique algo de cada comando. Pero ten en cuenta que dice que si te metes en su pagina alli vendra explicado.
E fin pero la informacion esta muy bien y se agradece este tipo de informacion.


En busca del conocimiento.
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Impresionante y Revolucionario Soporte nativo sobre discos VHD en Windows7 Sabid Barahona Windows Vista & 7 4 25-dic-2011 20:38
Cómo hacer una instalación limpia de Windows 98 sin perder un solo dato siflo23 98/ME & Anteriores 14 28-ene-2011 17:40
Upgrade de Vista a Windows 7 Heymetal Windows Vista & 7 22 15-ene-2011 13:15
problemas con el programador de tareas windows 7 vicho Windows Vista & 7 20 12-nov-2010 03:58
Instalar, Configurar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y Cosas que hacer luego de Instalar Eloy58 Linux 33 18-feb-2010 10:59


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger