RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > Laptops & Netbooks

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 29-sep-2009     #1
Post Taller De Reparacion y Manteniemiento de Computadoras [By Sabid][2009]


Hol@ amigos



Nuevamente estoy por aquí, presentándoles este nuevo Post, que sera referente al mantenimiento y reparación de computadoras y todas las herramientas que podemos Utilizar para que nuestros ordenadores siempre estén en buen estado

Aquí iré contando todas la experiencias que he tenido reparando computadoras, y dando la solución a dicho problemas

También todo el que desee que le de una pequeña ayuda o los que deseen aportar soluciones a algún problema podrán participar


Taller Realizado Íntegramente por Sabid Barahona Para la Comunidad de IntercabiosVirtuales.org

Enviar un mensaje por MSN a Sabid Barahona Responder Citando
Los siguientes 14 usuarios agradecen a Sabid Barahona por este mensaje:
baduser (08-dic-2009), cardavid (02-mar-2010), currelas (08-nov-2009), deltacompu (14-mar-2010), Eloy58 (29-sep-2009), jchierro (09-jun-2010), joelfpm (12-abr-2010), kristo47 (28-abr-2010), luigimix (10-dic-2009), MartiXFX (03-mar-2010), petrushky (05-nov-2009), ronik (13-ene-2010), xhyruja (02-mar-2010), yakoman (23-nov-2009)
Antiguo 29-sep-2009     #2
Predeterminado

gracias por todos tus aportes que siempre son excelentes.... cuando sea grande quiero ser como tu....
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
cardavid (02-mar-2010), jchierro (09-jun-2010), jesda03 (04-jun-2010), MartiXFX (03-mar-2010), Sabid Barahona (29-sep-2009), xhyruja (02-mar-2010)
Antiguo 08-dic-2009     #3
Predeterminado Copias de CD lentas - Canales IDE



Copias de CD lentas - Canales IDE


Seguramente el problema este en que las dos unidades de CD , están en el mismo canal IDE.

Para solucionarlo tenemos que apagar el ordenador y abrirlo para realizar las siguientes modificaciones.

Si tenemos 4 dispositivos,
HD1 (Disco duro 1),
HD2 (Disco duro 2),
CD - RW (Grabadora)
y el CD -ROM ( Lector de CD ).

El primer disco duro HD1 ira conectado al canal IDE1 como dispositivo maestro (MASTER), cambiando su "jumpers" a la posición MA.

El CD -ROM ira conectado al canal IDE1 como dispositivo esclavo (SLAVE), cambiando su "jumpers" a la posición SL.

El CD - RW (Grabadora) ira conectado al canal IDE2 como dispositivo maestro (MASTER), cambiando su "jumpers" a la posición MA

y el segundo disco duro HD2 ira conectado al canal IDE2 como dispositivo esclavo (SLAVE), cambiando su "jumpers" a la posición SL.
Si tenemos 3 dispositivos, HD1 (Disco duro 1), CD -RW (Grabadora) y el CD-ROM (Lector de CD).

El primer disco duro HD1 ira conectado al canal IDE1 como dispositivo maestro (MASTER), cambiando su "jumpers" a la posición MA, el CD-ROM ira conectado al canal IDE1 como dispositivo esclavo (SLAVE), cambiando su "jumpers" a la posición SL. El CD-RW (Grabadora) ira conectado al canal IDE2 como dispositivo maestro (MASTER), cambiando su "jumpers" a la posición MA.

La idea es que las unidades que van a trabajar juntas estén en canales IDE separados.





Última edición por Sabid Barahona; 08-dic-2009 a las 04:55
Enviar un mensaje por MSN a Sabid Barahona Responder Citando
Los siguientes 8 usuarios agradecen a Sabid Barahona por este mensaje:
baduser (08-dic-2009), cardavid (08-dic-2009), deltacompu (14-mar-2010), Eloy58 (08-dic-2009), jchierro (09-jun-2010), jesda03 (04-jun-2010), jimylopez666 (10-abr-2010), MartiXFX (03-mar-2010)
Antiguo 08-dic-2009     #4
Predeterminado

A tomarlo en cuenta en la próxima instalada ;)

El ser humano es un ser evolutivo, cada día debe ser mejor!

http://img101.imageshack.us/img101/5390/firmanuevaiv.gif
Enviar un mensaje por MSN a cardavid Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a cardavid por este mensaje:
baduser (21-feb-2010), jchierro (09-jun-2010), Sabid Barahona (08-dic-2009)
Antiguo 21-feb-2010     #5
Predeterminado

sabid ya q estas promocionando el tallaer q ami pareser es genial , bueno tube un problema me llamaron averificar una lectora lo q pasa es q la lectora te grababa pero al ponerles cd- de musica mp3 etc no reproduce la maquina se congela se qeda asi y x mas q quiero cerrarla no puedo, revise todo los drives y esta correcto, pero despues cree una nueva cuenta de windows y en esa cuenta normal la lectora grba reproduce normal, q sera amigo espero tu respuesta
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a dan-75 por este mensaje:
baduser (21-feb-2010), cardavid (02-mar-2010), jchierro (09-jun-2010), MartiXFX (03-mar-2010), Sabid Barahona (21-feb-2010)
Antiguo 21-feb-2010     #6
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por dan-75 Ver Mensaje
sabid ya q estas promocionando el tallaer q ami pareser es genial , bueno tube un problema me llamaron averificar una lectora lo q pasa es q la lectora te grababa pero al ponerles cd- de musica mp3 etc no reproduce la maquina se congela se qeda asi y x mas q quiero cerrarla no puedo, revise todo los drives y esta correcto, pero despues cree una nueva cuenta de windows y en esa cuenta normal la lectora grba reproduce normal, q sera amigo espero tu respuesta

Pueden ser varias cosas

La fuente de poder, si tienes varias lectoras y no aguanta esa capacidad
La fuente no este bien coneptada
La faja de datos IDE, este defectuosa
La memoria Ram del Pc se muy poca y por ello dara de lento y cuelgue la maquina
El Cd-Rom puede estar muy sucio

En fin hay muchas cosas te menciono algunas

Enviar un mensaje por MSN a Sabid Barahona Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Sabid Barahona por este mensaje:
cardavid (02-mar-2010), jchierro (09-jun-2010), MartiXFX (03-mar-2010)
Antiguo 02-mar-2010     #7
Predeterminado

hola Sabid Barahona talvez cursos de reparacion de laptos,,, ayuda ??? gracias ,,, saludos desde ya...
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a ByChris por este mensaje:
baduser (02-mar-2010), cardavid (02-mar-2010), jchierro (09-jun-2010), Sabid Barahona (02-mar-2010)
Antiguo 02-mar-2010     #8
Predeterminado

cuento algo que me ocurrio a mi, luego de tanto dar vuelta al intentar instalar un sistema operativo en una maquina, he probado con todos, desde win 98, pasando por xp, vista seven ubuntu, en una maquina se negaba a instalar tirando error siempre en algun archivo, como era de esperar supuse, que lo que no funcionaba era la grabadora de dvd por lo cual la cambie y o sorpresa con la nueva ocurria lo mismo, entonces me incline por el disco, puse otro y o sorpresa seguia tirando un error de lectura de un archivo, cabe aclarar que el archivo siempre era distinto, por lo que los dvd que usaba para la instalaciones estaban en perfecto estado, probe tambien cd lo intente todo lo que se puedan imaginar hasta que ya bloqueado y sin saber que hacer se me ocurrio cambiar la memoria y bingo solucionado el problema. comento por si a alguien le ocurre lo mismo tenga algo mas que probar.espero haber interpretado el alma de este post sino borren este comentario.
Enviar un mensaje por Skype™ a xhyruja Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a xhyruja por este mensaje:
Eloy58 (03-mar-2010), jchierro (09-jun-2010), jesda03 (04-jun-2010), jimylopez666 (10-abr-2010), MartiXFX (03-mar-2010), qqlkn (28-mar-2022), Sabid Barahona (02-mar-2010)
Antiguo 02-mar-2010     #9
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por xhyruja Ver Mensaje
cuento algo que me ocurrio a mi, luego de tanto dar vuelta al intentar instalar un sistema operativo en una maquina, he probado con todos, desde win 98, pasando por xp, vista seven ubuntu, en una maquina se negaba a instalar tirando error siempre en algun archivo, como era de esperar supuse, que lo que no funcionaba era la grabadora de dvd por lo cual la cambie y o sorpresa con la nueva ocurria lo mismo, entonces me incline por el disco, puse otro y o sorpresa seguia tirando un error de lectura de un archivo, cabe aclarar que el archivo siempre era distinto, por lo que los dvd que usaba para la instalaciones estaban en perfecto estado, probe tambien cd lo intente todo lo que se puedan imaginar hasta que ya bloqueado y sin saber que hacer se me ocurrio cambiar la memoria y bingo solucionado el problema. comento por si a alguien le ocurre lo mismo tenga algo mas que probar.espero haber interpretado el alma de este post sino borren este comentario.
Excelente aporte

este tipo de experiencias son muy enriquecedoras ya que en el futuro, uno ya sabe a lo que se enfrenta y puede brindar una solución.

Saludos!!

Enviar un mensaje por MSN a Sabid Barahona Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Sabid Barahona por este mensaje:
Eloy58 (03-mar-2010), jchierro (09-jun-2010), jesda03 (04-jun-2010), MartiXFX (03-mar-2010), xhyruja (02-mar-2010)
Antiguo 03-mar-2010     #10
Predeterminado

Impecable me gusta esta espacio saludos.....

Enviar un mensaje por MSN a MartiXFX Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a MartiXFX por este mensaje:
baduser (03-mar-2010), Eloy58 (03-mar-2010), jchierro (09-jun-2010), Sabid Barahona (03-mar-2010)
Respuesta

Etiquetas
computadoras, computadores, manteniemiento, reparacion


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger