RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Electrónica
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 20-dic-2010     #1
Predeterminado Como Cambio un LED?

Saludos Compañeros abro este tema para que me ayuden nesecito cambiar 6 LEDs pero no tengo ni la mas minima idea de como hacer eso e buscado uno que otro tutoriales pero no entiendo nada bien se que nesecito españo y un cautil para hacer o como lo llamen en su pais amigos mios mas o menos entiendo eso de lo positivo y negativo es decir aprendi mas o menos a como identificar el positivo y negatico pero aun asi no tengo idea de como cambiarlo

El LED que voy a usar es este


no conseguir mas pero resulta que el LED que tenia antes mi PC era sin esa muelita negra que tiene la imagen igual me servira? me pueden ayudar no se nada de electronica



Despues que termine con esto hare el curso pero ahorita mi prioridad es esto????

Espero me ayuden porque en verdad no se NADA

http://i.imgur.com/RsVXv.gif
Responder Citando
Antiguo 20-dic-2010     #2
Predeterminado

Las bombillas no tienen polaridad, da igual conectarlo de un lado que de otro.

Por otra parte ese tipo de leds ya lo he utilizado llevan dos polos largos que dan vuelta y suben por el casquillo (Uno por cada lado del casquillo), y esto hace que produzca el contacto con el portaleds.



La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Responder Citando
Antiguo 20-dic-2010     #3
Predeterminado

He estado pensando que a lo mejor no es eso lo que preguntas. Y lo que necesitas es conectar los 6 leds.

En primer lugar debes saber el voltaje de tu bateria o el metodo de corriente. Y despues debes saber el voltaje que necesitan tus leds.

Ejemplo Si tu fuente de corriente es de 12V. y los leds son de 12V. lo que tienes que hacer es conectarlos en paralelo con la bateria.

Por el contrario si los leds fueran, por ejemplo, de 1,5V. y tu fuente de alimentación fuera de 12V. deberias conectarlos en serie. Pero dandote cuenta del voltaje
  • 1,5V. x 6Ud. = 9V.
    (Necesitarias una resistencia o tambien podrias añadir 2 leds mas)
  • 1,5V. x 8Ud. = 12V.






La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a cramercaba por este mensaje:
Arleanjose (20-dic-2010), Eloy58 (20-dic-2010)
Antiguo 21-dic-2010     #4
Predeterminado

Sobre los 6 Leds 4 son para un Ventilador o Fan como lo reconozcas de luces este tiene cable Negro y Rojo no recuerdo de cuanto es el voltaje de el de Rojo (Si me recuerdas esta info te lo agradecería) Bueno los 4 LEDs iluminan al Fan y le dan ese color llamativo ahora los otros 2 LEDs son para el frente del PC ya que este tiene forma de faros de carro entonces estos se quemaron y necesito cambiarlos los 2 LED también utilizan cable Negro y Rojo utilizan Molex simples

Lo que quiero saber es esos LEDs que estan arriba me sirven porque fueron los unicos que encontre como le hago para instalarlo porque los cables que tienen el FAN y las Luces de alante de case cajon key como lo reconoscas son 2 cables directos ess decir que son de quemarlos con el estaño y listo pero estos traen esa muelita negra que no se todabia no los e comprado por eso es que quiero saber

http://i.imgur.com/RsVXv.gif

Última edición por yorbin1994; 21-dic-2010 a las 23:47
Responder Citando
Antiguo 22-dic-2010     #5
Predeterminado

De la fuente de poder: El cable rojo es de 5V, el amarillo de 12V y el negro es neutro (referencia - 0V).

Los LEDs tienen su polaridad, la pata más larga indica la polaridad positiva (anodo), entonces dependiendo del voltaje del led que vas a usar, le conectas el rojo o amarillo por la pata larga y el negro o neutro por la pata mas corta (cátodo)

Por supuesto, es mejor verificar con un voltímetro, cuanto miden dichos cables de donde piensas conectar.

El Ojo que todo lo Ve
Responder Citando
Antiguo 22-dic-2010     #6
Predeterminado

lo que pasa es que no se como hacerlo porque el que se me hace facil es el del frente del PC que simplemente son 2 cables en total 4, 2 para cada led me imagino que el largo seria el rojo y el corto seria el negro?? corrígeme si me equivoco

pero en el FAN no es asi es porque trae un sistema que divide el cable en pequeños cablecitos por todo el alrededor del FAN entonces hay si no se que hacerle porque yo sinceramente vendria y conectaria eso como caiga es decir como SEA y dime si el LED que muestro en la imagen me sirve porque fueron los unicos que encontré


http://i.imgur.com/RsVXv.gif
Responder Citando
Antiguo 22-dic-2010     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por sauron Ver Mensaje

Los LEDs tienen su polaridad, la pata más larga indica la polaridad positiva (anodo), entonces dependiendo del voltaje del led que vas a usar, le conectas el rojo o amarillo por la pata larga y el negro o neutro por la pata mas corta (cátodo)
Los leds compañero si tienen polaridad, pero estos en cuestion tienen pinta de ser mas bien bombillas y de 12V. como las que usan los interiores de los coches, y estas no tienen polaridad.




La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Responder Citando
Antiguo 22-dic-2010     #8
Predeterminado es a mi o al tema?

Ver MensajeIniciado por cramercaba Ver Mensaje
Los leds compañero si tienen polaridad, pero estos en cuestion tienen pinta de ser mas bien bombillas y de 12V. como las que usan los interiores de los coches, y estas no tienen polaridad.


Se supone me ayuden a mi o no? entonces amigos? como le hago?

http://i.imgur.com/RsVXv.gif
Responder Citando
Antiguo 29-dic-2010     #9
Predeterminado

Todo lo de arriba anda mas o menos encaminado, pero cuando trabajas con LEDs tienes que conocer sus caracteristicas, como voltaje y corriente de operacion para poder hacer los calculos de conexion, no todos los LEDs operan con el mismo voltaje, ni la misma corriente, depende del color y de la brillantez que estos emitan, por lo regular los LEDs operan de 20 a 30 mA (miliamperes) y sus voltajes van desde 2 hasta 4 volts, aqui te dejo una pagina para que te ilustre mejor lo de los diodos emisores de luz http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_de_LED, voy a suponer que quieres conectar unos leds rojos, estos generalmente operan a 2 volts com 20 mA alimentados con la fuente de 12VCD, te dejo el diagrama esquematico



Espero esto te sirva
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Algunos Mmorpg's AgUiLa32 Juegos PC 12 04-feb-2013 06:20
¿Existe el SIDA? Teoría que lo niega Nicko360 Medicina y Salud 23 06-ene-2012 17:51
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu fireligena Linux 9 14-nov-2010 13:38


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger