RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > XP/2000/2003/NT

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 29-jul-2015     #1
Pregunta Problema con driver y los dispositivos USB

Hola chicos/as del foro, como están? en primera medida doy gracias de ante mano por el tiempo que le van a dedicar leyendo esto.. y gracias si otras ves si me saben dar una mano con este problema.

paso a comentar la situación:

Trabajo para una empresa de servicios informativos que se dedica a reparar . En el area de impresoras se conectan a una PC, diferentes marcas y diferentes modelos de impresora , ya sea atraves del USB o del puerto serial o paralelo.. el problema que presenta uno de los equipos (que es, el que mas controladores / driver tiene instalados) es que al conectar atraves del cable USB una impresora que ya fue instalada previamente, de otro cliente distinto, la PC reconoce el driver (me fijo en el administrador de dispositivos y no me muestra nada raro nada como algun singo de exclamacion (!) esta todo bien) pero no reconoce el USB cuando lo agrego una impresora con el asistente de windows XP.
El usuario me comentaba que antes le generaba un puerto USB VIRTUAL a cada impresora que el conectaba.. ya sea del mismo modelo o de distinta marca (Por ejemplo una Samsung y una Kyopsera)
personalmente me deja mucha duda de la forma en como manejar y configurar esta pc para que no cause conflicto con otros driver y poder ejecutar el programa de diagnosticos de cada marca..
se me ocurrio borrar todos los drivers instalados y que volver a instalarlos de nuevo.. o incluso en formatear el Windows (volver a configurar correo, drivers, agregarla a la red, el perfil y al ultimo en frizzar con el deep freeze ) pero las quiero usar como ultima opcion..

me pueden dar una mano con esta pc

¿porque no reconoce el usb "el asistente para agregar impresora" de windows? (me muestra como que no reconoce el dispositivo)
¿Es necesario instalar todos los programas que nos brinda el fabricante para poder diagnosticar el equipo? o con solo instalar solamente el driver es suficiente?
¿que programa o configuracion me recomiendan para que este equipo sea optimo para trabajar con este tipo de actividad? (me refiero a que en esta pc se le instalan programas y drivers de diferentes modelos de impresora y de diferentes fabricantes.. entonces se torna lenta a medida que mas equipos se conectan por el usb y se agregan a la lista de las impresora)

mas datos: en este equipo vi instalados al rededor de 60 impresoras distintas. (les doy este dato para que imaginen la cantidad de impresoras instaladas) teniendo en cuenta que hace 5 meses le instale el Windows XP desde cero, la subí al dominio, le configure el correo y todo lo de más para que quede operativa y ahora tiene problemas con los controladores o con el Sistema operativo.

desde ya muchas gracias por leer..

y agradezco toda opinión, consejo, explicación o sugerencia que me puedan dar..

saludos

Mario
Enviar un mensaje por MSN a Mario_XR Enviar un mensaje por Skype™ a Mario_XR Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Mario_XR
baduser (30-jul-2015)
Antiguo 29-jul-2015     #2
Predeterminado

Me queda una duda, Todas las impresoras instaladas estan en uso? o solo se instalan una ves para diagnosticar y luego no se utiliza hasta que se topan con otro modelo igual?

Si es la primera (que lo dudo) y hay varias impresoras iguales, windows asigna un nombre a cada una digamos "canon ip2700" "canon ip2700 (1)" "canon ip2700 (2)" etc. y si alguna de ellas no la detecta correctamente puede ser incluso el cable o la sobresaturacion del sistema.

Si es la segunda, pues convendria desintalar todos los controladores y luego instalar solo los que vas a ir utilizando.

Igual no esta de mas que hagas una limpieza de sistema con ccleaner o similar y que revises el equipo en busca de virus y bichos similares solo por si las dudas.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de redeyegt
baduser (30-jul-2015)
Antiguo 29-jul-2015     #3
Predeterminado

hola redeyegt! gracias por la respuestas!

bueno, esa es mi otra duda tambien.. el usuario (el tecnico que ve las impresoras) me dice que es mejor instalarla una vez y dejarla instalada hasta que otro equipo del mismo modelo regrese para otra reparacion. es decir que no se borran los drivers ni los programas que instalo para ese modelo.. los deja hasta que venga una igual y creo que por ahi viene el problema tambien..

no estan todas las impresoras en uso al mismo tiempo.. solo una o dos a la vez..
Enviar un mensaje por MSN a Mario_XR Enviar un mensaje por Skype™ a Mario_XR Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Mario_XR
baduser (30-jul-2015)
Antiguo 29-jul-2015     #4
Predeterminado

Normalmente no es problema tener el driver instalado y luego conectar una o 20 impresoras del mismo modelo para reparar/diagnosticar, el problema es cuando son demasiadas las que se han conectado del mismo modelo, el sistema se satura, por eso mismo es conveniente limpiar el sistema para evitar sobrecarga.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
baduser (30-jul-2015), Francisco6812 (30-jul-2015)
Respuesta

Etiquetas
impresoras, no reconoce usb, usb, windows xp sp3


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
¿Se te dañó la PC y no sabes cómo repararla? Entra pirelin PC's Desktops 0 25-dic-2013 01:22
Problema con Driver LAN en Windows 8 Rekker Software 3 22-sep-2013 00:26
Como hacer un sitio web compatible con celulares y otros dispositivos móviles cejd Tutoriales & Videos Tutoriales 3 15-mar-2012 12:11
problemas con el programador de tareas windows 7 vicho Windows Vista & 7 20 12-nov-2010 03:58
Problema Wiindows 7 (Driver Sonido) Roxas Windows Vista & 7 13 09-nov-2010 01:58


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger