RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Sociales, Noticias & Entretenimiento > Mujeres

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 14-abr-2011     #1
Predeterminado La esperanza de vida femenina vs masculina


La mujer vive más, pero su mayor longevidad se acompaña de discapacidad y mala salud.

Hombres y mujeres, tan semejantes pero tan profundamente distintos, pues bien, aquí tenemos otra característica más que parece tener preferencia en cuanto a género. La esperanza de vida masculina y la esperanza de vida femenina difieren, es decir, las mujeres vivimos más tiempo que los hombres, pero según un estudio del Instituto de la Mujer, la vida más larga se acompaña de discapacidad y mala salud. No podemos ser perfectas en todo ¿verdad?

El estudio "Mujer y Salud en España" se ha realizado con el fin de analizar la situación actual de las mujeres, a partir de un concepto amplio de salud que comprende el bienestar emocional, social y físico durante todo su ciclo vital.

Se ha detectado que la esperanza de vida de la población femenina española es alta - 83,5 años al nacer - comparándola tanto con los varones como con el resto de las mujeres europeas. Los hombres tienen conductas menos saludables que las mujeres en el consumo de sustancias como el tabaco o el alcohol, aunque esto está cambiando en la población más joven. Sin embargo, los años de esperanza de vida en buena salud al nacer son superiores en los hombres (56,3 años) que en las mujeres (53,9 años).

Las mujeres son más conscientes acerca de los aspectos saludables de la dieta. Por el contrario, realizan menos actividad física y duermen menos horas, con una percepción de descanso insuficiente. Además, al ser mayor el horizonte de vida en las mujeres, es mayor el número de años que viven en malas condiciones de salud. La mujer vive más, pero su mayor longevidad se acompaña de discapacidad y mala salud, y el inicio de esa mala calidad de vida se produce a una edad más temprana que en los hombres.

La sobrecarga física y psicológica por su rol de cuidadoras, el impacto sobre la salud de la denominada "doble jornada", la depresión y los accidentes en el hogar son problemas en progresión en las mujeres españolas.

Fuente: Instituto de la mujer

Un hombre inteligente es aquel que sólo se cree la mitad de lo que escucha, uno brillante es aquel que sabe cuál mitad debe elegir…
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Mica por este mensaje:
cramercaba (16-abr-2011), Eloy58 (14-abr-2011), Ghost (14-abr-2011), quique88 (14-abr-2011)
Antiguo 14-abr-2011     #2
Caluroso

Esto con el tiempo cambiará, para mejor ... seguro.

Gracias Mica



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de Eloy58
Mica (17-abr-2011)
Antiguo 14-abr-2011     #3
Predeterminado

gracias por la informacion Mica

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de VJEVans
Mica (17-abr-2011)
Antiguo 14-abr-2011     #4
Predeterminado

Pues en mi opinion, me gustaria morirme cuando deje de ser util para los otros y para conmigo, porque no creo que se le pueda llamar vida a eso de estar pegado todo el dia en una silla o en una cama. Como dice la sagrada naturaleza: Nace, crece, desarrollate, reproducete, cria y muere.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de cyber_fast
Mica (17-abr-2011)
Antiguo 14-abr-2011     #5
Predeterminado

.
Las mujeres, con la edad, llegais a desarrollar una mala salud de hierro. y

contestando al amigo cyber_fast, tengo un sobrino de 34 años, que lleva en una

silla de ruedas desde los 21, es completamente autonomo, va con su coche,

juega a baloncesto, (ha estado varios años en Canarias jugando en división de

honor, al igual que en Zaragoza), hace la comida, plancha, limpia su casa, sale

de juerga con sus amigos igual que de viaje y ahora en Julio se va a casar con

una chavala que es un bombon. Se puede estar pegado a una silla de ruedas y

llevar una vida practicamente normal. Te puedo decir que en estos años ha

estado viviendo con tres chavalas diferentes, a cual mas guapa y con buenos

trabajos y las ha dejado el. Otra cosa seria que te quedaras vegetal, entonces

no merece la pena. Aplicate este dicho: "Mientras hay vida, hay esperanza".

Saludos y perdón por la personalización del tema.

Enviar un mensaje por MSN a quique88 Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de quique88
Mica (17-abr-2011)
Antiguo 16-abr-2011     #6
Predeterminado



La vida es lo que pasa mientras se instalan las actualizaciones de Windows
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de cramercaba
Mica (17-abr-2011)
Antiguo 16-abr-2011     #7
Predeterminado

No era mi intencion ofender quique 88, Mi admiracion para tu sobrino ( de muestra un valor que muchos que estamos completo " entre comillas" nos falta ). Pero el mensaje que quise decir era el que ya cuando no puedes ayudar a los demas y ya no estas agusto con la vida que tienes, no tiene sentido seguir viviendo ( bueno, esa es mi opnion y cada cabeza es un mundo).
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de cyber_fast
Mica (17-abr-2011)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Vida Emocional Mica Intercambiossentimentales 6 25-mar-2011 16:39
Consejos para mujeres que estan adaptándose a la vida en pareja Iveli Mujeres 5 14-dic-2010 19:29
¿Qué invento te cambió la vida? VJEVans Off-Topic 15 01-sep-2010 20:26
Libertad personal y liberación de los lastres. JesRICART Presentaciones 0 14-jun-2009 11:40


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger