RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Laptops & Netbooks

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 23-dic-2016     #1
Feliz Ventajas y desventajas de mantener el ordenador encendido todo el tiempo

Ventajas y desventajas de mantener el ordenador encendido todo el tiempo




Hace tiempo que dejó de ser necesario apagar el PC todas las noches, sin embargo mantener el ordenador encendido todo el tiempo tiene tanto un lado bueno como uno malo.

Hace poco tiempo les hablábamos de algunos mitos sobre la computación que no terminan de morir y uno de ellos es que el ordenador debe ser apagado cada vez que no se está usando. Esto es algo que muchas personas todavía hacen porque les quedó la costumbre de aquellos computadores viejos de escritorio que debían ser apagados para evitar excesos en el consumo eléctrico, para que los componentes del mismo durarán más tiempo, y, especialmente para que no se quedarán grabadas las imágenes del escritorio en los viejos monitores CTR.

Lo bueno de mantener el PC encendido:


Es más conveniente. si utilizas el ordenador varias veces al día, parece una perdida de tiempo encenderlo cada vez que se vas a hacer algo. Es mejor ponerlo a dormir o hibernar, para entrar en el sistema en pocos segundos y todas las aplicaciones que dejaste abiertas estarán igual.

El ordenador se mantendrá actualizado. Hay algunas tareas que realmente son mejores hacerlas durante la noche o cuando no estés usando el computador. Por ejemplo, si vas a instalar actualizaciones, si estás subiendo muchos archivos a tu cuenta en la nube o si estás pasando el antivirus en un disco duro de mucho espacio.

Siempre tendrás acceso a ella. Si saliste de tu casa y dejaste un archivo importante en el disco de tu ordenador, siempre podrás acceder a él usando algún programa de acceso remoto que tengas instalado en el computadora y también en tus otros dispositivos como el smartphone o la tablet.



Lo malo de mantener un PC encendido todo el tiempo:




Los componentes electrónicos tienen un periodo de vida finito. Las baterías de las portátiles comenzarán a ser menos eficientes después de que las has cargado unas 300 veces, los SSD servirán por unos 3000 ciclos de borrado y la luz de un monitor tiene una vida de 10.000 horas. Ciertamente esto suena como más que suficiente para muchos usuarios, especialmente aquellos que cambian de ordenador cada dos o tres años. Pero tener el computador encendido todo el tiempo, ciertamente le producirá más estrés y generará más calor, factores importantes que harán que se reduzca la vida de sus componentes.

Gasta energía innecesaria. Es obvio que si dejas algo prendido necesitará energía para mantenerse así, sin importar si lo estás usando o no. Un ordenador utiliza alrededor de 56 vatios de energía cuando tiene un uso moderado, y si se le apaga la pantalla comenzará a usar apenas 18 vatios. Si se le pone a dormir apenas gastará 1 vatio. Parece que si la ponemos a dormir el gasto es mínimo, pero esto eliminará la opción de tener acceso remoto cuando sea necesario. Otra cosa importante es que si quieres evitar gastar electricidad apagando el ordenador, también desconecta el cable porque este continuará tomando cantidades muy bajas de corriente.

Muchos problemas se arreglan al reiniciar el ordenador. Si decides apagar tu PC todas las noches, es muy probable que al día siguiente te conseguirás con un sistema operativo “descansado” y que funciona correctamente.





Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a She_Devil por este mensaje:
Florderetama (01-ene-2017), matigari (01-ene-2017), peter_veneno (03-ene-2017), Ricalbur (03-ene-2017), SparTac0 (01-ene-2017), tom1260 (25-dic-2016), Yo-yo (04-ene-2017)
Antiguo 01-ene-2017     #2
Predeterminado

Hola

Pues yo envio la portatil a hibernacion , le saco la bateria y cuando la quiero de vuelta pues la repongo y listo.

Gracias por tus consejos Maria Fer Bella

Nota.- Debemos comprender que el ordenador portatil no ha sido diseñado para estar encendido todo el dia


"No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe"

Última edición por SparTac0; 01-ene-2017 a las 04:57
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a SparTac0 por este mensaje:
Florderetama (01-ene-2017), matigari (01-ene-2017), peter_veneno (04-ene-2017), Ricalbur (03-ene-2017), She_Devil (03-ene-2017), Yo-yo (04-ene-2017)
Antiguo 01-ene-2017     #3
Predeterminado

Gracias Merifer por tu aportar

Amigo SparTac0 , tienes toda la razon

Las PC aun soportan estar encendidas , pero las laptops o las portatiles acaban quemando su bateria , y no siempre se pueden cambiar , con lo que mueren por su bateria .

Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a matigari por este mensaje:
Florderetama (01-ene-2017), peter_veneno (04-ene-2017), Ricalbur (03-ene-2017), She_Devil (03-ene-2017), SparTac0 (03-ene-2017), Yo-yo (04-ene-2017)
Antiguo 01-ene-2017     #4
Predeterminado

¡¡Gracias Mariafer!!

Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Florderetama por este mensaje:
matigari (01-ene-2017), peter_veneno (04-ene-2017), Ricalbur (03-ene-2017), She_Devil (03-ene-2017), SparTac0 (03-ene-2017), Yo-yo (04-ene-2017)
Antiguo 03-ene-2017     #5
Predeterminado

Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
matigari (03-ene-2017), peter_veneno (04-ene-2017), Ricalbur (03-ene-2017), She_Devil (03-ene-2017), Yo-yo (04-ene-2017)
Antiguo 03-ene-2017     #6
Predeterminado

gracias por la informacion
en mi caso mi pc lo apago o lo suspendo por que me molesta el ruido del ventilador para dormir.

Esto de suspender o dejarlo prendido viene de la epoca de win 98 , que cuando lo apagabas y necesitabas prenderlo urgente al dia siguiente, justo se corrompian la pista de booteo del disco duro y jodías no podías imprimir para entregar el trabajo

Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a peter_veneno por este mensaje:
matigari (04-ene-2017), She_Devil (04-ene-2017), Yo-yo (04-ene-2017)
Antiguo 04-ene-2017     #7
Predeterminado

Gracias, la apago cada noche

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Yo-yo por este mensaje:
matigari (04-ene-2017), peter_veneno (04-ene-2017)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Sexo Virtual? Qué es, cómo se practica, etc. cardavid Sexualidad 41 25-jun-2017 19:31
Príncipe de Persia jamespoetrodriguez Cine, TV & Videos Online 10 17-nov-2012 03:08
Los hombres de Paco jchierro Series TV 4 13-jun-2010 08:14
La psicología velocista (velocípata) JesRICART Deportes 0 23-jun-2009 15:28
Libertad personal y liberación de los lastres. JesRICART Presentaciones 0 14-jun-2009 11:40


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger