RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Internet, Redes & Network

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 18-ene-2011     #1
Ehh? Instalando un Cyber

Hola a Todos

Necesito ayuda, quiero instalar mi propio cyber.
Tengo 7 maquinas, mas la mia que la utilizare como Servidor y una Impresora de tinta continua.

Quisiera que me orientaran tanto en hardware como en software.

Se que es un tema demacido amplio; Pero de verdad quiero aprender.

Ya estan las bases para la computadoras tambien tengo un Switch Encore de 16 Puertos, Al igual que el Modem que me dio la Empresa Telmex por adquirir sus servicios.

Tengo el cable de red, los conectores RJ-45, mi pinzas ponchadoras y las llamadas Botas para proteger el cable.

Ahora quiesiera saber cual la configuracion del Cable UTP, partiendo del Switch alas Computadoras Clientes y Servidor?

Tambien, Si lo que pienso es lo correcto:

Del Modem sale un cable hacia el Switch; y del Switch alas computadoras, Asi es como obtendre la Red; como Internet Y compartir la Impresora.

Espero y me puedan ayudar, en realidad en un reto para mi; Pero se que con su ayuda todo sera mejor.

V O L C O M S T O N E
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Zombigues
tenerife922 (25-ene-2011)
Antiguo 18-ene-2011     #2
Predeterminado

Creación de una red de área local

Cuando tiene varios equipos, puede ser conveniente conectarlos entre sí para crear una red de área local (LAN). A diferencia de lo que la gente cree, el costo por configurar una red con estas características es muy reducido.

Las siguientes son algunas de las ventajas que brinda una LAN:

Transferencia de archivos;
Recursos compartidos (conexión a Internet, impresoras, discos compartidos, etc.);
Movilidad (en el caso de una red inalámbrica);
Diálogo interactivo (principalmente cuando los equipos están conectados en forma remota);
Juegos en red.
Dos tipos de red de área local

Existen dos clases principales de arquitectura de red local:

Las redes conectadas, basadas en la tecnología Ethernet, que representan a la mayoría de las conexiones locales. Muchas veces se las denomina redes RJ45 ya que, por lo general, las redes Ethernet usan cables RJ45;
Las redes inalámbricas, que generalmente usan la tecnología WiFi, correponden a este tipo.
Hardware indispensable

Para crear una red de área local RJ45 en Windows, necesitará:

Varios equipos con el sistema operativo Windows instalado (es posible tener dos equipos con diferentes versiones de Windows en la misma red);
Tarjetas Ethernet conectadas a un puerto ISA o PCI (con un conector RJ45) o integradas a la placa madre. Asegúrese de que los diodos de la parte posterior de la tarjeta de red, si corresponde, se enciendan cuando el equipo esté encendido y de que el cable esté conectado. También existen adaptadores de red para puertos USB, especialmente en el caso de los adaptadores de red inalámbrica;
Los cables RJ45 en el caso de las redes conectadas;
Un hub, dispositivo al que se pueden conectar los cables RJ45 desde diferentes equipos de la red, que no son costosos (un valor aproximado de €50), un conmutador o, como alternativa, un cable cruzado, si desea conectar sólo dos equipos.
Arquitectura de red

Para crear una red de área local RJ45, se recomienda que adopte una estructura conocida como configuración "en estrella": los equipos se conectan al hub mediante el cable RJ45. Un hub es un dispositivo que transfiere datos de un equipo a otro. Su elección se debe realizar en función de la cantidad de equipos conectados de modo que haya suficientes enchufes (denominados "puertos") en el hub.

En el caso de que se trate de una red extensa o una con requisitos de ancho de banda considerables, un conmutador es una opción más conveniente, ya que permite distribuir paquetes sólo a los equipos relevantes, mientras que un hub los envía en forma sistemática a todos los equipos conectados.

Así es la estructura de este tipo de red:


Si desea conectar únicamente dos equipos, puede obviar el uso del hub conectando directamente ambos equipos con un cable cruzado RJ45.

Arquitecturas que no deberían usarse

Aunque al principio parezcan adecuadas, las siguientes estructuras no brindan resultados favorables, a menos que los equipos tengan varias interfaces de red (varias tarjetas) y se hayan utilizado cables cruzados:

Red RJ45 incorrecta
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Ghost por este mensaje:
Abraxas (12-jul-2011), tenerife922 (25-ene-2011)
Antiguo 18-ene-2011     #3
Predeterminado

Ghost, Muchas gracias por la informacion esta muy buena.

Entonces los cable de red deben ir directos; encontre esto espero y me ayudes.




Asi es como deberan ir los cable UTP de ambos lados?

V O L C O M S T O N E
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Zombigues por este mensaje:
Ghost (24-ene-2011), tenerife922 (25-ene-2011)
Antiguo 19-ene-2011     #4
Predeterminado

si.. hay dos normas la t-568a y t-568b pero la b se convirtio en un estandar practicamente y es la mas utilizada ahora utiliza esa configuracion en cada punta del cable y conecta.. cualqier cosa q necesites m dices y te explicare brevemente y dando la respuesta q necesitas XD...

tambien revisa aqui a ver si te sirve

AQUII

Última edición por dj-blydex; 19-ene-2011 a las 20:55
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj-blydex por este mensaje:
tenerife922 (25-ene-2011), Zombigues (19-ene-2011)
Antiguo 19-ene-2011     #5
Predeterminado

Geneal, Gracias dj-blydex.

Ya he ponchado los cable y los he conectado a cada una de la computadoras.

Ahora es la misma configuracion desde el Modem hacia el Switch o el cable debe de ser cruzado.

Como este:


Y si es asi cual va al modem?
Y cual va al Switch?


Espero y Me sigan Orientando.

Y Gracias

V O L C O M S T O N E
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Zombigues
tenerife922 (25-ene-2011)
Antiguo 23-ene-2011     #6
Predeterminado

nonono man

de modem a switch es directo
de switch a pc es directo

para un ciber es recomendable un router y todas las ip estaticas..

hay un esquea para esto pero es para tecnicos en redes que trabajen por ejemplo con cisco por ahora no te sirve.. asi que conecta todos los cables directos no hagas ningun Crossover.. suerte
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a dj-blydex por este mensaje:
tenerife922 (25-ene-2011), Zombigues (23-ene-2011)
Antiguo 23-ene-2011     #7
Predeterminado

Saludos

Todo lo que te recomiendan los colegas esta perfecto, pero la otra pregunta es: ¿Que programa utilizaras para el control del ciber?.
sobre este punto te recomiendo que lo hagas por medio de sistemas Linux y por ende controladores de ciber utilizando Software Libre, con esto te evitaras tner el dolor de cabeza de virus, pantallazos azules, y todo lo que conlleva utilizar sistemas privativos.
Aqui te explico mejor: http://www.intercambiosos.org/showthread.php?t=10575
espero que sea de tu ayuda.

Cordialmente

Tener identidad, no es sujetarse a la camisa de fuerza que te imponen otros;
tener identidad es SER TU MISMO…….
Enviar un mensaje por MSN a RickyPyo Enviar un mensaje por Yahoo  a RickyPyo Enviar un mensaje por Skype™ a RickyPyo Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a RickyPyo por este mensaje:
tenerife922 (25-ene-2011), Zombigues (23-ene-2011)
Antiguo 23-ene-2011     #8
Predeterminado

Oh que bien!
Ya iba a poner un cable cruzado.

Ahora RickyPyo las computadoras ya tienen Windows XP
Y se los acabo de instalar.
Esta limpio!

Me ayudaria un Tutorial de como ponerlas en Red, compartir Impresoras y eso!

Espero su Respuesta.


V O L C O M S T O N E
Responder Citando
Antiguo 23-ene-2011     #9
Predeterminado

Yo te recomiendo que cuando termines de instalar todo (office, antivirus, firefox, ares(yo utilizo mejor songr, ccleaner, winrar,atube catcher, foxid, talvez corel, ashampoo(si tienen unidades para grabar discos) instales el DEEPFREEZE, es la mejor herramienta de todas, no se si ya la hayas usado pero te lo explico, bloquea la computadora para que cuando se apage se le borre todo lo que haya hecho un cliente(como instalar un programa no deseado o que le pase algun virus), y tu mismo lo puedes desbloquear, con una contraseña, por si te falto intalar un programa o vas a hacer una actualizacion.

Saludos y suerte.

Fuente: Experiencia, estoy en un cyber y yo solito lo configure todo
Enviar un mensaje por MSN a charlyvil Enviar un mensaje por Yahoo  a charlyvil Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a charlyvil por este mensaje:
tenerife922 (25-ene-2011), Zombigues (23-ene-2011)
Antiguo 23-ene-2011     #10
Predeterminado

Suena muy bien esa Propuesta Charlyvil , Ahora mismo la busco!

Me podrias ayudar con la Cnfiguracion de las maquinas en red!

Asi como clientes y Servidores!

Me seria de gran ayuda! Y gracias Por la Info!

;D

V O L C O M S T O N E
Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ayuda para cyber


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema instalando Call of Duty Modern Warfare 2 felihas1 Juegos PC 3 27-dic-2011 17:49
Instalando Windows 7 [Que versión Instalar - INSTALACIÓN Videoutorial] Eloy58 Windows Vista & 7 30 17-abr-2011 03:35
[Ayuda] Instalar Mi Cyber [Novato] SOLUCIONADO blacksoft Peticiones 6 03-sep-2010 19:12
[Tutorial] Wubi: Instalando Ubuntu desde Windows sin riesgos Menchu Linux 15 01-jun-2010 17:20
Problemas Instalando Office 2003 SP3 ?? joelfpm Windows 10 30-mar-2010 13:53


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger