RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Religión

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 03-mar-2018     #1
Corazón La parábola del Hijo prodigo

-----------------------------------------------------------------
San Lucas 15; 1-3. 11-32

1Todos los recaudadores de impuestos[a] y los pecadores se acercaban a Jesús[b] para oírle; 2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este recibe a los pecadores y come con ellos.

3 Entonces El les refirió esta parábola, diciendo:

11 Y Jesús dijo: Cierto hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos le dijo al padre: “Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde.” Y él les repartió sus bienes.

13 No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. 14 Cuando lo había gastado todo, vino una gran hambre en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. 15 Entonces fue y se acercó a uno de los ciudadanos de aquel país, y él lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. 16 Y deseaba llenarse el estómago de las alga-rrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. 17 Entonces, volviendo en sí, dijo: “¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre! 18 “Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; 19 ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores.’”

20 Y levantándose, fue a su padre. Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó[e]. 21 Y el hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo.” 22 Pero el padre dijo a sus siervos: “Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies; 23 y traed el becerro engordado, matadlo, y comamos y regocijémonos; 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.” Y comenzaron a regocijarse. 25 Y su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y se acercó a la casa, oyó música y danzas. 26 Y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era todo aquello. 27 Y él le dijo: “Tu hermano ha venido, y tu padre ha matado el becerro engordado porque lo ha recibido sano y salvo.”



28 Entonces él se enojó y no quería entrar. Salió su padre y le rogaba que entrara. 29 Pero respondiendo él, le dijo al padre: “Mira, por tantos años te he servido y nunca he desobedecido ninguna orden tuya, y sin embargo, nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos; 30 pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, mataste para él el becerro engordado.”

31 Y él le dijo: “Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo. 32 “Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque éste, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado.”
-----------------------------------------------------------

La misericordia del padre para con su hijo se expresa plenamente con el perdón ante quien se encontraba perdido en las miserias de este mundo y al fin encuentra el camino hacia la luz del Amor de Dios.


"No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe"
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a SparTac0 por este mensaje:
Florderetama (03-mar-2018), issael (16-mar-2018), matigari (04-mar-2018)
Antiguo 16-mar-2018     #2
Predeterminado

Gracias por compartir, el cuadro siempre me parecido muy hermoso, y el hecho de poder relacionarlo con pasajes que sirvieron de inspiración es simplemente exquisito.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a issael por este mensaje:
Florderetama (17-mar-2018), SparTac0 (17-mar-2018)
Antiguo 17-mar-2018     #3
Predeterminado

Como dice un programa dominical de RPP (Radio programas del Perú)

"La palabra de Dios siempre es buena noticia"


"No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe"
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de SparTac0
Florderetama (17-mar-2018)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cosas que me habría gustado saber antes de que a mi hijo le diagnosticaran autismo matigari Off-Topic 8 01-jun-2017 07:20
Hoy es Sábado Santo: Esta noche celebramos la Vigilia Pascual matigari Religión 1 17-abr-2017 10:37
¿Qué hacer si tu hijo comienza a mostrar una identidad de género diferente de su sexo biológico? She_Devil Intercambiossentimentales 8 24-jun-2016 14:57
Ricardo Rodriguez - Quizas Hoy (Parabola Hijo Prodigo) jeri Religión 2 07-ago-2011 23:42
La presentación de un hijo pródigo sauron Presentaciones 12 24-nov-2010 22:24


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger