RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Intercambiossentimentales
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 22-feb-2012     #1
Predeterminado ¿Existe la amistad virtual?


Amig@ virtual también podemos llamarlo amistad virtual, es una amistad tan en auge hoy día por los grandes medios de comunicaciones, Internet y sus redes sociales. El termino virtual desde el punto de vista filosófico representa "lo que no es real" pero mostrando grandes características de lo real.
Digamos sencillamente que una amig@ virtual es igual que una real, solo que no conocemos su aspecto, e incluso a veces ni su timbre de voz, pero si conocemos sus ideas, pensamientos, inquietudes y emociones a través de sus escritos, es como un ser mágico imaginario pero con inteligencia real y humana, al principio cuando no se esta acostumbrado resulta extraño y tosco, pero a la larga le vas viendo sus grandes virtudes e incluso en algunos aspecto aventaja a la amistad real.

Las relaciones con un amigo o amiga virtual, esta condicionada con las limitaciones que nos impone los medios de comunicación, pero eso no quita que haya una relación real, autentica, sincera y con sentimientos compartidos, casi diría que se sincera uno mas debido a esa intimidad en tu habitación, con tu ordenador y tu lejana ciberamiga, sin nada que te cohíba, libre para expresar sentimientos.

Claro esta también que debemos tomar precauciones como con nuestras amistades en la vida real, no todo el mundo viene con buenas intenciones, hay amigo@s virtuales que pueden ser sinceras o pueden estar mintiendo, pero las mentiras a la larga siempre se saben, y mas en un entorno informático en que nos movemos, debemos saber poner los limites precisos hasta asegurarnos de las verdaderas intenciones del ciberamigo@, un amigo o amiga virtual puede llegar hacerte llorar y sufrir como un amigo@ real, por eso hay que tomar precauciones, además hay otra anécdota curiosa y es que todo cuanto digamos o escribimos en la red, queda memorizado, si has escrito una estupidez, escrito queda a la vista de todo el mundo y no te vale las banales escusas: ¡...es que yo te dije...y tu me dijiste...!, aquí esta la palabra de uno por la de otro, pero en Internet no pasa esto, ¡queda todo registrado! y tu honra y prestigio en juego.

Amistad virtual
Al final te das cuenta que la amistad virtual es tan "real" como la de la vida real porque son personas las que están "detrás del ordenador" a pesar de que estén a miles de kilómetros, parece como si estuvieran juntos a nosotros acompañándonos en los buenos momentos y en los momentos fatídicos, nunca pensamos que pudiéramos apreciar tanto a esos seres virtuales.


AMISTAD REAL VS AMISTAD VIRTUAL

Amistad real. Es mejor confiar en alguien que conoces de verdad. A medida que la amistad se hace más fuerte la confianza se vuelve más intensa.
Amistad virtual. Ellos puede mentir sobre la edad, la ciudad donde vive o incluso hasta el sexo... Es arriesgado confiar en ellos, incluso viéndolos por la webcam.

Amistad real. La convivencia en el grupo de amigos hacen que la intimidad aflore naturalmente.
Amistad virtual. Cuando te encuentras detrás de tu ordenador tienes ganas de hablar de tus cosas privadas (algo de lo que después te puedes arrepentir)

Amistad real. Si pasamos todo el día trabajando o estudiando difícil tener tiempo para los amigos. Esto hace que los veas con menos frecuencia.
Amistad virtual. Los amigos están más presentes. Basta estar delante del ordenador para hablar con ellos, incluso los fines de semana o por la noche.

Amistad real. Tus amigos reales te conocen muy bien y saben como eres. Por esto te pueden dar buenos consejos.
Amistad virtual. Ellos no conocen muchos detalles de tu vida. Por esto será difícil que te den el mejor consejo para tus problemas.

Amistad real. Nada mejor que conversar cara a cara y mirar a los ojos de la otra persona para saber si él es sincero.
Amistad virtual. Es difícil saber si la persona con la que estamos hablando por el MSN se está tomando la conversación en serio. La frialdad de Internet nos molesta cuando buscamos sinceridad.




Reprende al amigo en secreto y alábalo en público. Leonardo Da Vinci.



La verdadera amistad busca tres cosas: la virtud por honesta; el diálogo, como deleite; la utilidad, como necesidad. Plutarco.



Si hay algo que he aprendido, es que la piedad es más inteligente que el odio, que la misericordia es preferible aún a la justicia misma, que si uno va por el mundo con mirada amistosa, uno hace buenos amigos. Philip Gibbs.



Los amigos no son ni muchos ni pocos, sino los suficientes. Hugo von Hofmannsthal.


También están esos amigos que conoces virtuales y poco a poco dejen de ser virtuales y pasan a ser amigos reales a los que escuchas su voz les das un abrazo y con los que puedes contar en malos momentos. Que te escuchan o te leen tus problemas aunque no sean tales problemas si no que los consideras tu como tal y se quedan ahí leyendo sin marcharse, pero a lo largo de mis 3 años de internet he aprendido que estos últimos son los menos de cada 100 personas que conoces al final te quedas con 1 o dos.

Un hombre inteligente es aquel que sólo se cree la mitad de lo que escucha, uno brillante es aquel que sabe cuál mitad debe elegir…
Responder Citando
Los siguientes 16 usuarios agradecen a Mica por este mensaje:
Abraxas (09-abr-2012), baduser (22-feb-2012), carmen10 (22-feb-2012), chexus (22-feb-2012), cocoloco322 (28-feb-2012), cramercaba (24-feb-2012), Francisco6812 (13-sep-2012), g@2001 (04-mar-2012), gyllermoramos (13-dic-2012), josner (09-sep-2012), palmer (22-feb-2012), platoyvaso (08-sep-2012), Serythae (22-feb-2012), Tururojo (22-feb-2012), uzbek (22-ene-2013), Vibraciones (24-ene-2013)
Antiguo 22-feb-2012     #2
Predeterminado

Excelente amiguita !!! me gusto mucho y creo que si es real la amistad virtual....

Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
chexus (22-feb-2012), cramercaba (24-feb-2012), josner (09-sep-2012), Mica (22-feb-2012), Orpheus96 (22-feb-2012), platoyvaso (08-sep-2012), Tururojo (22-feb-2012)
Antiguo 22-feb-2012     #3
Predeterminado

Si buen post, buen tema.

Yo creo que si, que existe la amistad virtual, yo personalmente, pertenezco a un clan bastante amplio, de un Juego online hace ya como 8 años, y cada dos por tres, quedamos para comer o cenar o pasar un dia juntos y eso que somos de todas partes de España, (claro los miembros de otros paises, como que no pueden venir, pero es igual) y lo dicho yo he conocido y echo amistad con muy buena gente.

PD: En este mundillo es como em todo, hay gente muy buena y gente pesima.
Responder Citando
Los siguientes 8 usuarios agradecen a Tururojo por este mensaje:
Abraxas (09-abr-2012), baduser (22-feb-2012), chexus (22-feb-2012), cramercaba (24-feb-2012), gyllermoramos (13-dic-2012), Mica (22-feb-2012), Orpheus96 (22-feb-2012), platoyvaso (08-sep-2012)
Antiguo 22-feb-2012     #4
Predeterminado

Claro que existe la amistad virtual, IV es una muestra

Responder Citando
Los siguientes 8 usuarios agradecen a VJEVans por este mensaje:
Abraxas (09-abr-2012), baduser (22-feb-2012), chexus (22-feb-2012), cramercaba (24-feb-2012), gyllermoramos (13-dic-2012), Mica (22-feb-2012), platoyvaso (08-sep-2012), Tururojo (22-feb-2012)
Antiguo 22-feb-2012     #5
Predeterminado

Yo creo que si existe





El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla.
Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a carmen10 por este mensaje:
Abraxas (09-abr-2012), baduser (22-feb-2012), chexus (22-feb-2012), cramercaba (24-feb-2012), Mica (22-feb-2012), platoyvaso (08-sep-2012), Tururojo (22-feb-2012)
Antiguo 22-feb-2012     #6
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Tururojo Ver Mensaje
Si buen post, buen tema.

Yo creo que si, que existe la amistad virtual, yo personalmente, pertenezco a un clan bastante amplio, de un Juego online hace ya como 8 años, y cada dos por tres, quedamos para comer o cenar o pasar un dia juntos y eso que somos de todas partes de España, (claro los miembros de otros paises, como que no pueden venir, pero es igual) y lo dicho yo he conocido y echo amistad con muy buena gente.

PD: En este mundillo es como em todo, hay gente muy buena y gente pesima.
Amén

No tengo amigos "reales" porque de hecho nunca lo fueron, jamás lo fueron de hecho no confío en la gente.

Por último... todo el mundo miente ¿qué podrá obtener de mí alguien que está en una pantalla?todo lo que YO LE PERMITA. En el caso de uno real si quiere lastimarme, lo logrará sin problemas y se reirá en mi cara como siempre lo hacen.

De hecho, jamás me han estafado en internet. En la realidad hasta me han culpado de cosas estúpidas, perdí empleo, amigos me dieron la espalda, se han aprovechado de mí... uf.. arpías.

Responder Citando
Los siguientes 9 usuarios agradecen a Serythae por este mensaje:
Abraxas (09-abr-2012), baduser (22-feb-2012), chexus (22-feb-2012), cramercaba (24-feb-2012), jorgito_12 (24-ene-2013), Mica (22-feb-2012), Orpheus96 (22-feb-2012), platoyvaso (08-sep-2012), Tururojo (22-feb-2012)
Antiguo 22-feb-2012     #7
Predeterminado

Diré que "Uno cree tener Amigos, hasta que se presenta la opurtunidad de demostrarlo"

Creo en ambos tipos de amistades hasta que no me defrauden

Por cierto, saludos a mi amiguita Serythae jaja

Saludos!!

Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
chexus (22-feb-2012), cramercaba (24-feb-2012), Mica (22-feb-2012), platoyvaso (08-sep-2012)
Antiguo 22-feb-2012     #8
Predeterminado

La vida virtual es eso virtual, no significa nada, mañana desaparece esta página y nadie sabe de nadie, los amigos reales, como las plantas hay que abonarlas, regarlas y de vez en cuando podarlas, ¿Por qué siempre creemos que nos hacen daño los demás y que nosotros siempre hacemos todo bien? Nadie es el ombligo del mundo, nosotros mismos también hacemos cosas mal, ¿y lo reconocemos?...

Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a chexus por este mensaje:
cramercaba (24-feb-2012), LumaRi (22-feb-2012), Mica (23-feb-2012), Orpheus96 (22-feb-2012), platoyvaso (08-sep-2012), Tururojo (22-feb-2012)
Antiguo 22-feb-2012     #9
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por chexus Ver Mensaje
La vida virtual es eso virtual, no significa nada, mañana desaparece esta página y nadie sabe de nadie, los amigos reales, como las plantas hay que abonarlas, regarlas y de vez en cuando podarlas, ¿Por qué siempre creemos que nos hacen daño los demás y que nosotros siempre hacemos todo bien? Nadie es el ombligo del mundo, nosotros mismos también hacemos cosas mal, ¿y lo reconocemos?...

realmente es así.. recibimos lo que damos.. las amistades son como las estaciones..






Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a LumaRi por este mensaje:
cramercaba (24-feb-2012), Mica (23-feb-2012), Orpheus96 (22-feb-2012), platoyvaso (08-sep-2012), Tururojo (22-feb-2012)
Antiguo 22-feb-2012     #10
Predeterminado

Yo si lo he reconocido cuando he metido la pata o.o por eso puedo quejarme o.o!

y como no tengo a nadie que me diga algo en mi cara con más ganas lo hago, es la ventaja por así llamarlo

Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Serythae por este mensaje:
cramercaba (24-feb-2012), Mica (23-feb-2012), platoyvaso (08-sep-2012), Tururojo (22-feb-2012)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Sexo Virtual? Qué es, cómo se practica, etc. cardavid Sexualidad 41 25-jun-2017 19:31
*.* Cómo crear una máquina virtual, instalarle un sistema operativo y mas [Concurso 2011] ELSORBO Tutoriales & Videos Tutoriales 13 30-jul-2011 15:46
Crear una pc virtual con microsoft pc virtual jchierro Tutoriales & Videos Tutoriales 15 21-oct-2010 07:36


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger