RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 24-oct-2016     #1
Predeterminado dudas de configuracion de discos duros y so

hola amigos...

tengo un pc con dos discos duros, de 232 gb cada uno, quiero instalar dos sistemas operativos, por ejemplo xp y win7, o win7 y win10, o win7 y win7.
mis dudas son las siguientes:
-¿es mejor instalar un so en cada disco o instalar los dos so en un disco particionado y dejar el otro de almacen? aunque con 100g me seria suficiente para el almacen.
-por otra parte me gustaria saver si seria conveniente configurar los dos discos en raid o dejarlos como estan. e leido que al configurarlos asi se gana bastante velocidad a la hora de cargar programas..

...saludos y gracias...
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a aguston por este mensaje:
baduser (24-oct-2016), fernandotipop (25-oct-2016), Florderetama (24-oct-2016), matigari (25-oct-2016), Orpheus96 (24-oct-2016)
Antiguo 24-oct-2016     #2
Predeterminado

Puedes instalar hasta 4 sistemas operativos en cada disco, y debes hacerlo en orden cronologico para que el boot sea configurado correctamente...

Si solo vas a instalar 2 sistemas operativos te recomiendo instalar cada sistema en cada disco fisico, que sean independientes..... si tienes mas de 4 GB de ram, monta sistemas operativos de 64 bits para que aproveches toda la ram.

instalas windows 7 en el disco 1 y windows 10 en el disco 2, aunque ya por default arrancara primero con el boot de windows 10 y te dara la pantalla a elegir con cual quieres iniciar, pero como te digo debes instalar del mas viejo al mas nuevo...

con lo del tema del RAID ni te metas, es un rollo que no vale la pena...


salu2
Responder Citando
Los siguientes 8 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
aguston (25-oct-2016), carmen10 (26-oct-2016), Catweazle (25-oct-2016), fernandotipop (25-oct-2016), Florderetama (24-oct-2016), matigari (25-oct-2016), Orpheus96 (24-oct-2016), uzbek (23-dic-2016)
Antiguo 25-oct-2016     #3
Predeterminado

gracias baduser...

solo tengo 3gb de ram, y mi CPU es: AMD Sempron, 1600 MHz (8 x 200) 3000+

ahora tengo intalado win7 32bit, y la verdad es que me va fatal, creo que es cuestion de los controladores...mi placabase es ASRock AM2NF6G-VSTA, que creo usa controladores nvidia, pero en la pagina de asrock no hay controladores para win7, solo asta win 2000, o el vista...

en fin, si win7 me causa problemas, no se si soportaria el win10 fluidamente..

lo de tener dos so es porque necesito uno para trabajar y el otro para hacer pruebas,...ya que soy bastante novato y no quiero estar instalando los programas que uso cada vez que tengo que formatear...

...saludos y muchas gracias..
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a aguston por este mensaje:
baduser (25-oct-2016), matigari (25-oct-2016)
Antiguo 25-oct-2016     #4
Predeterminado

Los drivers son poco problema.... si logras instalar todos los drivers en windows 7, esos mismos los respaldas con Double Driver y te los llevas a Windows 10

http://intercambiosos.org/showthread...=double+driver

Realmente no tienes una maquina muy potente, pero te aguanta perfectamente ambos sistemas operativos corriendo fluido...

como te dije, trata de obtener todos los drivers de windows 7, desde la pagina del fabricante, desde windows update o desde www.driverscloud.com.

Esta bien que quieras probar windows 10, pero solo eso, si quieres un sistema estable, bonito, fluido y sin problemas, mejor quedate con win 7 como sistema principal...

salu2
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
aguston (25-oct-2016), matigari (25-oct-2016), uzbek (23-dic-2016)
Antiguo 25-oct-2016     #5
Predeterminado

mil gracias baduser...por toda la info...

ya e montado la imagen de win7 en un usb, e usado rufus, pero e leido que hay que activar el legacy usb y desactivar el secure boot de la bios, yo e activado el legacy pero el secure boot no aparece en mi bios...ademas tengo la duda de en que unidad usb arranca el pc, pues en la bios solo me deja una opcion y el pc tiene 7 entradas usb, de las cuales 3 no funcionan...el caso es que no consigo arrancar desde el usb , le doy a una tecala pero inicia windows...

gracias de nuevo y saludos amigo....

edito...

ya e conseguido arrancar desde el usb,...el caso es que no me da la opcion de elegir la particion o el disco donde instalarlo, empieza la instalacion y no se donde me lo va a instalar...

....yevo unos dias que detras de un obstaculo me apareze otro...en fin.. enfrentandose a las dificultades es como mas se aprende...

Última edición por aguston; 25-oct-2016 a las 16:22
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a aguston por este mensaje:
baduser (25-oct-2016), matigari (25-oct-2016)
Antiguo 25-oct-2016     #6
Predeterminado

DE DONDE BAJASTE el instalador...???

a fuerza debe pedirte el lugar de instalacion, algo debe estar mal, a menos que tu instalador sea "desatendido", cosa que dudo, revisa bien la fuente de donde bajaste el instalador y apoyate con videos de youtube para que veas como se formatea e instala windows 7


https://www.youtube.com/results?sear...alar+windows+7

BORKED
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
aguston (25-oct-2016), matigari (25-oct-2016), Orpheus96 (26-oct-2016)
Antiguo 26-oct-2016     #7
Predeterminado

@aguston

Coincido con baduser, en la instalación del sistema siempre le puedes indicar en que partición instalar o si no existe partición entonces debe de dar la opción de poder crearlas. Recuerda que windows en su instalación tiene dos opciones; actualizar, instalación personalizada, esta última es la que debes elegir.

Como dato adicional: en muchos casos el propio sistema instala los controladores, y tal vez no requieras descargarlos, pero debes tomar en cuenta que no son los controladores con todas las funciones, si alguno te da todas las características que el fabricante del hardware dice tener, entonces debes descargarlo de su sitio oficial.

Saludos!
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
aguston (14-nov-2016), baduser (26-oct-2016), matigari (26-oct-2016)
Antiguo 14-nov-2016     #8
Predeterminado

gracias amigos,..y disculpen por tardar tanto en responder...
problema resuelto...y me quedo con win7..

..saludos..
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a aguston por este mensaje:
baduser (16-nov-2016), matigari (14-nov-2016), Orpheus96 (14-nov-2016)
Respuesta

Etiquetas
discos duros, particiones, raid, sistema operativo


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Conoce el estado de tus discos duros con CrystalDisk Info matigari Noticias 1 15-oct-2016 18:36
Western Digital presenta sus nuevos discos duros WD Gold peter_veneno Noticias 4 22-abr-2016 13:37
Discos duros con "cinco veces" más espacio Eloy58 Electrónica 15 02-sep-2014 22:51
Discos Duros de 8TB Eloy58 Nuevas Tecnologías 7 03-nov-2011 11:39
Manual fspassengers en español Corbet AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 4 30-mar-2011 23:57


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger