RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > General > Peticiones

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 03-abr-2019     #1
Predeterminado Instalar versión de LINUX

Hola buenas tardes, necesito su ayuda, tengo una ACER ASPIRE SW3-013, me gustaría cambiarle el sistema operativo, trae win10, pero me da muchos problemas e intentado instalar LUBUNTU, pero no me deja butear, si alguien tiene un paso a paso, les agradecería mucho, quedo a la espera y muy agradecido, saludos.
Responder Citando
Antiguo 12-abr-2019     #2
Predeterminado

En teoría es instalar y llisto, simplifica las particiones o prueba con open suse que tiene dos modos de boot.

Un saludo
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de stuka
cristofer1989 (05-feb-2020)
Antiguo 20-abr-2019     #3
Predeterminado Solucion

Ver MensajeIniciado por allcom01 Ver Mensaje
Hola buenas tardes, necesito su ayuda, tengo una ACER ASPIRE SW3-013, me gustaría cambiarle el sistema operativo, trae win10, pero me da muchos problemas e intentado instalar LUBUNTU, pero no me deja butear, si alguien tiene un paso a paso, les agradecería mucho, quedo a la espera y muy agradecido, saludos.
Chico, primero que todo no vayas a eliminar la partición de W10, ingresa a la bios del portátil Acer con el teclado, prueba las teclas Esc, F1, F2, F11 o F12, cambia el boot de UEFI a Legacy y guarda los cambios en la Bios, corre el cd, imagen iso o memoria usb de la Distribucion Lubuntu, aunque te recomiendo mas Ubuntu Mate si tienes 2Gb de ram en adelante, Lubuntu en si es para equipos de computo que tienen menos de entre 1Gb O 2Gb de ram.
Responder Citando
Antiguo 30-abr-2019     #4
Predeterminado

Lo que menciona el usuario de arriba es cierto, sin embargo si quieres alguna recomendación de distro te recomendaría Manjaro (solamente si piensas remover Windows 10 porque tiende a haber problemas si los tienes a ambos)
Responder Citando
Antiguo 16-ago-2019     #5
Predeterminado

Hola Gracias por sus comentarios, he hecho lo que me dicen, entro a la bios y cambio el modo uefi por legacy lo guardo, reinicio pero al final sigue sin butear. Probe el USB en otros equipos y si se puede, pero en este modelo en particular no.
Responder Citando
Antiguo 16-ago-2019     #6
Predeterminado

¿Has cambiado la prioridad de dispositivo de arranque para que inicie desde el dispositivo donde tienes la distro?
Responder Citando
Antiguo 30-ene-2020     #7
Predeterminado

Hola, si se le da la opción de iniciar con usb en lugar del disco... y nada, gracias por sus respuesta, si alguien más tiene una opción diferente con gusto la provamos, saludos.
Responder Citando
Antiguo 30-ene-2020     #8
Predeterminado

Quitar UEFI es una muy mala practica entre algunas personas. Para que tu USB pueda bootear con linux, creala con RUFUS usando GPT como particion (legacy usara MBR). El particionado GPT funiona mejor con la mayoria de las distros actuales (excepto las basadas en arch).

Si eres principiante de Linux, te recomiendo UBUNTU o alguna distro basada en ella (si tienes mas experiencia, usa DEBIAN). ahora si realmente quieres una donde todo lo tengas que hacer tu, te recomiendo gentoo (si es que sabes hacer lo que tienes que hacer).
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mi experiencia con openSUSE lockpickingmen Linux 7 28-oct-2016 18:20
[App] JLOJCH: Listado Oficial de Juegos Compatibles con HDL,OPL,USB,ESR by Tapia nokiajavi Software 17 25-jun-2015 15:59
Instalar Linux en una memoria Flash cejd Unix & Linux 5 08-mar-2012 13:54
Instalar, Configurar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y Cosas que hacer luego de Instalar Eloy58 Linux 33 18-feb-2010 10:59


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger