RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Windows Vista & 7

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 22-oct-2015     #1
Predeterminado Dudas previas a la partición del disco e instalación de W7

Hola amig@s.
Llevo varios días recopilando información por el foro y el blog y cuanto más leo más dudas tengo. Estoy saturada ya y necesito una ayudita.

Hace unos 12 años o más que uso XP, primero el Home y luego el Professional, y ya es hora de renovarse o morir. Quisiera probar W7 pero sin machacar el XP de momento, entre otras cosas porque estoy buscando trabajo y no me puedo quedar tirada. Por eso quiero tener 2 particiones e instalar el W7 en la partición nueva hasta que sea capaz de funcionar normalmente con él. Este sería un paso intermedio hasta mi objetivo final que es intentar pasarme a Linux. Pero como nunca lo he tocado, lo instalaría un poco más adelante en la partición en la que ahora dejaré el XP.

Este es mi sistema actual
Spoiler:




Me he descargado y tengo lista para quemar esta versión de W7 http://www.intercambiosvirtuales.org...-abril-2015-es
y he bajado este activador http://www.intercambiosvirtuales.org...s-7#more-39176
He ejecutado el Windows7 Upgrade Advisor (que también bajé del blog), y los requisitos del sistema aprueban para un upgrade normal.
Pero ¿Me aguantaría el equipo los 2 windows?, ¿que tamaño deberían tener las particiones? Podría liberar espacio deinstalando cosas que ya casi nunca uso (ya voy teniendo síndrome de Diógenes, jejeje)

Hace muuuucho, en otro Pc, hice una partición sólo para datos con el Power Quest Partition Magic y fué muy sencillo. Pero no lo volví a necesitar porque ahora tengo un par de discos externos para datos. Pensaba bajarme este programa http://www.intercambiosvirtuales.org...-su-disco-duro
Parece ser que hace de todo y está en español. ¿Os parece demasiado o está bien?

Agradezco vuestra ayuda y recomendaciones, y sobre todo que hayais aguantado mi rollo.

Saludos.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a kmundi por este mensaje:
fernandotipop (23-oct-2015), josner (23-oct-2015), Orpheus96 (22-oct-2015), tom1260 (01-nov-2015)
Antiguo 22-oct-2015     #2
Predeterminado

Primero que nada tu pc soporta bien win7.

Segundo, win7 no es así de diferente de xp asi que no creo que te perdas, recordemos que windows todos han sido basicamente iguales (hasta win 8 donde la cag....).

Tercero el tamaño de las particiones son como las prefiras, es decir del tamaño que las necesites y tomando en cuenta que tenes un disco duro de suficiente tamaño podes partirlo como te plazca.

Ejemplo:

XP 200gb
win7 resto (unas 265gb)
o viceversa.

Para realizar las particiones podes hacerlo con esta herramienta gratuita y muy potente http://www.partitionwizard.com/

Y por ultimo podes guiarte con el siguiente tuto: https://norfipc.com/articulos/dos-si...perativos.html

Realmente el proceso es bastante facil una ves tenes un poco de experiencia, pero si no queres descomponer nada te recomendaria que lo hagas primero en una pc que puedas usar para pruebas o en VBox https://www.virtualbox.org/ asi practicas un poco antes de hacerlo en la pc definitiva.

Suerte.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 8 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
baduser (23-oct-2015), fernandotipop (23-oct-2015), Florderetama (04-may-2016), frutiloopis (23-oct-2015), josner (23-oct-2015), kmundi (23-oct-2015), Orpheus96 (22-oct-2015), tom1260 (01-nov-2015)
Antiguo 23-oct-2015     #3
Predeterminado

antes de que hagas cualquier cosa, respalda tu informacion y si puedes haceruna Imagen de tu disco duro con Acronis o Clonezilla, por si algo sale mal, puedas bajar esa imagen y tener todo como estaba...

Lo malo de XP es que no puedes crear particiones en linea y por ello se complica la cosa.

si respaldas la informacion, es mejor que formatees e instales Windows 7 desde Cero, una instalacion limpia y luego bajas tus datos, eso si tendrias que reinstalar todo pero vale la pena, y es mejor que te arriesgues y pierdas tiempo en buscar la forma de particionar para no perder el XP, que ya no vale la pena, es muy viejo.

salu2
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
fernandotipop (28-oct-2015), kmundi (23-oct-2015), redeyegt (23-oct-2015), tom1260 (01-nov-2015)
Antiguo 23-oct-2015     #4
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por redeyegt Ver Mensaje
Primero que nada tu pc soporta bien win7.

Segundo, win7 no es así de diferente de xp asi que no creo que te perdas, recordemos que windows todos han sido basicamente iguales (hasta win 8 donde la cag....).

Tercero el tamaño de las particiones son como las prefiras, es decir del tamaño que las necesites y tomando en cuenta que tenes un disco duro de suficiente tamaño podes partirlo como te plazca.

Ejemplo:

XP 200gb
win7 resto (unas 265gb)
o viceversa.

Para realizar las particiones podes hacerlo con esta herramienta gratuita y muy potente http://www.partitionwizard.com/

Y por ultimo podes guiarte con el siguiente tuto: https://norfipc.com/articulos/dos-si...perativos.html

Realmente el proceso es bastante facil una ves tenes un poco de experiencia, pero si no queres descomponer nada te recomendaria que lo hagas primero en una pc que puedas usar para pruebas o en VBox https://www.virtualbox.org/ asi practicas un poco antes de hacerlo en la pc definitiva.

Suerte.
Agradecidísima reyedegt. Lo tengo todo mucho más claro ahora.

El tuto, claro y conciso, muy bien explicadito todo, me viene de perlas y me voy a lanzar. Tomo nota del sitio como fuente de información antes de dar la lata.

He instalado el minitool partition wizard, que lo he visto amigable, sencillo y con funciones más que suficientes.

He consultado la página de VirtualBox y también me entero bastante. Es una opción que no había contemplado, se me hacía que era algo mucho más complicado. Probablemente me lance también, así acelero mi particular transición y aprendo algo más.

Tengo mucho trabajo por delante. Gracias por el empujoncito, el segundo que me das. Espero que todo ruede bien.

Saludos.

Edito para añadir respuesta a Baduser sin hacer fllood:

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
antes de que hagas cualquier cosa, respalda tu informacion y si puedes haceruna Imagen de tu disco duro con Acronis o Clonezilla, por si algo sale mal, puedas bajar esa imagen y tener todo como estaba...

Lo malo de XP es que no puedes crear particiones en linea y por ello se complica la cosa.

si respaldas la informacion, es mejor que formatees e instales Windows 7 desde Cero, una instalacion limpia y luego bajas tus datos, eso si tendrias que reinstalar todo pero vale la pena, y es mejor que te arriesgues y pierdas tiempo en buscar la forma de particionar para no perder el XP, que ya no vale la pena, es muy viejo.

salu2
Muchas gracias baduser. Ya tenía en mente respaldar todo antes de particionar, y si no me convence o me sale mal, volver atrás. Desconocía lo de las particiones en linea.
Quiero empezar de cero con W7 e ir reinstalando poco a poco. Soy muy cabezota y no quiero machacar el XP hasta tener funcionando el 7.
Ya os contaré.
Saludos.

Última edición por kmundi; 23-oct-2015 a las 10:03 Razón: evitar flood
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a kmundi por este mensaje:
baduser (23-oct-2015), fernandotipop (28-oct-2015), redeyegt (23-oct-2015), tom1260 (23-oct-2015)
Antiguo 23-oct-2015     #5
Predeterminado

Esperamos actualización para ver como te fue.


Las actualizaciones pueden ser instaladas, las vulnerabilidades parchadas, pero "las personas son...... personas"






ptsss da clic en las imagenes para saber mas.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a redeyegt por este mensaje:
fernandotipop (28-oct-2015), Florderetama (04-may-2016), kmundi (24-oct-2015), tom1260 (01-nov-2015)
Antiguo 26-oct-2015     #6
Predeterminado

Muy buenas.
Pues me ha ido muy bien hasta el momento. El viernes y ayer domingo estuve haciendo mantenimiento y respaldos. Y por fin hoy he partido el disco con éxito. Super sencillo el minitool partitionwizard y el tutorial que hay en el sitio del producto. De momento he hecho las particiones iguales y más adelante ya veremos.
Ahora me queda instalar el W7 y estudiar lo de virtualbox y Linux, ná, jajaja.
En algún que otro momento me vereis preguntar, seguro.

Muchas gracias por la ayuda.
Saludos.

Edito para decir que ya tengo el Win7 instalado, pendiente de la activación.
Para las dudas que tengo respecto a la activación, creo que es mejor hacer mis consultas en otros hilos abiertos sobre ese mismo tema.
Si alguien me lee ¿deberia ponerle al titulo de este hilo un "resuelto", o eso lo hacen los mods?
Gracias por todo.
Saludos

Última edición por kmundi; 27-oct-2015 a las 12:10 Razón: añadir info
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a kmundi por este mensaje:
baduser (26-oct-2015), fernandotipop (28-oct-2015), Florderetama (04-may-2016), redeyegt (26-oct-2015), tom1260 (01-nov-2015), tortex (26-oct-2015)
Antiguo 03-may-2016     #7
Predeterminado

Saludo foro.

Por favor, quisiera saber, ¿qué orden de ubicación y tipo de partición soporta cada Windows?, es decir, ¿si hay 1 sólo Windows en el PC, su partición de sistema puede ubicarse en la 2ª, ó 3ª, ó 4ª partición del disco duro? Por si hay otros sistemas en el disco duro.
¿Debe estar el sistema windows siempre en una partición Primaria?, ¿lógica no?

Última edición por Epamitut; 03-may-2016 a las 14:35
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Epamitut por este mensaje:
baduser (03-may-2016), Florderetama (04-may-2016)
Antiguo 03-may-2016     #8
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Epamitut Ver Mensaje
Saludo foro.

Por favor, quisiera saber, ¿qué orden y tipo de partición soporta cada Windows?, es decir, ¿si hay 1 sólo Windows en el PC, su partición de sistema puede ubicarse en la 2ª, ó 3ª, ó 4ª partición del disco duro? Por si hay otros sistemas en el disco duro.
¿Debe estar el sistema windows siempre una partición Primaria?
Hola Epamitut, me parece que esta consulta debe ir en un tema nuevo, ya que este tema ha sido resuelto, esperaré que dice la moderación para dar respuesta. Saludos!

Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
baduser (03-may-2016), Florderetama (04-may-2016)
Respuesta

Etiquetas
particion disco duro, windows 7


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hirens Boot 15.1 iaboxa Software 20 06-sep-2017 19:29
Novato en Ubuntu? Entra aqui [Megapost][Parte 1] ltnd2k9 Linux 28 16-feb-2013 19:25
Cómo hacer una instalación limpia de Windows 98 sin perder un solo dato siflo23 98/ME & Anteriores 14 28-ene-2011 17:40
Aspectos básicos de GNU/Linux e instalación de Ubuntu fireligena Linux 9 14-nov-2010 13:38
Cómo instalar un disco duro - Guía básica, muy básica... Rekker Tutoriales & Videos Tutoriales 3 26-ago-2010 19:05


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger