RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:

Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Zona Académica > Programación

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-jun-2015     #1
Predeterminado

Buenas tardes a todos, hoy vengo a molestar pidiendo una sugerencia para desarrollar una aplicacion, estoy haciendo una aplicacion para almacenar historias clinicas, es para un medico amigo, me pidio le hiciera algo y pues aunque en internet se pueden encontrar, me decidi hacerla y pues de paso ir aprendiendo. Es algo sencillo, lo estoy haciendo en php y mysql, uso paginas web y tambien xampp, nada del otro mundo, les comento lo que llevo, inicio con una pagina index.html donde tengo 4 enlaces, uno de ellos me lleva a la pagina donde ingreso los datos del paciente, alli solicito fecha de la consulta, cedula, nombres, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, telefono, direccion, estado civil, grupo sanguineo, ocupacion. Si es fumador, bebedor, y antecedentes como si es alergico, medicamentos que esta tomando, patologias, quirurgicos y familiares, esto lo guardo en una tabla llamada paciente siendo la llave primaria la cedula, la tabla tiene los mismos campos que lo que pido en el formulario mas uno adicional llamado id_paciente el cual es autoincremental. Luego que guarda estos datos en la tabla y si no hubo errores me direcciona automaticamente a una segunda pagina donde pido los siguientes datos, de donde viene remitido, el motivo de la consulta, enfermedad actual, diagnostico, tratamiento, tension arterial, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, temperatura, peso, talla, fecha de la consulta, estos datos los guardo en una tabla llamada historial, la cual tiene los mismos campos solicitados mas uno llamado id_historial el cual es la llave primaria y tambien es autoincremental. Hasta ahi esta todo bien. Ahora en la pagina principal tambien tengo un enlace que permite que el medico busque un paciente por numero de cedula, y al hacerlo le muestra toda la informacion del paciente. El medico adicional pues quiere:
1. Que pueda buscar tambien por apellido.
2. Cuando un paciente va por segunda, tercera, etc veces pues poder buscarlo, que le muestre lo que lleva y poder registrar lo de esa consulta, en este caso no serian muchos datos, simplemente la fecha de consulta, evolucion, diagnostico y tratamiento.
3. Poder imprimir toda la historia clinica.

Como le hago para manejar lo de las segundas visitas de un paciente, en otra tabla?. Como le hago para mostrar toda esa info, seria con un while a esa tabla y que me traiga los registros, tendria que modificar la pagina que ya tengo donde me muestra los resultados de la busqueda, en esa parte es donde estoy enredado, cualquier sugerencia les estare agradecido.

Se me olvido decir, tengo otra tabla llamada expediente con los siguientes campos: id_historial, aqui guardo el mismo id_historial de la tabla historial, id_expendiente, esta es la llave primaria, con autoincremento, ced_paciente, fecha_generacion_expediente, direccion y telefono.

Última edición por tom1260; 23-jun-2015 a las 04:56 Razón: unificar mensajes
Usuarios que han agradecido este mensaje de ace ventura
tom1260 (23-jun-2015)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación