RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte sobre: Multimedia > Recursos Webmasters & Diseño Web > Wordpress

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 08-abr-2012     #1
Caluroso WordPress es el Rey de la web en España




En España, el CMS rey durante años ha sido Joomla, muy por encima de Drupal, que siempre ha mantenido una cuota e interés más o menos estable a lo largo de los años.

Pero desde 2010 WordPress ha superado a Joomla , y por supuesto a Drupal, en interés por parte de los usuarios, que hacen que sea el CMS que más búsquedas genera desde Septiembre de 2010, y creciendo.


En el gráfico anterior, basado en los resultados en España, se puede ver claramente lo que comento arriba. En cualquier caso, las cifras a nivel mundial magnifican aún más el éxito de WordPress , con una tendencia a la baja del interés por Joomla.

Y es que en solo 7 años, WordPress ha logrado en el mundo de la publicación web algo parecido a lo que hizo Apple tiempo atrás: acercar la informática incluso a aquellos a los que no les gusta la informática. WordPress es un sistema de gestión de contenidos amigable, accesible y libre, que permite acceder a cualquier usuario a la creación y publicación de contenidos en Internet como ningún otro CMS ha conseguido hasta ahora, ese es su mayor logro.

Una plataforma que nació para ofrecer la creación de blogs, pero sobre todo para hacer accesible la publicación online, orientada a quien quisiera escribir, se ha hecho mayor, ha crecido para, actualmente, ser el sistema de creación y gestión de contenidos más utilizado en el mundo.

Gracias a los miles de temas gratuitos, con los que crear una web de cualquier tipo es cuestión de un par de clics, y a sus decenas de miles de plugins, gracias a los cuales cualquier usuario sin conocimientos informáticos puede ofrecer una experiencia profesional en su web o blog, hoy WordPress es el rey de los CMS.

Yo mismo he usado durante años Joomla, sufrido instalaciones de Drupal, y me han servido para aprender, pero también para poder apreciar la sencillez, a la par de potencia, de WordPress. Algo muy similar me pasó con la informática de escritorio, pues durante años de usar sistemas operativos de todo tipo, desde CP/M a OS2 Warp, de las primeras distros de Linux a casi todas las versiones de Windows, fue cuando descubrí MacOS X cuando de verdad encontré la parte más humana de la informática, la fusión entre seguridad, potencia y facilidad de uso, con una interfaz pensada para el usuario y unas aplicaciones fantásticas.

Esto mismo es lo que encontré en ********** y creo que muchos de vosotros. Joomla me ha servido para montar portales de manera sencilla, y siempre tendré especial cariño a PHP Nuke y Mambo, pues gracias a estas plataformas empecé a publicar mis cosas en la red. Drupal me ha enseñado mucho, precisamente por sus dificultades, igual que me pasó con Linux, pero si has de poner el foco en el resultado, en que un sistema informático, una pieza de código, te facilite la vida para lograr lo que deseas: publicar, compartir, entonces WordPress es la elección, y lo es de cada vez más usuarios que no quieren saber como funcionan las cosas, sino que quieren que las cosas funcionen.

Por supuesto, siempre habrá quien quiera conocer las tripas de cada software, incluso pelearse con el, pero el éxito de WordPress ha sido poner el software al servicio del usuario, sin necesidad (aunque pueda hacerlo) de que sepa programar.

Pero claro, esto ya son opiniones y experiencias propias, supongo que las tuyas habrán sido diferentes.
Fuente:
Spoiler:
http://ayudawordpress.com/wordpress-es-el-rey-de-la-web-en-espana/

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Albert Einstein

Última edición por Eloy58; 09-abr-2012 a las 12:42
Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a Abraxas por este mensaje:
carmen10 (09-abr-2012), Eloy58 (09-abr-2012), farias (02-oct-2015), Francisco6812 (02-oct-2015), Hunted (08-abr-2012), josner (02-oct-2015), redeyegt (02-oct-2015)
Antiguo 08-abr-2012     #2
Bueno Gracias!



Conocimiento: Máximo Poder
Enviar un mensaje por Yahoo  a Hunted Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Hunted
josner (23-jul-2012)
Antiguo 08-abr-2012     #3
Predeterminado

gracias...
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
josner (23-jul-2012)
Antiguo 09-abr-2012     #4
Predeterminado





El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de carmen10
josner (23-jul-2012)
Antiguo 09-abr-2012     #5
Predeterminado

gracias por la info compañero

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de VJEVans
josner (23-jul-2012)
Antiguo 09-abr-2012     #6
Predeterminado




Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Eloy58
josner (23-jul-2012)
Antiguo 02-oct-2015     #7
Predeterminado

genial el aporte!
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de lopezenrique
josner (02-oct-2015)
Antiguo 02-oct-2015     #8
Predeterminado

Gracias por el dato.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
wordpress


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España ataca por todos los frentes IoXe Deportes 6 14-oct-2010 00:05
Argentina - España (Amistoso) Eloy58 Deportes 7 08-sep-2010 09:22
Concurso Mundial 2010 - (FINALIZADO) baduser Eventos y Concursos 7 12-jul-2010 05:41


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger