RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Zona Académica > Programación

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 23-nov-2015     #1
Predeterminado Ayuda con consulta en SQL

Buenos dias a toda la gran comunidad de IV, vengo a solicitar un favor y si el tema no va en este foro pido el favor de moverlo a donde corresponda. La idea es poder obtener mediante consultars sql, como comprobar si un punto dado, por ejemplo (4,2) pertenece a una circunferencia de radio R, por ejemplo 10.
Me explico mejor, en una tabla tengo 3 campos, punto, coordenadaX y coordenadaY, el usuario me ingresa el nombre del punto y el radio. Yo tomando ese nombre del punto, obtengo las coordenadas X y Y que estan almacenadas en la tabla, y con ese radio que tambien me ingresa el usuario debo averiguar que puntos estan dentro del alcance de esa circunferencia creada. Espero haberme explicado correctamente y me puedan colaborar.
Los siguientes 3 usuarios agradecen a ace ventura por este mensaje:
baduser (23-nov-2015), fernandotipop (07-dic-2015), josner (23-nov-2015)
Antiguo 23-nov-2015     #2
Predeterminado

Se que la ecuacion de la circunferencia es (x - h)^2 + (y - k)^2 = r^2, en mi caso h y k serian los valores que obtengo de la tabla una vez el usuario me da el nombre del punto, y r, el radio que tambien me ingresa el usuario, como llevar eso a sql. Gracias
Los siguientes 2 usuarios agradecen a ace ventura por este mensaje:
fernandotipop (07-dic-2015), josner (23-nov-2015)
Antiguo 23-nov-2015     #3
Predeterminado

Yo la verdad que entiendo poco que es lo que quieres. Si lo que quieres traer de la tabla es X e Y según un punto es fácil. Después la cuenta la sacas a parte en el programa. Pero no se si es eso lo que quieres.

"Mi grandeza no reside en no haber caído nunca, sino en haberme levantado siempre" NB
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Makdominguez por este mensaje:
ace ventura (24-nov-2015), fernandotipop (07-dic-2015), josner (23-nov-2015), Orpheus96 (23-nov-2015), tom1260 (25-sep-2017)
Antiguo 23-nov-2015     #4
Predeterminado

No está claro cuáles son los puntos que querés verificar si pertenecen a la circunferencia.
Supongo que serían los que tenés en la tabla, en ese caso deberías aplicar la función para cada punto de la tabla, los puntos que tengan un resultado menor o igual al radio pertenecen la circunferencia, es decir:
(x - h)^2 + (y - k)^2 <= r^2

x y son cada punto de la tabla
h k es el punto pedido
r es el radio indicado

No manejo sql pero tendrás que usar una iteración (while, loop, do o como lo llame sql)

Ojala te sirva
Los siguientes 6 usuarios agradecen a javierdals por este mensaje:
ace ventura (24-nov-2015), baduser (23-nov-2015), fernandotipop (07-dic-2015), josner (23-nov-2015), Orpheus96 (23-nov-2015), tom1260 (25-sep-2017)
Antiguo 15-sep-2017     #5
Predeterminado

eso suena como a deteccion del area de una circunferencia... no se si es mas sencillo, pero con integrales deberias poder saber eso. Aunque como es el foro de programacion, creo que es mas complicado eso.
Lo mas simple seria lo que dijo @javierdals con el signo <= pero al ser una ecuación cuadrática, tendrás problemas de resolver

Lo bueno, cuesta caro.
Lo mejor, no se vende.
Usuarios que han agradecido este mensaje de dblmask
tom1260 (25-sep-2017)
Tema Cerrado


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda con consulta en SQL ace ventura Peticiones 1 22-oct-2015 16:04
Ayuda access consulta alexven20 Peticiones 0 13-jun-2013 19:02
Ayuda con instalacion de sql 2000 RickyPyo Peticiones 3 01-ago-2012 18:43
ayuda con el sql I BaChO I Software 2 15-may-2011 22:01


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger