RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > PC's Desktops
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 20-sep-2010     #11
Predeterminado

No creo que por conectarlos a la placa la temp te varie pero si te hara falta un conector molex 3 pines para conectarlos pues seguramente vendran empalmados a algun molex de 4 pines :




Lo que si debes hacer es lo que te comenta Hans Tco quitar el disipador ,limpiar la pasta vieja y poner una nueva,ya veras que notas la diferencia

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de bailosarandonga
Hunted (20-sep-2010)
Antiguo 20-sep-2010     #12
Predeterminado

Sí, voy a tratar de hace eso inicialmente... cambiar la pasta del disipador... saludos y muchas gracias por tu interés y respuestas... salu2


Conocimiento: Máximo Poder
Enviar un mensaje por Yahoo  a Hunted Responder Citando
Antiguo 20-sep-2010     #13
Predeterminado

hunted, otra cosa que me falto agregar, es que como toda placa madre en la BIOS trae una configuración de warnings o protecciones, que para proteger valga la redundancia, trae un rango de temperatura en la cual si llega a ese rango para proteger tu CPU se te reiniciara el pc, y te arrojara al iniciar tu pc un warning o advertencia indicando que tu temperatura de la CPU es muy alta, si eso no te ah sucedido no debieses tener bastante preocupación, aparte para poder saber si anda mal o anormal, es la lentitud que pueda comportarse dentro del SO, si notas lento tu sistema operativo podríamos decir que realmente tenemos un problema de temperatura. ahora para prevenir y descartar que la temperatura ande a 70°C seria ideal o agregar un cooler mas grande y poner una pasta disipadora ojala la que te recomendé ya que, al menos nosotros con un amigo lo comprobamos que baja 10°C.

saludos desde chile
atte
Hans M.

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de HansTco
Hunted (20-sep-2010)
Antiguo 20-sep-2010     #14
Bueno Síntomas de alta temp

Hola Hans, muchas gracias por tus sugerencias que tendré muy en cuenta. Efectivamente no he notado nada raro en el sistema... si el sistema se pone lento es culpa mia... jejeje -150 programas, 3 máquinas virtuales, etc- pero no ha sido por otra causa, pues nunca se me ha reiniciado "sospechosamente" el sistema. Esto de la temperatura nace en el momento que leo los post de IV y me causa la curiosidad de conocer el valor de las temperaturas de mi equipo, de otra forma no hubiese creado este post...

Me pregunto si la placa madre admite un cooler diferente al original? No veo espacio allí como para integrar otro... para ese propósito tengo dos ventiladores adicionales en la caja -ver imagenes- En el próximo mantenimiento pienso aplicar la pasta disipadora que me recomendaste y además adquirir los conectores molex 3 pines que bailosarandonga me ha recomendado para que los ventiladores adicionales en la caja sean leidos por el Everest y por el SpeedFan.

Saludos y muchas gracias por tus oportunos y acertados comentarios...

Ver MensajeIniciado por HansTco Ver Mensaje
hunted, ...toda placa madre en la BIOS trae una configuración de warnings o protecciones... se te reiniciara el pc, y te arrojara al iniciar tu pc un warning o advertencia indicando que tu temperatura de la CPU es muy alta, ...si notas lento tu sistema operativo podríamos decir que realmente tenemos un problema de temperatura. ...seria ideal o agregar un cooler mas grande y poner una pasta disipadora... lo comprobamos que baja 10°C.


Conocimiento: Máximo Poder
Enviar un mensaje por Yahoo  a Hunted Responder Citando
Antiguo 20-sep-2010     #15
Predeterminado

Buscate un disipador con heatpipes para socket lga 775 (el tuyo) y no tendras problemas

algo como esto:
o esto:

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de bailosarandonga
Hunted (20-sep-2010)
Antiguo 20-sep-2010     #16
Bueno

Ver MensajeIniciado por bailosarandonga Ver Mensaje
Buscate un disipador con heatpipes para socket lga 775 (el tuyo) y no tendras problemas

O sea q este ventilador reemplazaría el original? Habría q medir el costo beneficio--- con los i7 y los i5 ya va quedando el sistema de uno viejito y en poco tiempo será obsoleto... recuerdo cuando tenía el Windows 98 y ahora ni se menciona... y para allá va el XP q tanto me ha servido, pero q ya poco lo uso con el W7---

Gracias y saludos...


Conocimiento: Máximo Poder
Enviar un mensaje por Yahoo  a Hunted Responder Citando
Antiguo 20-sep-2010     #17
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por bailosarandonga Ver Mensaje
Buscate un disipador con heatpipes para socket lga 775 (el tuyo) y no tendras problemas

algo como esto:
o esto:
exactamente a eso me referia, tu gabinete o case, tiene espacio para reemplazar el cooler original, lo ideal de todo Pc o Laptop, es trabajar lo mas frio posible para darle mas vida util al procesador. el tener esos ventiladores en tu gabinete no creo que bajes tanta temperatura, o sea necesario medirles temperatura, ya que esos ventiladores solo se usan para circular el aire del gabinete, yo antes en mi Pc de escritorio tenia ventiladores por monton, en el gabinete frontal, trasero, tapa y discos duros, claro me mantenia el gabinete helado, pero el mas importante era el del procesador.

saludos, y espero que puedas concretar los concejos que se han dado en este post.

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a HansTco por este mensaje:
bailosarandonga (20-sep-2010), Hunted (20-sep-2010)
Antiguo 20-sep-2010     #18
Bueno

Gracias Hans, los consejos han sido muy útiles, no solo para mi, sino para todos aquellos que quieran postergar la vida de su procesador y de su equipo. Podemos decir que mantener una temperatura controlada es tan importante como protejerse de virus que arruinan nuestros discos duros y/o equipo completamente... cuidar nuestro PC no solo se refiere a evitar basura, virus, archivos temporales y usar regularmente el CCleaner, va más allá de eso, siendo la temperatura un factor importante...

Saludos y muchas gracias por estos consejos que claro que sí pondré en efecto...

Ver MensajeIniciado por HansTco Ver Mensaje
...lo ideal de todo Pc o Laptop, es trabajar lo mas frio posible para darle mas vida util al procesador...

saludos, y espero que puedas concretar los concejos que se han dado en este post.


Conocimiento: Máximo Poder
Enviar un mensaje por Yahoo  a Hunted Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Hunted
bailosarandonga (20-sep-2010)
Antiguo 01-oct-2010     #19
Predeterminado

mira ... has visto el disipador de tu chipset de video ?? ... es el grande ... ocea el chipset del norte o arriba :p .... el conector auxiliar es para aquellas placas que se pudiera agregar un fan al chipset en ves del soso pedaso de disipador que aveces trae ... mira la temperatura de la motherboard que te muestra el everest esta relativamente bien ... aunque pudieras cambiar ese disipador por uno mas grande para evitar apagones o ponerle pasta ...

el caso de la temperatura de tu procesador esta bien ... yo tengo un viejito pentium D de 3.4 Ghz a 68°C con el disipador normal, 45°C con un disipador que le compre ... Asus Silent Kintgh y overclockeado a 4.1Ghz sube la temperatura a 55°C .... asi que si ves tu temperatura alta jejeje no t alarmes hay cosas peores :p

Última edición por valed; 01-oct-2010 a las 00:37
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de valed
Hunted (01-oct-2010)
Antiguo 01-oct-2010     #20
Bueno Temp. Alta

Hola valed, muchas gracias por tu comentario... Pienso, inicialmente, ponerle pasta disipadora. Lo q me parece extraño es q a los 10 segundos de encendido el equipo ya la temperatura está alta en el sistema y en el AUX... por lo tanto no creo mucho en esos valores... creo q sobreviviré hasta q tenga un AlienWare... jejeje!!! Saludos y muchas gracias!!!

Ver MensajeIniciado por valed Ver Mensaje
...o ponerle pasta ...

el caso de la temperatura de tu procesador esta bien ... yo tengo un viejito pentium D de 3.4 Ghz a 68°C con el disipador normal, 45°C con un disipador que le compre ... Asus Silent Kintgh y overclockeado a 4.1Ghz sube la temperatura a 55°C .... asi que si ves tu temperatura alta jejeje no t alarmes hay cosas peores :p


Conocimiento: Máximo Poder
Enviar un mensaje por Yahoo  a Hunted Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
parámetros, regular, sistema, speedfan, tempatura


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Como Colocar mi Avatar [Tutorial] Felina05 Sugerencias y Dudas 6 21-dic-2011 18:39
SpeedFan, controla la temperatura de tu PC o Laptop baduser Laptops & Netbooks 7 29-jul-2010 06:22
Temperatura? jhongiraldo08 Peticiones 7 21-jul-2010 21:15
Temperatura HD SATA con adaptador externo monnezza Informática 7 12-jul-2010 14:39


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger