RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Religión
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 04-jul-2012     #21
Predeterminado

disculpame pero debido a lo que se ve, no creo que nomas suceda en Mexico, porque si yo voy y me fijo a cualquier capilla, catedral etc, todos estan arrodillados y rezando, rezando porque hasta eso puras repeticiones huecas.

y para no caer en mi solo modo de pensar, por lo que ya expuse en mi primer comentario, te pongo la referencia biblica.

Esta escrito asi:

4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.

RVR60 Exodo 20:4


Por lo visto muchos son ignorantes porque esto es lo que hacen la mayoria, no todos porque si me consta que dentro del mismo movimiento catolico hay quienes rechazan el tener hasta imagenes.

Y si mas claro lo quieres tener, recurro a la biblia misma catolica esa misma que te dan en una primera comunion, o confirmacion etc.

No te harás estatua ni imagen alguna de lo que hay arriba, en el cielo, abajo, en la tierra, y en las aguas debajo de la tierra.

biblia latinoamericana catolica Exodo 20:4.

Entonces, en que caemos en esto, que todo se define en manifestar lo que se cree personalmente, porque se puede saber mucho e igual poco, pero siempre se vivira conforme a lo que se quiere y pretende creer.

Saludos.

Por favor, no lo hago para armar discusion o contienda, solamente una opinion mas abierto a analizar el comentario.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de ArturoVazquez
Abraxas (14-jul-2012)
Antiguo 05-jul-2012     #22
Amor y Paz

Ver MensajeIniciado por ArturoVazquez Ver Mensaje
disculpame pero debido a lo que se ve, no creo que nomas suceda en Mexico, porque si yo voy y me fijo a cualquier capilla, catedral etc, todos estan arrodillados y rezando, rezando porque hasta eso puras repeticiones huecas.
Sucede en todas partes donde exista el catolicismo, aun que como bien lo dices no todo el movimiento esta
de acuerdo con dicha acción, una "ventaja" del catolicismo es que no interpretan la biblia literal y esto puede
ser una ventaja ya que se genera menos fanatismo e idolatría, al menos es lo que yo percibo, en la mayoría de
foros hay pocos católicos que te digan "acepta a nuestro señor Jesucristo como único salvador, el es el camino hacia
la salvación y un largo etc. etc." esto se ve mas en el protestantismo, cristianismo o como mas les guste llamarlo.

Sin dada es una ventaja evidente, por otra parte es una desventaja hacia los ojos de las personas que interpretan la
biblia de una manera litera, ya que esta falta de visión normalmente termina en descalificaciones y una autocritica nula.

Y lo de los rezos, no pasa eso en la mayoría de religiones judeocristianas? por lo que logro percibir siempre rezan lo mismo
y de la misma manera, necesitan un intermediario o un lugar determinado para sentirse en "contacto", claro, existen
excepciones, pero son contadas por desgracia.

Ver MensajeIniciado por ArturoVazquez Ver Mensaje
4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de cosa que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen, 6 y que hago misericordia en millares de generaciones a los que me aman, y guardan mis mandamientos.
Mmm están prohibidas las estatuas de los peces y las aves?. Sobre el pasaje es lamentable, prácticamente es
esclavitud espiritual, celoso y que se desquita con los hijos de los pecadores sin deberla ni temerla, buena justicia.

Por otro lado yo veo clara la instrucción, para los que creen en el libro es dogma y tiene que obedecer.

Ver MensajeIniciado por ArturoVazquez Ver Mensaje
Entonces, en que caemos en esto, que todo se define en manifestar lo que se cree personalmente, porque se puede saber mucho e igual poco, pero siempre se vivira conforme a lo que se quiere y pretende creer.
Si y no, parcialmente se podría decir que así tendría que ser, que cada quien crea en lo que quiera y en lo que mas
le guste (siempre y cuando no afecte a un tercero). Pero la religión es imperfecta, tienen un manual de vida llamado
Biblia, y aquí entra el problema, una persona cree que tener una imagen de "Jesús" (entre comillas por que no ha evidencia
solida para decir que esa imagen es una fiel copia del Jesús original) no es malo, supuestamente somos hermanos de
Jesús, el es hijo de Dios y nosotros somos hijos del mismo Dios (entonces, hermanos). Aman a Jesús y por eso tiene
una imagen de el, un recordatorio y tal vez una inspiración.

Creencia personal y que no afecta a nadie, pero aquí entra la Biblia la cual dice que esto no es valido, celoso
el de mas arriba y no lo permite, entonces aquí se descarta el bonito mundo de "todo mundo puede creer lo que quiera"

Esto pasa en las variaciones del Judaísmo, menos en el propio Judaísmo (el Judaísmo puro) esta gente sigue tal
cual los mandamientos del de mas arriba, esto gracias a la Torah, bueno o malo viven acorde a los mandamientos de Dios.
No hay opción de cambiar nada, ya que la misma Torah se autoproteje y tacha de "falsos profetas" al que trate
de cambiar dicho libro (como fue en el caso de Jesús). Y es en este preciso punto en el que todo cambia.

Por que unos viven acorde a las leyes de Dios y otros no? por que unos si reflejan disciplina y otros no?
Empieza el choque de ideologías y empieza los conflictos entre todas las variaciones del Judaísmo, cuando
supuestamente el origen es exactamente el mismo. Ese es el problema central de muchos temas, incluyendo este. ^^
$ªlú2...


Todos los Humanos, son Imitaciones de los Monos, todos los Dioses, son Imitaciones de los Humanos.
Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.
Enviar un mensaje por Skype™ a LINKIUSA Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a LINKIUSA por este mensaje:
Abraxas (14-jul-2012), baduser (05-jul-2012), Francisco6812 (05-jul-2012), Tururojo (05-jul-2012)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
[Duda] Peliculas DvdRip martin_boca12 Sugerencias y Dudas 1 22-feb-2011 14:49
[Duda] Maquina Virtual AllenJesus Software 3 03-dic-2010 19:51
[Duda] Pagina principal. Brian4U Sugerencias y Dudas 2 23-jun-2010 23:38


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger