RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > General > Sugerencias y Dudas
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 02-sep-2009     #1
Pregunta Que SO me recomiendan?

akabo de adquirir un ekipo ensablado con las sig caracteriticas....

mother board gigabbyte MA79OX-UD4P
*PROCESADOR AMD PHENON II x4 955 3.2 ghz socket am3 8m chache
*tv elitegroup GeForce 9600 Gt GDDR 2 256 bit
4gb kingston hiperex 2x2GB bus de 1033

instale win xp 64 bits por lo de los 4 gb de ram... pero tngo problemas con algunos programas y con los drivers de mis impresoras e buskado los driver para 64bit.. pero no hay... cual seria su opcion????
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de icken
Sabid Barahona (13-sep-2009)
Antiguo 03-sep-2009     #2
Caluroso

Hola amigo icken.

Máquina tienes como para poner hasta Vista de 64 si lo deseas.

Como dices, el problema es de compatibilidad de programas, ya que muchos todabía son para 32 bits, en espera de que salga la version final del windows 7 y la adaptación de los programas a 64 bits, puedes poner de momento un XP 32 que te dará compatibilidad con esos programas que dices te fallan, aunque pierdas algo de memoria "creo que con xp x86/32 te leé como 3.4 gb de memoria" lo que relativamente no es mucha perdida.

Hay que tener en cuenta que en informáica estamos pasando por un momento de tranasición, de XP a Win 7 atravesando a Vista en el proceso y de x86/32 bits a 64 bits, por otro lado los equipos cada vez son mas potentes y no hay día que no salga algun nuevo procesador u otra cosa, tienen que ir adaptandose los unos a los otros en este proceso.

No se si te he aclarado algo o por el contrario te he liado más ... jejeje .. pero es lo que hay.

Un saludo.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS

Última edición por Eloy58; 08-sep-2009 a las 05:54
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Eloy58
Sabid Barahona (13-sep-2009)
Antiguo 05-sep-2009     #3
Predeterminado

Lei en alguna pag web ke si instalo win xp (o cualkier otro) de 32 bits en mi makina con 4 gb de ram reconocera solo 3gb y el gb restante (1gb) lo ocupa como memoria virtual??? es esto cierto????? funcionaria igual ke la memoria virtual ke se crea en el disco duro??
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de icken
Sabid Barahona (13-sep-2009)
Antiguo 05-sep-2009     #4
Predeterminado

Solo Windows XP de 32bits, no reconoce los 4 GB de memoria,
A partir de windows xp de 64bits en adelante, reconocen más.

Tu máquina es grande, puedes instalar Windows 7 de 32bits ( y no tendrias problemas con los programas)

A su ves, si lo que quieres es usar windows xp en ella, puedes crear maquinas virtuales diversas.

Si tu HDD, es grande, puedes instalar multiples sistemas operativos emulados. Puedes usar WMware WorkStation o VirtualBox.

Saludos!
Enviar un mensaje por MSN a Dianela Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Dianela
Sabid Barahona (13-sep-2009)
Antiguo 05-sep-2009     #5
Bueno Instala Windows Vista 64bits

Pues tienes una buena maquina, cierto que los por 4gb de ram tenias que instalar un S.O. de 64 bits para que los reconozca y los utilice bien, puesto que el windows vista de 32 bits si reconoce los 4gb pero no los usa, solo usa 3.4gb y el resto se esta desperdiciando.
Cometiste un error al instalar el Xp de 64bits el cual fue un sistema olvidado por microsoft por no dar el soporte tecnico necesario ni las actualizaciones debidas; en cambio el Windows Vista de 64 bits es muy bueno, no vas a tener ningun problema ni con el software ni con los drivers, actualmente yo uso el Vista Home Premium de 64 bits y no he tenido ningun problema con los drivers ni software, y como si fuera poco nunca se me ha colgado mi computadora.
Esa tarjeta Geforce 9600gt es muy buena, y en la pagina de Nvidia hay driver de 64bits para toda la serie 9, yo tengo la 9500gt y ningun problema.
Y si te faltara drivers lo unico que haces es ir a panel de control, administrador de dispositivos, clic derecho en el dispositivo que te falta el driver y actualizar (necesitas tener internet) y solito Windows Vista te baja el driver necesarioy lo instala para su correcto funionamiento, a mi me ha bajado todo desde audio, video y lan, y todo ha sido en 64bits nativos.
Asi que te recomiendo Windows Vista 64bits, te lo digo por experiencia, con tremenda maquina la vas a pasar feliz igual que yo jeje, yo tambien uso motherboard gigabyte, son excelentes la serie UltraDurable3.
Saludos.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Heymetal
Sabid Barahona (13-sep-2009)
Antiguo 08-sep-2009     #6
Post

Yo te recomendaria instalar windows 7 de 32 bit, y dejarle los 4Gb de memoria ram. Despues si te quieres pasar a windows 7 de 64 bit, pero tendrias que ampliar memoria ram.
Como bien dice daniela podrias usar maquinas virtuales etc.




Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de valientes
Sabid Barahona (13-sep-2009)
Antiguo 08-sep-2009     #7
Sonrisa

Hola solo queria Hacer mi pequeño aporte informando lo siguiente:

Muchos se refieren a que si 32 o 64 bits, pues la ventaja de:

¿Cuál es la diferencia entre las versiones de 32 y 64 bits de Windows?

Los términos 32 bits y 64 bits hacen referencia al modo en que el procesador (al que también se denomina CPU) de un equipo administra la información.

Las versiones de 64 bits de Windows pueden usar más memoria que las versiones de 32 bits de Windows. Esto contribuye a minimizar el tiempo dedicado al intercambio de procesos dentro y fuera de la memoria almacenando un mayor número de estos procesos en la memoria de acceso aleatorio (RAM) en lugar de en el disco duro. Esto, a su vez, puede aumentar el rendimiento general de los programas.


¿Cuáles son las ventajas de usar un equipo de 64 bits?

Sí. Un equipo de 64 bits puede procesar el doble de información que un equipo de 32 bits y puede disponer de una mayor memoria de acceso aleatorio (RAM). Las versiones de 64 bits de Windows Vista en equipos que tienen al menos 4 gigabytes (GB) de RAM pueden responder mejor cuando ejecuta muchos programas a la vez. Normalmente son compatibles con dispositivos de hardware y programas que tal vez use en la actualidad y pueden ayudarlo a preparar el equipo para la próxima generación de mejoras en el rendimiento. Esto convierte a un equipo de 64 bits en una buena elección, ya sea que trabaje en la edición de vídeo y fotos familiares, juegue o use otros programas que requieren cálculos complejos y mucha memoria, como el Software de diseño asistido por PC (CAD). No obstante, un equipo de 32 bits funciona muy bien para la mayoría de los programas. Por ejemplo, los programas de hojas de cálculo, los exploradores web y los programas de procesamiento de texto se ejecutarán aproximadamente a la misma velocidad en un equipo de 32 ó 64 bits. Para obtener más información acerca de los beneficios de usar equipos de 64 bits, consulte Descripción de equipos de 64 bits en línea. Los programas que se ejecutan en versiones de 64 bits de Windows Vista tienen un mejor rendimiento si hay tanto controladores de hardware como programas de 64 bits disponibles.

Las principales diferencias entre las versiones de 32 bits y de 64 bits de Windows Vista están relacionadas con la accesibilidad a la memoria, la administración de memoria y las características de seguridad mejoradas. Entre las características de seguridad disponibles en las versiones de 64 bits de Windows Vista se incluyen las siguientes: Protección de revisión de kernel
Compatibilidad con Protección de ejecución de datos (DEP) por hardware

Firma de controladores obligatoria
Eliminación de la compatibilidad con controladores de 32 bits
Eliminación del subsistema de 16 bits
Protección de revisión de kernel

Compatibilidad con Protección de ejecución de datos (DEP) por hardware
Firma de controladores obligatoria
Eliminación de la compatibilidad con controladores de 32 bits
Eliminación del subsistema de 16 bits

Una de las mayores ventajas de utilizar una versión de 64 bits de Windows Vista es la posibilidad de tener acceso a la memoria física (RAM) situada por encima del intervalo de 4 gigabytes (GB). Esta memoria física no es direccionable por las versiones de 32 bits de Windows Vista.

Dependiendo de la versión de Windows Vista que esté instalada, una versión de 64 bits de Windows Vista admite desde 1 GB de RAM a más de 128 GB de RAM. La posibilidad de direccionar más memoria física permite a Windows Vista reducir al mínimo el tiempo necesario para intercambiar los procesos dentro y fuera de la memoria física. Por tanto, Windows Vista puede administrar más eficazmente los procesos. Esta característica de administración de memoria ayuda a mejorar el rendimiento global de Windows Vista.


Ventajas de instalar una versión de 64 bits de Windows Vista
Mayor compatibilidad de memoria más allá del espacio de memoria direccionable de 4 GB disponible en un sistema operativo de 32 bits
Mayor rendimiento de los programas escritos para aprovechar un sistema operativo de 64 bits

Características de seguridad mejoradas

Qué hay que tener en cuenta al instalar una versión de 64 bits de Windows Vista

Puede que no haya disponibles controladores de dispositivos de 64 bits para uno o más dispositivos del equipo.

Los controles de dispositivos deben estar firmados digitalmente.
No se admiten controladores de dispositivos de 32 bits.
Los programas de 32 bits pueden no ser totalmente compatibles con un sistema operativo de 64 bits.

Puede ser difícil encontrar programas escritos específicamente para un sistema operativo de 64 bits.
No todos los dispositivos de hardware pueden ser compatibles con una versión de 64 bits de Windows Vista.

Saludos
Enviar un mensaje por MSN a Sabid Barahona Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Sabid Barahona
Eloy58 (08-sep-2009)
Antiguo 10-sep-2009     #8
Predeterminado

lo unico malo de los SO de 64 bits, es que mucho software no es compatible con esa caracteristica, pero por lo demas son excelentes.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
Sabid Barahona (13-sep-2009)
Antiguo 10-sep-2009     #9
Bueno 64 bits es totalmente compatible

Con respecto a lo dicho arriba que existe mucho software que no es compatible con 64 bits, yo puedo afirmar que es falso, puesto que los programas de 32 bits funcionan normal en modo de emulacion, y los programas que no funcionan es porque existe una version especifica para 64bits, o es que el programa es muy pero muy antiguo es decir obsoleto en la actualidad.
Yo puedo afirmar esto ya que uso Windows Vista 64bits y no he tenido ningun problema ni con software ni drivers y me va muy bien, por eso le digo adios a los S.O de 32bits
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Heymetal
Sabid Barahona (13-sep-2009)
Antiguo 10-sep-2009     #10
Predeterminado

Había un hilo sobre este tema:
http://intercambiosos.org/showthread...ht=diferencias
Enviar un mensaje por MSN a Dianela Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Dianela
Sabid Barahona (13-sep-2009)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
que portables me recomiendan vako Portables 1 22-may-2010 12:59


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger