RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 30-oct-2016     #1
Predeterminado [Tutorial] Como cambiar el nombre y carpeta de usuario en Windows

¿Os ha pasado alguna vez que al instalar Windows habeis puesto un nobre de usuario con guión Bajo
(_), con º/ª o con acento
, ejemplo: María_Fer, Mª_Fer, María y al instalar o ejecutar programas os
ha dado error?. Si ese es vuestro caso no desesperéis pues hay solución, esta es cambiar el nombre
de la carpeta de usuario, pero ojo esto solo no vasta hay que seguir unos pasos que ahora os
detallaré, como me ha pasado a mí que puse un nombre con dos guiones normales y el simbolo @ os puedo
garantizar que este método funciona al 100% ya que así lo he realizado yo.


Como cambiar el nombre y carpeta de usuario en Windows

Cambiar el nombre de usuario en Windows no es fácil, al menos si lo que queremos cambiar es el
nombre de nuestra carpeta de usuario (normalmente en C:/Users o C:/Usuarios), si como en mi caso
que por tener un guión Bajo (_) en el nombre os veis en la necesidad de cambiarlo, os explico como
lo conseguí en Windows 7, aunque seguramente el mismo método sirva para las demás versiones de
Windows.

Lo que vamos a necesitar:
1º- Crear una Cuenta auxiliar (Usuario Administrador)
2º- Editar el Registro de Windows


Pasos:
1º- Crear una Cuenta de usuario Administador
Necesitamos tener una segunda cuenta de usuario administrador, si no tenéis otra podéis crearla
temporalmente, y al finalizar este proceso eliminarla, necesitamos otra cuenta por que desde el
mismo usuario no se puede cambiar el nombre de nuestra carpeta de usuario.
Para crear la cuenta vamos a Panel de Control -> Cuentas de Usuario -> Crear una nueva cuenta de
usuario, importante hay que la crearla como Administrador, desde ahí mismo también puedes cambiar
el nombre a tu cuenta, pero esto solo cambia el nombre visual, no es de nuestra carpeta de usuario,
para eso tenemos que cerrar sesión y entrar con la nueva cuenta de usuario aunque yo recomiendo
reiniciar el sistema y entrar con la 2ª Cta. de Administrador para que los cambios sean efectivos.
Una vez con la segunda cuenta de administrador, podemos ir a C:/Users o C:/Usuarios y cambiar el
nombre de la carpeta del usuario por el nuevo nombre que deseemos.

2º- Editar el Registro de Windows
Bien, ya tenemos el nombre de usuario y nuestra carpeta con el nuevo nombre, pero esto no es
suficiente, aun tenemos que decirle a Windows que la ruta de ese usuario a cambiado, para ello
pulsamos la tecla Windows+r y escribimos regedit, esto abre el registro, una vez allí tenemos que
buscar:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList


Allí veremos varias carpetas que empiezan por S-1-xxx, tenemos que mirar una por una fijándonos en
el atributo ProfileImagePath a la derecha, hasta encontrar el nombre de nuestro usuario, una vez
identificado pulsamos doble clic o señalizar con el puntero del ratón el nombre del el atributo
ProfileImagePath para cambiar al nombre que le hayas puesto a la carpeta.
Después de esto ya puedes volver a entrar con el usuario original y eliminar la cuenta de
administrador secundaria si no la necesitas, aunque mi consejo es dejarla por si fuera necesario
volver a utilizarla se puede eliminar sin ningún inconveniente.

Nota: es posible que algunos programas pierdan su configuración al no encontrar la nueva ruta de
usuario, como por ejemplo Dropbox, para evitar esto podéis hacer una búsqueda en el registro (F3)
por el antiguo nombre de usuario y reemplazar por el nuevo, pero esto es muy engorroso y tedioso ya
que hay que hacerlo uno a uno, osea, programa a programa, yo opte por un metodo más sencillo que es
reconfigurar los programas según me lo iban pidiendo y ya está.





Espero que os sea útil este tutorial.


NOTA: Perdón Mariafer por ponerte como ejemplo par mi tutorial pero el nombre que yo puse me da error por los simbolos


Saludos.


Aprende para enseñar ayuda para ser ayudado y agradece para ser agradecido
Responder Citando
Los siguientes 12 usuarios agradecen a tom1260 por este mensaje:
bzrxds (02-ago-2017), carter432 (31-oct-2016), charro60 (31-oct-2016), fernandotipop (31-oct-2016), Florderetama (01-nov-2016), Francisco6812 (03-nov-2016), ironman1 (30-oct-2016), matigari (30-oct-2016), Orpheus96 (30-oct-2016), redeyegt (03-nov-2016), Sandra0001 (01-nov-2016), Yo-yo (03-nov-2016)
Antiguo 30-oct-2016     #2
Predeterminado




Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a matigari por este mensaje:
charro60 (31-oct-2016), fernandotipop (31-oct-2016), Orpheus96 (01-nov-2016), redeyegt (03-nov-2016), Sandra0001 (01-nov-2016), tom1260 (31-oct-2016)
Antiguo 31-oct-2016     #3
Predeterminado

Muy buen tutorial @tom1260 y muy bien explicado, no sabía que fuese tan sencillo realizar el cambio de nombre de la carpeta de usuario (carpeta tu usuario) aunque confieso que me da pánico editar el registro de Windows y más si se ha de cambiar algún valor por aquello de "¿y si cambio algo que no deba?" más que nada por si cambio algo de forma errónea y luego el sistema no arranca.
Saludos.

El que poco aprende, nada enseña
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a charro60 por este mensaje:
matigari (31-oct-2016), Orpheus96 (01-nov-2016), redeyegt (03-nov-2016), Sandra0001 (01-nov-2016), tom1260 (03-nov-2016)
Antiguo 01-nov-2016     #4
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por charro60 Ver Mensaje
Muy buen tutorial @tom1260 y muy bien explicado, no sabía que fuese tan sencillo realizar el cambio de nombre de la carpeta de usuario (carpeta tu usuario) aunque confieso que me da pánico editar el registro de Windows y más si se ha de cambiar algún valor por aquello de "¿y si cambio algo que no deba?" más que nada por si cambio algo de forma errónea y luego el sistema no arranca.
Saludos.
.
En este caso, siempre es bueno hacer una copia de seguridad del registro (hazlo antes de editarlo), para si es necesario poder restaurar.

Gracias tom1260 por el tutorial.

Saludos!
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
matigari (01-nov-2016), redeyegt (03-nov-2016), Sandra0001 (01-nov-2016), tom1260 (03-nov-2016)
Antiguo 03-nov-2016     #5
Predeterminado

Excelente tutorial, muchas gracias

Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Yo-yo por este mensaje:
matigari (03-nov-2016), redeyegt (03-nov-2016), tom1260 (03-nov-2016)
Antiguo 03-nov-2016     #6
Predeterminado

Buen tuto, gracias tom.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
matigari (03-nov-2016), tom1260 (03-nov-2016)
Respuesta

Etiquetas
cambiar nombre de carpeta de usuario de windows, carpeta usuario de windows, usuario, windows


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diccionario de Internet e Informática baduser Internet, Redes & Network 9 13-jun-2015 09:56
Historia de Windows y otras cosas de Microsoft jamespoetrodriguez Sistemas Operativos 26 24-nov-2012 06:56
Los Servicios de Windows Professional XP cbyte XP/2000/2003/NT 12 28-nov-2010 18:55


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger