RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > PC's Desktops

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 19-abr-2015     #1
Predeterminado Recalentamiento excesivo en Procesador

Hola, tengo un problema con mi procesador pues alcanza casi la temperatura de 105 grados, mi board 47 grados y mi disco duro 40 grados, tan solo con prender el ordenador, se recalienta tanto el procesador que no se puede incluso tocar el procesador después de haber pasado 30 segundos, ¿puede ser acaso la falta de crema disipadora? esta totalmente seca y no he tenido el tiempo de conseguir, mi board es una foxconn h55mx-s con procesador core i3 540 marque en esta foto la área donde se recalienta por debajo del procesador y el estado físico del procesador.
Por favor si necesitan algo mas de información me comentan.
Por si sirve de algo grabe mi ordenador cuando quedo prendido el momento que empezó a ocurrir el incidente, solo parpadeaba la luz del monitor.

BORKED

Última edición por tortex; 19-abr-2015 a las 23:14 Razón: Corregir link del video...
Responder Citando
Antiguo 19-abr-2015     #2
Predeterminado

el problema que el monitor parpadee la luz, supongo que tiene que ver con la misma falla de procesador, es decir.. esa falla la puedo ver cuando el procesador no esta conectado en la placa base.. (no quiero decir que no este colocado) pero si puede ser que no este haciendo buen contacto o que solamente el procesador esta fallando (la temperatura no es normal, y eso puede indicar que la falla proviene del procesador, por eso levanta esa temperatura).. una pregunta, donde controlaste o con que instrumento mediste esa temperatura del procesador.? probaste con otra memoria ram para ver si así muestra video?

Saludos!

Mario
Enviar un mensaje por MSN a Mario_XR Enviar un mensaje por Skype™ a Mario_XR Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Mario_XR
tamarindoloco (12-may-2015)
Antiguo 19-abr-2015     #3
Predeterminado

Ya verificaste el ventilador y el disipador si todo funciona correcto ? Es importante la pasta térmica entre el micro y la placa base para evitar temperaturas altas.

Última edición por frutiloopis; 19-abr-2015 a las 22:12
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a frutiloopis por este mensaje:
Orpheus96 (19-abr-2015), tamarindoloco (12-may-2015)
Antiguo 19-abr-2015     #4
Predeterminado

revisa que las trabas del disipador esten en buen estado y que se encuentren quebradas.. si una de sus trabas se encuentra rota y no esta sosteniendo correctamente, no disipa el calor de manera pareja y puede causar problemas de altas temperaturas..
Enviar un mensaje por MSN a Mario_XR Enviar un mensaje por Skype™ a Mario_XR Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a Mario_XR por este mensaje:
josner (08-jun-2015), Orpheus96 (19-abr-2015), tamarindoloco (12-may-2015)
Antiguo 20-abr-2015     #5
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por Mario_XR Ver Mensaje
el problema que el monitor parpadee la luz, supongo que tiene que ver con la misma falla de procesador, es decir.. esa falla la puedo ver cuando el procesador no esta conectado en la placa base.. (no quiero decir que no este colocado) pero si puede ser que no este haciendo buen contacto o que solamente el procesador esta fallando (la temperatura no es normal, y eso puede indicar que la falla proviene del procesador, por eso levanta esa temperatura).. una pregunta, donde controlaste o con que instrumento mediste esa temperatura del procesador.? probaste con otra memoria ram para ver si así muestra video?

Saludos!

Mario
hola gracias por responder.
antes de que comenzara esto estuve en virtualbox instalando un sistema operativo y a la vez jugando mientras se instalaba el sistema, (como hago de costumbre), solo que, se apago asi una vez y a los 30 minutos nuevamente revise la temperatura en la bios y con otros programas como Speccy y Core temp, visualizaban 100 grados ambos programas, y no creo que fuera problema de la ram lo ensaye con una sola ram, ambos slots y use la otra ram y tambien se apaga eso creo que es por el problema del procesador

Ver MensajeIniciado por frutiloopis Ver Mensaje
Ya verificaste el ventilador y el disipador si todo funciona correcto ? Es importante la pasta térmica entre el micro y la placa base para evitar temperaturas altas.
¿Quizás la falta de la crema o pasta termica sea el problema? pues yo cuando los limpio es con la sopladora sin que nada intervenga que gire el ventilador y digamos que queda un poco de mugre yo retiro el disipador del ventilador y los limpio con una brocha no se si tenga algo que ver este procedimiento que allá afectado en algo pero yo a simple viste lo veo perfectamente pero puedo adjuntar una foto del cooler armado o desarmado.

Ver MensajeIniciado por Mario_XR Ver Mensaje
revisa que las trabas del disipador esten en buen estado y que se encuentren quebradas.. si una de sus trabas se encuentra rota y no esta sosteniendo correctamente, no disipa el calor de manera pareja y puede causar problemas de altas temperaturas..
Pues las trabas del disipador parecen en buen estado, y por lo general probé el procesador sin el disipador encima pero es que se recalienta mucho, no se puede ni tocar, anteriormente mi procesador era tibio así pasase una hora o mas pero ya no se puede tocar después de 30 segundos llega al punto de arder la piel
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a khalifa por este mensaje:
baduser (20-abr-2015), josner (08-jun-2015), tamarindoloco (12-may-2015)
Antiguo 20-abr-2015     #6
Predeterminado

revisa los procesos de windows que estan causando que se eleve el uso del CPU y deshabilita los servicios que no uses, por demas esta decir que hagas una limpieza profunda de tu equipo...
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
josner (08-jun-2015), tamarindoloco (12-may-2015)
Antiguo 21-abr-2015     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
revisa los procesos de windows que estan causando que se eleve el uso del CPU y deshabilita los servicios que no uses, por demas esta decir que hagas una limpieza profunda de tu equipo...
Vale pero donde reviso eso?
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a khalifa por este mensaje:
baduser (21-abr-2015), josner (08-jun-2015), tamarindoloco (12-may-2015)
Antiguo 21-abr-2015     #8
Predeterminado

en el administrador de tareas lo revisas, y para revisar los procesos de inicio lo haces con el comando MSCONFIG (Tecla WIN+R escribes msconfig y en la pestaña Inicio ves los procesos de inicio, se recomienda solo dejar de inicio el antivirus y el touchpad si es laptop)
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
josner (08-jun-2015), tamarindoloco (12-may-2015)
Antiguo 21-abr-2015     #9
Predeterminado

Revisa además las tensiones de la fuente, puede suceder que los voltajes se eleven y así hacer que se caliente todo.

El amor es dar a alguien la capacidad de destruirte y confiar que no lo haga.



Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a cejd por este mensaje:
baduser (22-abr-2015), josner (08-jun-2015), Orpheus96 (22-abr-2015), tamarindoloco (12-may-2015)
Antiguo 22-abr-2015     #10
Predeterminado

Hermano, mira si puedes prueba primero con otra fuente de poder, sin tener conectado el disco duro, ni la unidad de cd, y si tienes tarjetas pci o tarjeta grafica quitalas eso para primero ver desde la bios en cuanto te llega la temperatura déjala como 10 o 15 min y ves si la temperatura sube o se mantiene, claro colocale pasta térmica al procesador. Otra cosa es normal que la computadora se apague cuando sucede esto, pero lo hace por seguridad desde bios es para evitar que se te dañen otras piezas, en la bios hay una opcion que te dice q cuando la temperatura llegue a cierto limite se apague el equipo, claro solo cuando es por recalentamiento del procesador si es que este fuese el caso.

Última edición por elconde05; 22-abr-2015 a las 10:31
Responder Citando
Los siguientes 3 usuarios agradecen a elconde05 por este mensaje:
josner (08-jun-2015), Orpheus96 (22-abr-2015), tamarindoloco (12-may-2015)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Historia de los procesadores AMD / Intel VJEVans Historia 7 16-ene-2020 06:10
Desarrollan un procesador de 110 núcleos en el MIT pirelin Nuevas Tecnologías 0 04-sep-2013 23:43
Como entender la nomenclatura de los procesadores Abraxas PC's Desktops 11 25-sep-2012 12:22
Mi Recomendado No3 Procesador AMD jhongiraldo08 Nuevas Tecnologías 6 30-dic-2011 04:44
Elige el procesador adecuado crosbit Informática 9 14-ago-2010 22:01


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger