RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Cine, TV & Videos Online

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 02-sep-2017     #1
Predeterminado Sueños lúcidos (LNT,Ant2) Doc.

Sueños lúcidos: La consciencia de soñar

Con imágenes opulentas, esta película documenta las últimas investigaciones sobre las capacidades de sueño del cerebro y los avances científicos en los últimos refugios del (supuesto) inconsciente.

Según Sigmund Freud, los sueños son el "camino real hacia el inconsciente". Los neurocientíficos, por otra parte, han sostenido que los sueños no son más que los "productos de desecho" de la actividad neuronal. El estudio científico de los sueños está experimentando actualmente un nuevo boom que abarca diferentes disciplinas de investigación.

Una de las razones de esto radica en las habilidades recién descubiertas de los soñadores lúcidos. El cine nocturno interno que todos los seres humanos experimentan está estrechamente entrelazado con nuestro estado de vigilia, una conexión repetidamente demostrada por los soñadores lúcidos o claros. Los soñadores lúcidos, también conocidos como oneironauts, son maestros de una paradoja: aunque duermen, permanecen parcialmente despiertos y plenamente conscientes de su estado de sueño. Esto les permite crear su propio mundo de ensueño. En otras palabras: Se convierten en directores de sus sueños.

El mundo científico de la investigación del sueño, el sueño y la conciencia está muy interesado en los soñadores lúcidos. Dado que son conscientes de sus sueños, los soñadores lúcidos pueden incluso ser capaces de retransmitir lo que están soñando a través de los movimientos oculares - enviando así mensajes del mundo de sus sueños al exterior sin despertar. Este método se desarrolló a finales de los 70 en la Universidad de Stanford en California, y sigue siendo revolucionario hoy para la investigación de los sueños. Los científicos del Instituto Max Planck de Munich han logrado, por primera vez, localizar los contenidos de un sueño en el cerebro y hasta cierto punto, incluso representarlos. ¿Podría esto significar que la visión de un "registrador de sueños" se está acercando?

BORKED

"Cuando es necesario ,uno debe escuchar antes que hacerse escuchar."
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a RareGemOS7 por este mensaje:
aguilaclon (25-oct-2020), Florderetama (03-sep-2017), jorgel154 (11-sep-2017), matigari (03-sep-2017), Orpheus96 (30-sep-2017)
Antiguo 03-sep-2017     #2
Predeterminado


Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
matigari (03-sep-2017), Orpheus96 (30-sep-2017), RareGemOS7 (03-sep-2017)
Antiguo 03-sep-2017     #3
Predeterminado


Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a matigari por este mensaje:
Orpheus96 (30-sep-2017), RareGemOS7 (03-sep-2017)
Antiguo 28-sep-2017     #4
Predeterminado

BORKED

10 Cosas Que No Sabías De Los Sueños Lúcidos

"Cuando es necesario ,uno debe escuchar antes que hacerse escuchar."
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a RareGemOS7 por este mensaje:
Florderetama (30-sep-2017), matigari (30-sep-2017), Orpheus96 (30-sep-2017)
Antiguo 30-sep-2017     #5
Predeterminado


Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a matigari por este mensaje:
Florderetama (30-sep-2017), Orpheus96 (30-sep-2017)
Antiguo 30-sep-2017     #6
Predeterminado

Información más que interesante, gracias por compartirla.

Creo que puedo ser uno de esos soñadores lúcidos, a veces en mis sueños, sé perfectamente que estoy soñando y cambio el rumbo de lo que está sucediendo.

Hace no mucho, tuve un sueño que me dejó impresionado, algún día les contaré sobre el.

Saludos!

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
Florderetama (30-sep-2017), matigari (30-sep-2017)
Antiguo 30-sep-2017     #7
Predeterminado

Gracias por compartir; algo similar a Orpheus96 me ha sucedido varias veces.

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
matigari (30-sep-2017), Orpheus96 (30-sep-2017)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Por el Boulevard de los Sueños Rotos - Joaquín Sabina le canta a Chavela Vargas matigari Música & Audios 2 20-feb-2017 11:20
¿Por qué tenemos sueños húmedos? She_Devil Sexualidad 1 19-jul-2016 09:26
Sueños de Mujer Eloy58 Mujeres 13 01-sep-2010 10:01


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger