RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Electrónica

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 19-dic-2012     #1
Predeterminado Interruptor infrarrojo a control remoto

Hola a todas las personas que integra la comunidad del foro de IV y ISOS, ante todo agradecer por la gran información que aporta a la comunidad y queriendo contribuir algo que me ha servido demasiado en la parte de Electrónica.

Observando que hay un tema que trata de Electrónica y como gran amante a los circuitos y sistemas quiero compartir con todos ustedes y al que le guste la Electrónica, un circuito que realice o mejor digo modifique y le realice unas mejoras al que se encontraba en una página de internet, espero no haber incumplido alguna de las reglas del foro.

Se trata de un Interruptor IR (Infrarrojo) que trabaja a 38 kHz y que cuenta con dos salidas y puede funcionar de dos modos, que se seleccionan con un jumper llamado "Mode". Una de ellas es: Con cada pulsación breve de una de las teclas del control a distancia, cambia el estado del relé en el receptor Infrarrojo. Y otra forma es: el relé se enciende sólo si se mantiene pulsado la tecla del control remoto. Al soltar la tecla del control remoto, el relé se apagará.

Entonces todo esto se realiza memorizando una serie de teclas de un control remoto que puede ser de un TV, Reproductor de DVD, etc a un pequeño Microcontrolabror PIC 12F629, el cual se encargara de recibir el código binario del control remoto y lo guardara en su memoria para que solo funcione con dichas teclas.

El proceso de grabado de las teclas es muy sencillo y se puede hacer siguiendo este procedimiento: se toca la tecla del Pulsador que se encuentra en el circuito llamado "Store" (se cuenta con un tiempo determinado para programar) y un pequeño diodo led - se encenderá y posteriormente se suelta, de ahí se procede a pulsar dos teclas una a una en el mando a distancia dirigido al receptor infrarrojo y el diodo LED parpadeará, y su proceso de memorización se termina.

De igual forma se puede utilizar dos tipos de receptor de infrarrojos TSOP2238 (pequeño) o TSOP1738 (grande), o puede utilizar cualquier otro tipo de receptor de infrarrojos que tiene una frecuencia de 38 kHz, pero hay que dirigir la atención a la disposición de las patillas.

Dicho circuito sirve para activar o encender un bombillo, ventilador o lámpara que se tenga a la salida del relé y posteriormente apagar o desactivar.

Les deseo las mejor de las suerte a todos lo compañero que quieran realizar este circuito, porque a mí personalmente me ha servido mucho para ser un poquito más flojo en mi hogar, no mentira pero es de muy buena utilidad, si gustan me envían un MP y le envió la información en PDF o directamente los esquemáticos realizado en EAGLE, suerte a todos y espero haberme hecho entender si algo me pueden avisar y les resuelvo las dudas.













Aquí les dejo un Video de cómo es que funciona


Última edición por yamasaki; 21-dic-2012 a las 16:34
Los siguientes 17 usuarios agradecen a yamasaki por este mensaje:
baduser (19-dic-2012), cheotrix (10-may-2013), DianandradeSP (12-abr-2013), dosmiluno (13-jun-2017), fernandotipop (12-may-2013), Francisco6812 (20-may-2013), gandfort (28-ene-2015), Jeremy705 (19-dic-2012), Leviiathan (23-jul-2013), opadrino (12-feb-2013), pepemorrys (24-dic-2013), rodrex2984 (09-jun-2014), sonicclon (19-abr-2013), SparTac0 (23-may-2015), tamarindoloco (03-jul-2014), Tururojo (20-dic-2012), willy_pal (10-feb-2016)
Antiguo 19-dic-2012     #2
Predeterminado

Ta bueno esto compañero, que interesante, gracias por compartirlo !!!!

Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Jeremy705 (19-dic-2012), yamasaki (20-dic-2012)
Antiguo 19-dic-2012     #3
Predeterminado

gran utilidad, ideal para mi jajaaja

no hay gloria sin sacrificio
Enviar un mensaje por MSN a Jeremy705
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Jeremy705 por este mensaje:
baduser (19-dic-2012), opadrino (12-feb-2013), yamasaki (20-dic-2012)
Antiguo 20-dic-2012     #4
Predeterminado

Gracias por compartir.

Saludos.



Mi Sabiduria, abarca lo que una gota de Agua, en el Oceano del Conocimiento
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Tururojo por este mensaje:
opadrino (12-feb-2013), yamasaki (20-dic-2012)
Antiguo 12-feb-2013     #5
Predeterminado

Yo los he visto, están muy interesantes
Usuarios que han agradecido este mensaje de opadrino
yamasaki (12-feb-2013)
Antiguo 12-feb-2013     #6
Predeterminado

:O en realidad funciona?! Gracias por compartirlo!!!

Agradecer no cuesta nada.. Ayudas a los demás a seguir compartiendo el conocimiento!
Enviar un mensaje por Skype™ a willgets
Usuarios que han agradecido este mensaje de willgets
yamasaki (12-feb-2013)
Antiguo 12-feb-2013     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por willgets Ver Mensaje
:O en realidad funciona?! Gracias por compartirlo!!!

En realidad funciona muy bien, ya tengo con él como 8 meses y no me ha presentado ningún problema.


Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él.
Kant, Emmanuel

www.intercambiosos.org
Antiguo 12-abr-2013     #8
Predeterminado Control remoto circuito integrado

Hola! Por dios qué suerte tengo... necesito ayudaa! Tengo un proyecto entre manos, se trata de una base que deberá tener 6 resistencias calorificas y 9 zumbadores. Necesito que estos elementos se activen cada uno por un control remoto y que si lo deseo, se active una fila entera por ejemplo ya que seran distribuidos por lineas de 3 elementos cada una. Además, deberá llevar conectado un sistema de control del calor para las resistencias, no necesito uno para cada una, con un sistema para todas estaría bien! Estoy en españa y por lo tanto hay 220V 50Hz. Si pudierais guiarme en como hacerlo, me salvais! Aparte posiblemente habré de hacer la placa pcb yo misma y me vendría bien cierta guía para los mejores materiales. Muchas gracias espero vuestras respuestas!!!!
Usuarios que han agradecido este mensaje de DianandradeSP
yamasaki (09-jun-2013)
Antiguo 12-abr-2013     #9
Predeterminado

grandiosa y exelente informacion ..gracias ..
Usuarios que han agradecido este mensaje de jorgesen
yamasaki (09-jun-2013)
Antiguo 18-abr-2013     #10
Predeterminado

Excelente muy buen trabajo graciasssssss¡¡¡¡¡¡¡¡
Usuarios que han agradecido este mensaje de pocotorri
yamasaki (09-jun-2013)
Tema Cerrado

Etiquetas
control, flojo, interruptor


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para nunca más perder el control remoto ironman1 Off-Topic 11 30-ago-2011 11:48
Tips LINUX by_sasuke.17 sasuke.17 Linux 45 19-nov-2010 01:58
problemas con el programador de tareas windows 7 vicho Windows Vista & 7 20 12-nov-2010 03:58
[Tutorial] Compartir archivos en Red, Control Remoto, Iniciacion a Direct Conect etc valientes Tutoriales & Videos Tutoriales 1 10-sep-2009 10:28


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger