|
Buscador de IntercambioSOS:
|
|
Herramientas | Desplegado |
09-ago-2011 | #1 |
Ayudante Frecuente Ingreso: agosto-2010
|
Numeros enteros a numeros romanos en Visual Studio
Buen dia chicos, como su nombre lo dice necesito hacer un programita que me permita colocar un numero entero y al dar clic a un boton me de el mismo numero, pero en numeros romanos
Ejemplo: Se introduce por teclado el numero 6 Al dar clic al boton debe mostrar por pantalla el numero 6 en romano VI Este es el codigo que tengo: Código PHP:
Por favor si alguien sabe de un metodo menos tedioso, (en internet encontre que con un switch case, pero la verdad no se como implementarlo ) agradezco si me lo puede brindar PD: Saludos al viejo cristian si en su busqueda llega por aqui xD |
09-ago-2011 | #2 |
Banned Ingreso: julio-2009
|
Yo creo que para eso necesitas hacer una tabla en una base de datos con una columna con numero cardinal y otra columna con numero romano, y con programacion extraes la informacion.
mira estos links, es lo que necesitas: http://www.vivir.com/vivir/universid...numromanos.htm http://www.misosguar.com.ar/romanos/ http://www.mscperu.org/utiles/utilidades/num_roman.htm salu2 |
10-ago-2011 | #3 |
Ayudante Experto Ingreso: julio-2011
|
“ No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir. ” - Sorcha Carey Última edición por wlsnch; 10-ago-2011 a las 04:36 Razón: Corregir algunos errores ortográficos |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a wlsnch por este mensaje: | ||
carmen10 (10-ago-2011), Eloy58 (10-ago-2011), Francisco6812 (07-jun-2017), joselmq (13-ago-2011), Rekker (10-ago-2011) |
10-ago-2011 | #5 |
|
Muchisimas gracias amigo wlsnch, efectivamente funciona, solo quiero preguntarte algo mas.
Dices: En el form tenemos un textbox, lo que escribamos dentro son texto para convertirlo a numero entero utilizaremos la función Val. numero = Val(TxtNumero.Text) La funcion Val hace lo mismo que la funcion CInt? (Convertir a Integer) es decir colocar: numero = Val(TxtNumero.Text) es igual a colocar numero = CInt(TxtNumero.Text) La probre y el resultado es el mismo, solo quiero saber si las funciones Val y CInt son iguales. Nuevamente muchas gracias Edito Para las personas que no entendieron muy bien la explicacion, dejo una detallada paso a paso para entenderlo mejor, obviamente sin desmeritar TODO el trabajo del amigo wlsnch Última edición por Rekker; 10-ago-2011 a las 16:14 Razón: Agregar info |
10-ago-2011 | #6 |
|
“ No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir. ” - Sorcha Carey Última edición por wlsnch; 10-ago-2011 a las 17:05 |
10-ago-2011 | #7 |
|
Hola Rekker: “ No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabiduría. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabiduría nos ayuda a vivir. ” - Sorcha Carey |
10-ago-2011 | #8 |
|
Muchas gracias por tu aclaracion, ahora entiendo la diferencia entre una funcion y la otra.
Por otro lado lo del Try catch lo habia implementado, solo que emplee la forma que conozco del MessageBox Código PHP:
Nuevamente MUCHAS GRACIAS. PD: Pueden cerrar el tema |
04-jun-2017 | #9 |
Ingreso: junio-2017
|
si quisiera hacer un algortimo al reves??? pasar de romanos a enteros??? no se si podras darme una mano.. saludos
|
(0 miembros y 1 visitantes) | |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|