RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Medicina y Salud
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 18-ago-2010     #1
Predeterminado ¿Por qué unos duermen a pesar del ruido y otros se despiertan con el vuelo de una mosca?



Investigadores del Hospital General de Massachusetts (EE.UU) han descubierto un patrón de onda cerebral que predice la capacidad de una persona para dormir a pesar del ruido exterior. Este descubrimiento, publicado en Current Biology, podría dar lugar a nuevas estrategias para evitar las molestias del ruido desde el cerebro, que sustituirían a los tradicionales tapones para los oídos.

Jeffrey Ellenbogen, jefe de la división de la medicina del sueño del Hospital General de Massachusetts, y sus colegas realizaron un experimento con doce voluntarios durante tres noches consecutivas. Durante la primera noche, los individuos pasaron la noche en total calma, pero en las noches siguientes, se les sometió a distintos ruidos, como el ruido de aviones, automóviles transitando por la calle, un teléfono sonando, etc. Durante este tiempo, los voluntarios eran sometidos a electroencefalografías (EEG) que registraban la actividad cerebral,y que permitieron identificar “ejes” o “husos” del sueño, un tipo de onda cerebral que parece bloquear cualquier información sensorial captada por el cerebro mientras dormimos, incluidos los sonidos. Quienes registraron mayor número de husos del sueño, tenían más posibilidades de permanecer dormidos durante la segunda y tercera noche a pesar del estruendo exterior.

Yo tengo el sueño profundo


Fuente

Ley Básica: Te ayudo & me ayudas.

Cooperacíon Interactiva
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Fachax por este mensaje:
belen33 (03-sep-2010), espartano320 (25-ago-2010), Ghost (18-ago-2010), jchierro (18-ago-2010), wolfito (19-ago-2010), €n€Ry (18-ago-2010)
Antiguo 18-ago-2010     #2
Predeterminado

gracias por la info compañero, me recordaste que son las 2 a.m. y ya tengo sueño...

salu2
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Fachax (24-ago-2010), jchierro (18-ago-2010), wolfito (19-ago-2010)
Antiguo 18-ago-2010     #3
Predeterminado

Qué suerte tienen algunos... yo a la mínima me despierto. Y más me vale estar a oscuras, tumbada y sin ningun ruido xD aun asi... tardo bastante en quedarme dormida jaja.
Gracias por la info!!!

Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a €n€Ry por este mensaje:
belen33 (03-sep-2010), Fachax (24-ago-2010), jchierro (18-ago-2010), wolfito (19-ago-2010)
Antiguo 18-ago-2010     #4
Caluroso



Yo debo tener todos los husos del sueño ...


... salvo raras excepciones duermo a pierna suelta.

Toda una suerte.





Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
Fachax (24-ago-2010), jchierro (18-ago-2010), wolfito (19-ago-2010), €n€Ry (19-ago-2010)
Antiguo 18-ago-2010     #5
Predeterminado

para algunos eso se llama sordera .. los q no se depiertan por ruidos fuertes ... jaja !!!


Última edición por VJEVans; 18-ago-2010 a las 20:32
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a VJEVans por este mensaje:
Fachax (24-ago-2010), jchierro (18-ago-2010), wolfito (19-ago-2010), €n€Ry (19-ago-2010)
Antiguo 18-ago-2010     #6
Caluroso

Raro es el dia que duermo mal...

Cuando estoy dormino no me entero de nada...

Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a jchierro por este mensaje:
Fachax (24-ago-2010), wolfito (19-ago-2010), €n€Ry (19-ago-2010)
Antiguo 19-ago-2010     #7
Predeterminado

Joajoajaoa yo tambien puedo dormir con ruidos joajaooaja,si no despierto cuando ni tiembla jajajaja mmmm me pregunto si hubiera despertado el dia que fue el terremoto en mi país (Chile) mmm seria dificil joajoaaoja,maldito terremoto que me arruino la maraton de la serie death note que estaba viendo ¬¬ (por cierto no les tengo miedo a los terremotos jejeje)

Gracias por la info compañero...

Saludos



No existen malos días,solo son malos momentos que sumados te marcan el día.

Volviendo poco a poco al foro


Respeta las REGLAS de y no hagas
Enviar un mensaje por MSN a wolfito Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a wolfito por este mensaje:
Fachax (24-ago-2010), jchierro (19-ago-2010)
Antiguo 24-ago-2010     #8
Predeterminado

Mis viejos no pueden dormir del ladrido de la ***** :S

pero , yo tranquilo duermoo *--*

Ley Básica: Te ayudo & me ayudas.

Cooperacíon Interactiva
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Fachax por este mensaje:
jchierro (25-ago-2010), wolfito (24-ago-2010)
Antiguo 25-ago-2010     #9
Predeterminado

a mi la cosa es indistinto, a veces me despierto con el minimo ruido, y otras veces no me despierto ni con un camion encima, ...y siguiendo un poco el comentario de wolfito.. el dia del terremoto en chile por suerte yo estaba acostado pero despierto y de esta manera sali rapido de adentro de mi casa, de todos modos yo soy de argentina y aca solo fue un temblor... pero muy fuerte.


El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a alexandrofabian por este mensaje:
Fachax (28-ago-2010), wolfito (26-ago-2010)
Antiguo 25-ago-2010     #10
Angel sueñito

yo duermo como sea y no me despierta pero ni el agua jajajajaa pero bueno cada quien con sus locuras pal sueño jajaja

http://i40.tinypic.com/5kgk1s.jpg

la vida es para vivirla y el conocimiento es para compartirlo
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de espartano320
wolfito (26-ago-2010)
Respuesta

Etiquetas
fachax, sueño


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger