RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Internet, Redes & Network
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 18-may-2012     #1
Pregunta [Consulta] ¿Cómo configurar/crear una red en Windows XP para un ciber?

Hola amigos, acudo a ustedes de nuevo para que por favor me ayuden con esta consulta.
Agradezco inmesamente su colaboración.

Resulta que un amigo administrador de un ciber me pidió que formateara todos los PCs de su negocio (1 administrador/servidor y 4 clientes)
porque están infectados de malware y van muy lento.
Yo no estaba muy emocionado pues no conozco casi nada sobre redes, sé sobre mantenimiento y reparación en general
(así que el formateo de equipos no es problema).

Bien, dado que las conexiones "clientes-router-servidor" están hechas, sólo debo formatear los equipos y re-crear la red,
para después instalar el Control de Ciber respectivamente.

Por favor, quisiera saber cómo puedo crear la red "1servidor-4clientes" después de instalarles Windows XP SP2.
Busqué acá en el foro cómo hacerlo, pero no encontré. Sé que es un proceso largo de explicar por eso sería bueno si pueden
pasarme algún tutorial o un bien video en YouTube (hay muchos pero no son buenos).


Gracias de antemano. Acepto todos sus comentarios y recomendaciones.

Última edición por kandres; 18-may-2012 a las 15:31
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a kandres por este mensaje:
baduser (18-may-2012), Tururojo (19-may-2012)
Antiguo 18-may-2012     #2
Predeterminado

Basta con formatear, intalar el SO a cada equipo y conectarlos equipos al router, no tienes que hacer nada mas. solo que en el Servidor deberias montar un sistema operativo servidor, como Windows server 2003 o 2008, la red se crea automaticamente conectando todos los equipos al router o Modem de internet.

salu2
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
Hunted (19-may-2012), kandres (18-may-2012), Tururojo (19-may-2012)
Antiguo 18-may-2012     #3
Predeterminado

Gracias baduser, me sorprende la facilidad con que se puede rearmar esa red; intentaré hacerlo tal cual me dices, si no tendré que poner en práctica lo que he "aprendido" sobre redes Windows en este par de horas que he pasado leyendo tutoriales algo viejos.

Por otra parte, te cuento que acá (Colombia) no es muy común instalar un SO versión "server" para el PC administrador/servidor de un simple ciber de barrio, simplemente le instalan un WinXP normal (casi siempre un desantentido).
Sólo espero no tener problemas al respecto, pues por el momento no poseo instaladores de Windows Server.

Estoy leyendo este tutorial (sólo los puntos 5-12): http://www.configurarequipos.com/doc34.html
Parece ser confiable, lo dejaré como plan B.

Gracias de nuevo.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a kandres por este mensaje:
baduser (18-may-2012), Tururojo (19-may-2012)
Antiguo 18-may-2012     #4
Predeterminado

Ponles un antivirus ligero a las maquinas como el Avast free, ademas Malwarebytes y habilitas el firewall de windows en todos los equipos, con ello minimizas el impacto de los virus...
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
kandres (18-may-2012), Tururojo (19-may-2012)
Antiguo 18-may-2012     #5
Predeterminado

¡Baduser, muchísimas gracias!
Tenías razón, sólo era cuestión de formatear e instalar Windows XP. La red constaba de la línea de internet que entraba a un módem y a éste estaba conectado el PC servidor y un router, de ese router salían los cables hacia cada uno de los PC cliente. Después de formatear los clientes la conexión/red se mantuvo exacta, hasta instalé el "cliente" de Control de Ciber y funcionó perfecto. Sólo resta formatear el PC servidor.

Instalé primero Avira 2012 Free pero creo que les quedó muy lento, es raro pues los PCs tienen CPUs Intel Celeron y DualCore con 2GB de RAM. Decidí desinstalar y mañana probaré instalar la versión anterior de Avira con Malwarebytes y Deep Freeze.

Gracias por tu oportuna colaboración
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a kandres por este mensaje:
baduser (19-may-2012), Tururojo (19-may-2012)
Antiguo 04-jun-2012     #6
Predeterminado

qbueno q allas encontrado la solucion tambien t qiro recomendar q quites el antivirus y solamente q tu pc tu como administrador tenga antivirus en cuanto selo quites ponle el deepfreeze y veras q te evitaras de estar actualizando el antivirus tambien q cuanto un cliente te cambien el registro o aga nstalaciones inecesarias te podras evitar tener q reinstalar de nuevo todo.

con respecto a las ip t aconsejo q todas las pc y tambienla tuya las dejes en ip estatica

Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a HACKR2012 por este mensaje:
baduser (04-jun-2012), cibercafeamericano (15-jun-2012), Francisco6812 (05-jun-2012), Hunted (04-jun-2012)
Antiguo 15-jun-2012     #7
Predeterminado

Estoy de acuerdo con HACKR2012, con el deepfreeze no necesitas ningun antivirus/antimalware en los clientes. Asi, se sientan mas ligeros (rapidos) sus equipos.

Howard
Enviar un mensaje por MSN a cibercafeamericano Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a cibercafeamericano por este mensaje:
baduser (18-jun-2012), Tururojo (15-jun-2012)
Respuesta

Etiquetas
ciber, configurar, crear, red, windows xp


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Trucos y consejos para Windows 7 Thundera Windows Vista & 7 64 08-dic-2017 17:14
Algunos Mmorpg's AgUiLa32 Juegos PC 12 04-feb-2013 06:20
Historia de Windows y otras cosas de Microsoft jamespoetrodriguez Sistemas Operativos 26 24-nov-2012 06:56
Que Ocurre en el Administrador de Tareas cejd Tutoriales & Videos Tutoriales 6 11-may-2012 23:25
Es Recomendable Tunear Windows ?? baduser Seguridad 21 08-oct-2010 06:47


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger