RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Software > Unix & Linux

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 25-mar-2014     #1
Predeterminado Drivers de Tarjeta Ethernet

Estoy buscando los drivers para Ubuntu que corresponden la la tarjeta Ethernet:

Atheros AR8121/AR8113/AR8114 PCI-E Ethernet Controller

He buscado y no encuentro, podrían ayudarme?

Necesito saber como instalar drivers de tarjetas de red Ethernet en los diferentes versiones de Ubuntu 11.04, 12.04 y 13.04, para saber las diferentes formas de instalación y ver como cambia la forma de instalación de cada versión.

La mejor forma sería facilitarme algún tutorial...

Tengo instalada la versión 11.04 en una máquina real (no en virtual), se trata de un netbook con tarjeta de red "Atheros AR8121/AR8113/AR8114 PCI-E Ethernet Controller" ya tengo el driver.

Haber si alguien me echa un cable para empezar, Gracias!

Última edición por tortex; 25-mar-2014 a las 13:07 Razón: Combinar temas...
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a TDKMAS por este mensaje:
baduser (25-mar-2014), Ghost (25-mar-2014), XKeithful (25-mar-2014)
Antiguo 25-mar-2014     #2
Predeterminado

Te enviado una info a tu mp mira si te sirve...

Responder Citando
Antiguo 25-mar-2014     #3
Predeterminado

Puedes ampliar la información de tu post con solo editandolo, no hay necesidad de crear dos post con el mismo tema, por eso se ha procedido a la eliminación de uno de ellos, deje este porque recibiste información...

Saludos...


"...Si hubiera más personas que amaran el hogar sobre el oro,
el mundo sería un lugar más feliz..."
Thorin
Responder Citando
Antiguo 25-mar-2014     #4
Predeterminado

La mayoria de los drivers de red vienen ya incluidos en la iso de ubuntu y cualquier otra distro, dado a que la mayoria (si no es que todas) se conectan al internet desde el primer arranque, una ves instalada la distro ellos solo se actualizan si fuese necesario o podes verificar manualmente en la seccion de controladores de ubuntu.

Son casos contados en los que alguna tarjeta de red se pone revelde por falta de drivers, para estos pocos casos lo haces igual como que fuera un windows, vas a la pagina del fabricante, descargas el driver en tu caso un all-deb, lo abris con gdebi (recomendado) o el centro de software, lo instalas y listo.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Antiguo 25-mar-2014     #5
Predeterminado

Haber si me podeis ayudar, es para un trabajo de clase, se trata de averiguar los distintos modos de instalación de una red ethernet en las versiones Ubuntu 11.04, 12.04 y13.04.

Ver como cambia de forma de instación, y para ello, tengo que instalar la tarjeta de red a mano. Quizas me esté equivocando y tenga que usar uno sobremesa e incorporarle una tarjeta de red en la tarjeta de expansión PCI... No lo sé, estoy perdido.

Lo ideal sería poder hacerlo en máquina virtual, pero el profesor cree que en máquina virtual no es posible realizar.

Ahora que ya lo sabeís, que es lo que me recomendaís?
Responder Citando
Antiguo 25-mar-2014     #6
Predeterminado

Creo que lo que deberias hacer primero es preguntarle a tu catedratico exactamente que quiere hacer, porque realmente no vas a encontrar ninguna diferencia en como instalar drivers en ubuntu simplemente por el cambio de version de la 11 hasta la 13, basicamente es lo mismo y como ya dije, los drivers de red los reconoce por default sin necesidad de instalarlos manualmente salvo casos muy muy especiales en donde el fabricante no dio soporte para gnu/linux para esa tarjeta en espesifico.

metodo global.

1. gnu/linux distro X detecto los drivers automaticamente.
2. descargar driver de la pagina del fabricante o de la comunidad que haya dado soporte para la tarjeta (si fuera el caso), ejecutar el .deb (para debian, ubuntu y familia) con gdebi o centro de software, verificar dependencias si fuera necesario, esperar a que termine la instalacion. listo.
3. descargar el driver en tarball (.tar.gz), compilar e instalar, listo.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de redeyegt
Francisco6812 (25-mar-2014)
Antiguo 25-mar-2014     #7
Predeterminado

y bueno... en este foro no hacemos tareas escolares compañero, te toca documetarte en otro lugar o por otros medios....


salu2
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Controladores/Drivers - Guía de descarga e instalación Eloy58 Sistemas Operativos 29 14-jun-2013 20:49
realtek gbe fe ethernet pci- nic drivers juloba92 Windows 1 13-mar-2011 12:37
Windows 7 Drivers x32/x64 [ACTUALIZADOS DÍA 23/01/10] Eloy58 Windows Vista & 7 22 17-nov-2010 20:53
¿Cómo cambiar la tarjeta de video de tu computador? joal7 Tutoriales & Videos Tutoriales 8 03-oct-2010 10:34


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger