RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > XP/2000/2003/NT

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 15-jun-2015     #1
Predeterminado Ayuda con pc viejo

Hola necesito ayuda con un viejo pc que me a dado mi hermano y lo quiero utilizar para jugar solo con emuladores como el mame, neo geo y emuladores de consolas.
Tiene instalado Windows XP Professional Service Pack 2 lo he probado con el mame y el sonido se trava se entrecorta y el juego va muy lento he provado el de la supernintendo y va bien.

No se que sistema operativo le iría bien para ese fin, os dejo los datos del pc viejo.

Saludos.

Ordenador:
Tipo de ordenador Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
Internet Explorer 7.0.5730.11 (IE 7.0)
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema DESKTOP
Nombre de usuario Administrador
Nombre de dominio DESKTOP
Fecha / Hora 2001-03-08 / 02:24

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4, 1414 MHz (14 x 101)
Nombre de la Placa Base Epox EP-4B2A(E)/4B2M(+)
Chipset de la Placa Base Intel Brookdale i845
Memoria del Sistema 640 MB (PC133 SDRAM)
Tipo de BIOS Award Modular (10/24/01)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce4 Ti 4600 (128 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce4 Ti 4600

Multimedia:
Tarjeta de sonido Realtek ALC200(P)/ALC201(A) @ Intel 82801BA ICH2X - AC'97 Audio
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a miharu1 por este mensaje:
baduser (15-jun-2015), josner (15-jun-2015), tom1260 (15-jun-2015), willgets (17-jun-2015)
Antiguo 15-jun-2015     #2
Predeterminado

Yo te recomendaria puppy arcade http://puppylinuxnews.org/puplets/pu...-linux-arcade/ una distro linux especializada en la emulacion de consolas antiguas tales como mame, neo geo entre otras, con esto seguro tenes una masa de pc solo para jugar.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
baduser (15-jun-2015), josner (15-jun-2015), miharu1 (15-jun-2015), tom1260 (15-jun-2015)
Antiguo 15-jun-2015     #3
Predeterminado

yo te recomiendo que te quedes con el sistema operativo que tienes XP, tienes muy poca memoria, entonces lo que debes hacer es deshabilitar todos los temas graficos, se que se verá feo pero con eso reduces significativamente el consumo de memoria y CPU.

Adicionalmente instala un antivirus ligero como el AVAST Free (si realmente lo necesitas), y deshabilita los servicios de Windows que no uses, que son muchisimos, esto te ayudará mucho,

aqui te dejo algunas paginas para que sepas que puedes deshabilitar sin que te afecte la funcionalidad pero que mejorará muchisimo el rendimiento del equipo:

http://norfipc.com/inf/servicios-innecesarios-xp.html

http://www.guitarristas.info/tutoria...necesarios/159

https://www.trucoswindows.net/que-se...ar-windows-xp/




http://techrepublic.com.com/i/tr/dow...e_disabled.pdf


Spoiler:
Servicios que puedes desactivar (si no los necesitas)


Si no usas Escritorio Remoto...

Configuración de Escritorio remoto: Se encarga de la configuración y mantenimiento del Escritorio remoto.
Redirector de puerto en modo usuario de Servicios de Escritorio remoto: Redirige impresoras, unidades y puertos para su uso en conexiónes de Escritoro Remoto.
Servicios de Escritorio remoto. Otro servicio más que puedes deshabilitar si no usas esta función de Windows.
Si no gestionas tu equipo a través de la red local...

Red localCliente de seguimiento de vínculos distribuidos: Mantiene los vínculos de archivos dentro de una red local. En la práctica su utilidad es bastante dudosa.
Net Logon: Es necesario si usas un dominio en tu red. En caso contrario, deshabilítalo.
Registro Remoto: Permite editar el Registro de Windows desde otro ordenador en red.
Administrador de aplicaciones: Permite la instalación y eliminación de aplicaciones desde el Editor de políticas de grupo.
Branchcache: Función destinada al público empresarial, su función es agilizar el uso de archivos en red desde oficinas remotas, etc.
Administración remota de Windows (WS-Management): Implementa el protocolo WS-Management para la administración remota de software y hardware.
Si no compartes multimedia en red ni usas el Grupo Hogar...

Grupo del HogarHost de proveedor de detección de función: Se utiliza para buscar redes FD para el protocolo SSDP. Relacionado con UPNP, si no tienes ni idea de qué significan estas siglas es muy probable que no lo necesites.
Publicación de recurso de detección de función: Relacionado con el servicio anterior.
Servicio enumerador de dispositivos portátiles: Fuerza a las unidades de almacenamiento masivo a seguir las políticas de grupo. En la práctica no parece tener gran utilidad. Deshabilítalo salvo que encuentres problemas al trabajar con unidades extraíbles (al sincronizar datos, compartir multimedia...)
Escucha de Grupo Hogar: Realiza cambios en la configuración del Grupo Hogar.
Proveedor de Grupo Hogar: Relacionado con la configuración y el mantenimiento de los grupos en el hogar.
Si no usas Windows Media Center

Windows Media CenterServicio programador de Windows Media Center: Para programar la grabación de programas de TV
Servicio receptor de Windows Media Center: Se usa para la recepción y difusión de FM y TV
Si te conectas a Internet mediante cable

Conexión con cableRegistrador de configuración de Windows Connect Now: Necesario sólo para conexiones WiFi.
Configuración automática de WLAN: Asistente de conexión inalámbrica; innecesario si no usas WiFi en tu ordenador.
Si no usas el Asistente para la resolución de problemas

Windows ErrorHost del servicio de diagnóstico: Realiza diagnósticos para la búsqueda y resolución de problemas de Windows. Puesto que la resolución de problemas de Windows rara vez acaba con el problema, algunos usuarios prefieren deshabilitar este servicio.
Servicio de directivas de diagnóstico: Al igual que en el caso anterior, desactívalo si no confías en que Windows vaya a solucionar ningún problema con su servicio de resolución de problemas.
Servicio de Compatibilidad de Programas: Se utiliza para el Asistente para la compatibilidad de programas, que supervisa los programas instalados y ejecutados en busca de problemas de compatibilidad. Detener el servicio no impide seguir usando la pestaña Compatibilidad en las Propiedades de un acceso directo.
Ayuda del Panel de control de informes de problemas y soluciones: Necesario para ver los informes de problemas y soluciones desde el Panel de Control.
Otros servicios

Brillo Adaptable: ajusta el brillo de la pantalla según las condiciones ambientales (si tu PC tiene un sensor). Si no, lo puedes deshabilitar.
Instalador de ActiveX: Controla la instalación de controles ActiveX. Si no usas Internet Explorer, deshabilítalo.
Propagación de certificados: Relacionado con tarjetas inteligentes, si no tienes un lector de estas puedes prescindir de este servicio.
Servicio de entrada de Tablet PC: Habilita las funciones especiales de manejo de Windows mediante el lápiz de un Tablet PC.
Sistema de cifrado de archivos (EFS): Es necesario para acceder a archivos encriptados en una unidad NTFS. Si no usas esta característica de Windows, lo puedes desactivar.
Servicio biométrico de Windows: Necesario para el uso de servicios biométricos (inicio de sesión con huellas dactilares, etc).
Ubicador de llamada de procedimiento remoto (RPC): No es necesario a partir de Windows Vista, aunque aplicaciones más antiguas lo podrían necesitar.




hay muchas paginas mas, si quieres buscarlas usa google:

https://www.google.com.mx/webhp?sour...20windows%20xp


salu2
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Francisco6812 (15-jun-2015), josner (15-jun-2015), miharu1 (15-jun-2015), redeyegt (15-jun-2015), tom1260 (15-jun-2015)
Antiguo 15-jun-2015     #4
Predeterminado

Gracias por la información que me habéis dado, me gustaría probar el puppylinux como menciona redeyegt haber como va pero también probar todo lo que ha dicho baduser.

He estado investigado por la red y he visto esto y al ver que el pc es muy viejo no se si probar este sistema operativo (Windows 2000 Professional) ya que menciona que es para pc de pocos recursos haber que opináis.

Y por ultimo también he visto esto por la red que me ha llamado mucho la atención sobre este front-end se llama GameEx y es compatible con estos sistemas operativos, Win98 SE/Me/2000/XP/Vista
Que opináis sobre este front-end.


Requerimientos mínimos:
Windows 2000 Professional

CPU compatible con Pentium de 133 MHz o superior.
64 megabytes (MB) de RAM recomendados; más memoria generalmente mejora
la respuesta [máximo 4 gigabytes (GB) de RAM].
Disco duro de 2 GB con un mínimo de 1 GB de espacio libre. (Se
requiere espacio libre adicional si requiere instalar a través de la red).
Windows 2000 Professional puede funcionar en sistemas con uno o dos
procesadores.


Windows 2000 Server

CPU compatible con Pentium de 133 MHz o superior.
256 MB de RAM mínimo recomendados; (mínimo utilizable 128 MB, máximo 4
GB).
Disco duro de 2 GB con un mínimo de 1 GB de espacio libre. (Se
requiere espacio libre adicional si requiere instalar a través de la red).
Windows 2000 Server puede funcionar en sistemas hasta con cuatro
procesadores.

Windows 2000 Advanced Server

CPU compatible con Pentium de 133 MHz o superior.
256 MB de RAM mínimo recomendados; (mínimo utilizable 128 MB, máximo 8
GB).
Disco duro de 2 GB con un mínimo de 1 GB de espacio libre. (Se
requiere espacio libre adicional si requiere instalar a través de la red).
Windows 2000 Advanced Server puede funcionar en sistemas hasta con
ocho procesadores.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a miharu1 por este mensaje:
baduser (15-jun-2015), josner (15-jun-2015), tom1260 (15-jun-2015)
Antiguo 15-jun-2015     #5
Predeterminado

El GameEx es solo un emulador, que corre en windows y en wine (linux), como te decia es mejor una distro ya compatible con los emuladores incorporados, asi solo agregas tus roms, pero igual si podes usar un xp con gameEx si es la duda.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
josner (15-jun-2015), miharu1 (16-jun-2015), tom1260 (15-jun-2015)
Antiguo 15-jun-2015     #6
Predeterminado

no te recomiendo bajarte hasta windows 2000, en todo caso metele un linux actual... como dice el compañero...
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Francisco6812 (15-jun-2015), josner (15-jun-2015), miharu1 (16-jun-2015), tom1260 (15-jun-2015)
Antiguo 15-jun-2015     #7
Predeterminado

El problema puede ser los recursos. Trata de expandir la ram y video. Simple y llanamente. Te pueden sugerir muchas cosas que pueden funcionar. Pero leyendo lo que posees. Es dificil que te funcione como esperas.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a arcueid_shiki por este mensaje:
baduser (15-jun-2015), josner (15-jun-2015), miharu1 (16-jun-2015), tom1260 (15-jun-2015)
Antiguo 15-jun-2015     #8
Predeterminado

No es asi @arcueid tiene suficiente maquina para los emuladores que pide, recorda que muchos de esos juegos corren hasta con 8mb de video y con no mas de 64mb de ram asi que no tendria porque aumentar los recursos de la pc.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
baduser (15-jun-2015), Francisco6812 (15-jun-2015), josner (15-jun-2015), miharu1 (16-jun-2015), Rin (15-jun-2015), tom1260 (15-jun-2015)
Antiguo 15-jun-2015     #9
Predeterminado

yo tengo una pc similar con 1.6ghz, 768 ram ddr, y ATi 9250 GE 256mb ddr, con HDD de 80 gb ata 133.. pensaba un buen linux ¿alguna recomendación?

El otro que es un 450mhz cpu ese lo dejo para ms-dos :$!! me gusta xD


No doubt about it: Microsoft has the all-time best Windows malware delivery system. -Woody Leonhard
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Rin por este mensaje:
josner (15-jun-2015), miharu1 (16-jun-2015), tom1260 (15-jun-2015), willgets (17-jun-2015)
Antiguo 16-jun-2015     #10
Predeterminado

Nunca he usado linux siempre he tenido el xp, y tengo miedo porque no lo entiendo y todos los programas que tengo se que funcionan con el xp que tengo pero con linux no se si valdrían en linux.

Ya me cuesta con el xp pero me defiendo estoy familiarizado con el y me asusta linux porque no se como sera el aspecto vistoso que tendrá.
En el xp tengo instalado el antivirus AVG y me pregunto, valdría el antivirus AVG que tengo en xp en linux?

Otra duda es sobre puppy arcade que menciona el compañero redeyegt, se puede instalar en el xp que tengo en el pc?
O abría que instalar un sistema linux y luego instalar el puppy arcade, me lio un monton sobre linux.

Acabo de ver este sistema y lo he bajado el Windows XP Nano Edition 2.1 [207 Mb][Español 32 Bit]-2015
Tengo un cacao en la cabeza que no se por donde empezar porque me gustaría probar todo

REQUISITOS MINIMOS:Windows XP Nano Edition 2.1 [207 Mb][Español 32 Bit]-2015

Pentium 1 a 166Mhz
32 MB de RAM
2MB de Video
380MB de Disco Duro


Una pregunta es que tengo tantas, si instalo Linux Mint 17 ya tendria todo instalado me refiero al sistema GNU/Linux
He leído que con linux no hace falta instalar ningún antivirus.
También en un articulo pone que no hace falta instalar los drivers del pc.

Última edición por miharu1; 16-jun-2015 a las 12:30 Razón: Corregir texto
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de miharu1
baduser (16-jun-2015)
Respuesta

Etiquetas
hardware, mame, pc antiguo, sistema operativo


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Enciclopedia Multimedia Salvat (1998-1999) (videojuego) francop_07 Peticiones 4 03-mar-2014 20:16
11 usos para un viejo PC Eloy58 Off-Topic 21 08-feb-2013 02:04
Manual fspassengers en español Corbet AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas 4 30-mar-2011 23:57
El gallo viejo y la competencia joven d4nt3w Humor 14 12-ago-2010 21:18


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger