RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Religión
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 15-mar-2016     #1
Corazón Porque es importante para los Catolicos la misa del Domingo

Antes de la llegada de Jesucristo nuestro señor a la Tierra , la humanidad se encontraba bajo el dominio de la muerte.

Condenados por el pecado no existia evidencia de una vida posterior a la muerte.

Con Jesucristo, transcendida su muerte y su posterior resurreccion a los tres dias, Jesus Vence a la muerte y lo hace el primer dia de la semana (Esto esta en la Biblia). Asi es un dia Domingo , por lo que los Domingos se conmemora el triunfo de Jesus sobre la muerte y se hace mas palpable para los seres humanos la promesa de Dios para obtener la vida eterna a partir de este gran sacrificio que hizo su hijo Jesus por toda la humanidad.

Saludos y que Dios los bendiga


"No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe"
Responder Citando
Los siguientes 9 usuarios agradecen a SparTac0 por este mensaje:
baduser (16-mar-2016), Florderetama (16-mar-2016), josner (27-mar-2016), matigari (27-oct-2016), Orpheus96 (16-mar-2016), redeyegt (16-mar-2016), Ricalbur (16-mar-2016), She_Devil (05-ago-2016), tom1260 (16-mar-2016)
Antiguo 16-mar-2016     #2
Predeterminado

No solo los Domingos, cualquier misa en cualquier dia y en cualquier ocasion, no hace daño, al contrario...


salu2
Responder Citando
Los siguientes 8 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Florderetama (16-mar-2016), josner (27-mar-2016), matigari (27-oct-2016), Orpheus96 (22-mar-2016), redeyegt (16-mar-2016), She_Devil (05-ago-2016), SparTac0 (18-mar-2016), tom1260 (16-mar-2016)
Antiguo 18-mar-2016     #3
Enamorado

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
No solo los Domingos, cualquier misa en cualquier dia y en cualquier ocasion, no hace daño, al contrario...


salu2

Claro que si todos los dias debemos orar a Dios.

Pero el Domingo es el dia en que resucito Jesus, de alli la importancia en resaltarlo.

Saludos


"No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe"
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a SparTac0 por este mensaje:
baduser (22-mar-2016), josner (27-mar-2016), Orpheus96 (22-mar-2016), She_Devil (05-ago-2016), tom1260 (24-mar-2016)
Antiguo 22-mar-2016     #4
Predeterminado

Hola Spartaco.

Buena información, la verdad desconocía el significado de la misa de los domingos, aunque me gustaría saber en que versículo(s) -creo que así se les dice- está, así para complementar la lectura.

Hay algo quizá curioso que te quiero contar, cuando era niño mi abuelo como ya su vista no le daba para leer, entonces cada que iba de visita leía para él, en su mayoría cosas religiosas, por ejemplo leí "La Biblia católica", "La Biblia de los protestantes" (que varían un poco), "El Libro del Apocalipsis de Juan", "El bhagavad gita", "El Libro de los masones"... quizá otros más que no recuerdo.

Al final leí tantas y diversas creencias, que de niño ni siquiera comprendía, me parecían libros de ciencia ficción... recuerdo que le preguntaba a mi abuelo que ¿cómo era que los caballos volaban? -por aquello de los cuatro jinetes del apocalipsis- porque yo no había visto alguno volar :P

En fin, no suelo creer todo lo que viene escrito de una forma literal, pero si me gusta leer y entender que cada quien tiene sus creencias y siempre hay que respetarlas, pero también es muy válido discernir o debatir si no encontramos lógica.

Bueno pues, un saludo y espero me puedas dar ese dato.

Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
baduser (28-mar-2016), josner (27-mar-2016), She_Devil (05-ago-2016), SparTac0 (26-mar-2016), tom1260 (24-mar-2016)
Antiguo 26-mar-2016     #5
Corazón

Saludos

Sin animo que esto sea un debate de ideas.

Solo bien digo es para Los Catolicos El Domingo un dia especial de veneracion a Dios.

Esto lo promueve nuestra Fe .

Cuando no hay Fe , esta demas documentar nada (solo valdra el ver para creer).

Sin embargo, si es de vuestro interes, los invito a leer este documento del Beato Juan Pablo II

"Dies Domini"

https://w2.vatican.va/content/john-p...es-domini.html

Un fuerte abrazo y una buena Semana Santa para todos


"No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe"
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a SparTac0 por este mensaje:
baduser (30-mar-2016), Florderetama (26-mar-2016), josner (27-mar-2016), Orpheus96 (26-mar-2016), She_Devil (05-ago-2016)
Antiguo 30-mar-2016     #6
Predeterminado

Estimado @Spartaco la idea en mi comentario es o fue simplemente una anécdota de mi vida que quise compartir contigo y con los presentes, un recuerdo de mi abuelo, que ya murió hace algunos años.

Ahora solo quedan los recuerdos, pero a veces recordar es vivir, mi mente me traslada a aquellos momentos, que como todo hay momentos buenos y malos, pero uno trata de recordar los mejores.

Sobre estas palabras, no las comprendo.
"Cuando no hay Fe , esta demas documentar nada (solo valdra el ver para creer)."

En lo personal respeto la Fe y las creencias de los demás, no es que dude sobre lo que comentas en el tema principal, ni lo juzgo, solo que me gusta complementar la lectura y tener momentos de reflexión, de ahí nace mi petición.

Pero bueno, disculpa si te moleste en algo. Saludos!

Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
baduser (30-mar-2016), Florderetama (04-abr-2016), She_Devil (05-ago-2016), SparTac0 (04-abr-2016), tom1260 (30-mar-2016)
Antiguo 04-abr-2016     #7
Corazón hola Amigo

Ver MensajeIniciado por Orfeo Ver Mensaje
Estimado @Spartaco la idea en mi comentario es o fue simplemente una anécdota de mi vida que quise compartir contigo y con los presentes, un recuerdo de mi abuelo, que ya murió hace algunos años.

Ahora solo quedan los recuerdos, pero a veces recordar es vivir, mi mente me traslada a aquellos momentos, que como todo hay momentos buenos y malos, pero uno trata de recordar los mejores.

Sobre estas palabras, no las comprendo.
"Cuando no hay Fe , esta demas documentar nada (solo valdra el ver para creer)."

En lo personal respeto la Fe y las creencias de los demás, no es que dude sobre lo que comentas en el tema principal, ni lo juzgo, solo que me gusta complementar la lectura y tener momentos de reflexión, de ahí nace mi petición.

Pero bueno, disculpa si te moleste en algo. Saludos!

Estimado Orfeo

Las palabras que señalas no comprender , pueden ser reveladas si se lee el Evangelio según San Juan 20, 19-31, en esa lectura bíblica se hace referencia a la experiencia que tuvo Tomas Apóstol, quien tuvo que Ver a Jesucristo resucitado en persona para poder creer. (esto a pesar que sus propios pares le contaron que ya habían visto a Jesús resucitado y el a pesar de estos testimonios no quiso creer).

Inclusive por ello se utilizan las palabras "Señor mio y Dios mio" en la misa católica con el fin de reforzar nuestra Fe.

Que estés bien

Saludos

Nota.- Soy un pecador que trata cada día ser mejor.


"No es más sabio aquel que sabe muchas cosas sino aquel que hace muchas cosas con lo poco que sabe"

Última edición por SparTac0; 04-abr-2016 a las 15:53
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a SparTac0 por este mensaje:
baduser (04-abr-2016), Florderetama (04-abr-2016), Orpheus96 (04-abr-2016), She_Devil (05-ago-2016)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Se te dañó la PC y no sabes cómo repararla? Entra pirelin PC's Desktops 0 25-dic-2013 01:22
Impresionante y Revolucionario Soporte nativo sobre discos VHD en Windows7 Sabid Barahona Windows Vista & 7 4 25-dic-2011 20:38
Horóscopo para 2011 Eloy58 Off-Topic 6 09-ene-2011 05:06
un poco de ayuda con gears of war fura Juegos PC 3 10-jun-2010 22:04
Feria de Abril (Sevilla) jchierro Off-Topic 6 24-abr-2010 19:21


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger