RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Celulares, PDA & Tecnología Móvil

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 23-dic-2016     #1
Feliz Memoria interna y externa de los Smartphones

Memoria interna y externa de los Smartphones



Como todos sabemos, es posible ampliar la capacidad de almacenamiento de un smartphones mediante el uso de una tarjetas microSD. Pero sin embargo, en el caso de los terminales iPhone esto no es posible.



A menudo, la memoria del teléfono se suele confundir con la que sería la memoria interna del mismos y es que son dos cosas totalmente diferentes. En cuando a la primera es la memoria ROM (Read Only Memory en sus siglas en inglés y es algo así como “memoria de lectura solo”) en la cual se monta y almacena el sistema operativo de celular y también otros datos que no pueden ser modificados por el usuario.

Ahora bien, una vez que ya sabemos qué es la memoria del teléfono (ROM), ahora vamos a explicar sobre qué es la memoria externa e interna del mismo. Para esta explicación, vamos a incidir en dos sistemas operativos muy conocidos. En el caso de los iPhone, que funcionan con el sistema operativo iOS, solo constan de memoria interna. Pero sin embargo, por regla general, la mayoría de los terminales con sistema operativo Android sí cuentan con memoria externa y también interna.

Una vez indicado el punto anterior, podríamos decir que la memoria interna es la capacidad que tiene el sistema operativo, es decir, en donde se instalan las aplicaciones y se guarda cierta data de las mismas. La misma puede ser amplia para evitar que ser llene y tener que borrar algunas o muchas Apps. Cabe destacar que toda la información que tengas en la memoria interna permanecerá en el propio smartphone.



Para ampliar la memoria interna es necesario el limpiarla. Por ejemplo lo que podrías hacer es borrar el caché de las Apps siempre que puedas, trasladar todas las Apps que puedas a la memoria externa, subir gran parte de tus fotos y vídeos a la nube o también podrías respaldarlos un disco duro externo (método que de seguro nunca pasará de moda), eliminar los datos que almacenan algunas aplicaciones o desinstalar aquellas Apps que simplemente ya no utilices mas.

Por su parte, con la memoria externa, lo que se consigue al implementar una de estas, es el ampliar la capacidad de almacenamiento del terminal como tal. Esto se puede lograr mediante la implementación de las famosas tarjetas microSD (antes conocidas como SD), las cuales se venden en el mercado y que ofrecen diferentes capacidades de almacenamiento, capacidades entre las que se pueden mencionar: 16GB, 32GB, 64GB y recientemente se han conocido de nuevas versiones de microSD de 128GB y 256GB.



Es importante de que conozcas el máximo de memoria externa mediante tarjeta microSD que soporta tu smartphone, por lo que antes de comprar una microSD, consultes en internet la capacidad del mismo.






Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a She_Devil por este mensaje:
Florderetama (01-ene-2017), matigari (03-ene-2017), mikeangel21 (17-ene-2017)
Antiguo 23-dic-2016     #2
Predeterminado

yo tengo un s5 y he estado usando una memoria de 64 GB clase 10 y hubo un par de oportunidades que me ha estado dando conflictos, dolores de cabeza, aun no se que es que tuve que sacar la memoria y pasarle hd regenerator pero normal lo leia mi pc en mi movil lo colgaba la memoria al celular y para mi es escencial tarjeta sd ya que llevo como 21 juegos pesados de mas de 1 gb hasta 4 gb por juego y mi interna solo es de 16 gb pero los datos los paso a la externa con foldermount, en lolipop y marshallow es dificl hacer esto pero esa app engaña al sistema y le hace creer que los datos estan en la interna se puede decir que clona los datos de la interna a la externa y libera ese espacio
Enviar un mensaje por MSN a lorhelay12 Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a lorhelay12 por este mensaje:
Florderetama (01-ene-2017), matigari (03-ene-2017)
Antiguo 01-ene-2017     #3
Predeterminado


Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
matigari (03-ene-2017), She_Devil (03-ene-2017)
Antiguo 03-ene-2017     #4
Predeterminado

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
matigari (03-ene-2017), She_Devil (03-ene-2017)
Antiguo 03-ene-2017     #5
Predeterminado

Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Memoria RAM, que es, como funciona? baduser PC's Desktops 34 02-feb-2021 07:19
Diferencia entre memoria interna y memoria del telefono matigari Celulares, PDA & Tecnología Móvil 5 30-jul-2015 16:40
Aumentar Tarjeta Gráfica Dedicada CrazyBoyGDL PC's Desktops 12 08-nov-2012 08:55
Solución de problemas de la Memoria RAM cejd Tutoriales & Videos Tutoriales 6 02-jun-2012 23:39
Instalar Windows 7 desde una memoria USB Toromion Tutoriales & Videos Tutoriales 12 16-abr-2012 23:16


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger