RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Software > Sistemas Operativos > Windows Vista & 7

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 05-jun-2018     #11
Llorón Pregunta y guiar

Hola, tengo una asus y mi torpeza fur tropezarme con la connecion de corriente y me cage en el bios flash, no hay luces, nada. E leido de tu solucion y anted de leed tu aventura, pense ke eran mitos.

No soy experto , ni me acerco, pero se ke con una mano puedo resusitar el motherboard.

El software ke mencionas es para todas marcas o especifico para hitachi>

Si me funciona tu trukito, le doy tu nombre a my laptop revivida.

Gracias antes de tiuempo.

Ha
Ver MensajeIniciado por kike444 Ver Mensaje
Saludos...:

Bien hace 5 dias fui a actualizar la bios de mi pc desde la pagina Oficial .... Mi Pc es un Toshiba Satellite A200-1DY (PSAE3E) ... se actualiza por windows... bien el tema fue que cuando estaba actualizando y antes de terminar la instalación.. mi pc se quedo colgado... no avanzaba la instalacion de bios ... se clavo todo el pc.. y ni siquiera apagaba.... para poderlo apagar necesite quitar la corriente y la pila.... solo asi se apago... pero cual fue mi sorpresa ( esperada por otra parte ) que cuando arranco ... no tenia pc... no iniciaba nada.. pantalla totalmente en negro .. mi bios y ordenador habian desaparecido.....

Pues bien... con todo y con eso .. me puse a buscar informacion... y despues de revisar google y medio .. .encontre la solucion para mi pc... y por lo que he podido leer para algunos mas tambien sirve...

Pero procedamos a explicar como consegui revivir mi pc muerto... :

Lo primero que encontre por la red fue un software de Phoenix.. para precisamente resucitar bios muertas... este soft se llama : crisis_recovery_disk ... bien decir que para recuperarlas lo primero que necesitas es un lector de FLOPPY por usb



Bien una vez conseguida esta herramienta... y el software... solo nos queda conseguir una bios de nuestro pc.. Yo por suerte consegui una de la pagina de toshiba ... Coji una version anterior a la que provoco que mi pc se muriera ... (por si acaso )

bien como os digo probe con ese soft.. pero mi floppy solo duraba encendido apenas 30 seg... y despues se apagaba... osea no hacia nada mas... el pc seguia muerto....

Ah se me olvidaba... para iniciar el floppy usb yo tenia que hacerlo con una combinacion de teclas... que en mi caso eran FN + B (hay otras combinaciones)
bien pero como digo este proceso y ese software no terminaba de funcionar.... segui leyendo google y algunos decian que me faltaba un archivito llamado : PHLASH. INI ... lo busque .. lo encontre.. pero seguia sin conseguir arrancar mi pc .... Otras paginas de google decian que habia que cambiar unos parametros de ese archivo .INI... en la segunda linea cambiar el valor de 0 ... a 1 .... tambien lo hice ... tampoco funciono...

Tambien decir que ese programita o serie de aplicaciones llamado crisis_recovery_disk viene con lo que podria ser un archivo bios.. pero que no es el nuestro.... Nuestro archivo bios puede venir con una extension que no necesariamente sea .wph.... como pasaba en mi caso que no era .WPH... en mi caso la terminacion de la extension era .ROM... bien pues esta extension y nombre de bios hay que renombrarla... quedando como : BIOS.WPH ....

Os explico todo esto porque aunque a mi no me funciono ese programita.... el proceso era el mismo que con el soft que consegui que me funcionara... -.-

Bien ... despues de mucho leer y batallar.... encontre la solucion.... NO era ese soft... era otro que encontre .. llamado : Fujitsu Phoenix Crisis Disk decir que los archivos en principio son iguales... un minidos... un PHLASH16.exe .. vamos, a simple vista iguales los dos programas... pero algo tienen en su interior que los hace diferentes.. porque este segundo programa fue el que me sirvio a mi... pero si a alguien le pasa puedo probar con los dos programas.. a ver cual es el que le funciona..

PROCESO DE RECUPERACION DE BIOS

-HERRAMIENTAS.

1º-- Un Floppy Usb (decir que probe con una pendrive y no me sirvio ) y todo lo que leia ... hablaban de usar el floppy usb ...
2º-- Conseguir una ROM de nuestro PC
3º -- Conseguir los dos programitas comentados : A: Phoenix crisis_recovery_disk o B: Fujitsu Phoenix Crisis Disk ( El que a mi me sirvio)

-PROCEDIMIENTO A SEGUIR .-

-Descargar el soft en otro pc..
-Conectar el floopy usb con un diskette dentro desde otro pc tambien ( lo tiene que identificar como unidad A )

-Poner dentro del programa descargado nuestra ROM.. renombrada . Sea cual sea la extension de nuestra rom tenemos que renombrarla a : BIOS.WPH asi tal cual os lo pongo...

-Ejecutamos el programa con el Floppy conectado en otro pc y el diskette dentro



Saltara un programa en MSDOS.. ( es facil) solo es seguir los pasos... 1º nos formateara el floppy y nos dira que si queremos formatear algun floppy mas.. Le daremos a No (N) ... y seguimos el proceso... No preocuparos el nos dice cuando ha terminado de copiar los archivos....

RECORDAR HABER PUESTO NUESTRA ROM ANTES DE PONERLO TODO EN EL DISKETTE..PORQUE EL PROGRAMA SE ENCARGA DE PONER ESA BIOS EN NUESTRO DISKETE...

---- Una vez con el diskette de recuperacion NOS VAMOS AL PC MUERTO

Con la pila quitada y desconectada la corriente del cable en el pc.... conectamos nuestro floppy usb .. Y apretamos ( en mi caso ) la combinacion de teclas FN+B sin soltarlos conectamos la corriente al pc,,,, y pulsamos Intro,,

Es aqui donde el usb Floppy arrancara.... lo sabreis porque se encendera la luz de este.. Cuando el usb floppy arranque ya podemos soltar las teclas FN+B ... En apenas 5 minutos ( se puede demorar algo mas ) vereis que el pc o bien se apaga o bien se reinicia.... si se reinicia vereis vivo otra vez vuestro pc.... si se apaga.. lo encendeis y vereis que volveis a ver la vida de vuestro pc



Si no os funciona con esa combinacion de teclas podeis probar con las siguientes ::: FN+F ,,, FN+ESC ,,, FN+B(la que me sirvio ) ,,,

Un aviso en el pc de que algo esta funcionando es: el interruptor del pc que normalmente sale de color azul.. se pone de un color rojo/naranja ....

PD: NO ACTUALICEIS VUESTRA BIOS SI NO ES ABSOLUTAMENTE NECESARIO

Espero que os sirva de ayuda igual que me ha servido a mi....

AMPLIACION DE INFORMACION: Aportado por Amosanda User de IV. Para Portatil Acer... Cito " Mantenga pulsadas las teclas Fn + ESC, y luego pulse el botón de encendido.
Cuando se encienda la luz de alimentación, suelte las teclas Fn y Esc. La luz de alimentación empezará a parpadear.
Deje que el sistema se ejecute. Transcurridos entre 1 y 7 minutos, el sistema se reiniciará y el BIOS se habrá actualizado."
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cómo acceder a la BIOS de cualquier marca baduser PC's Desktops 26 28-jul-2013 22:18
Aumentar Tarjeta Gráfica Dedicada CrazyBoyGDL PC's Desktops 12 08-nov-2012 08:55
Resetar la contraseña de la BIOS cejd Seguridad 8 08-mar-2012 00:50
Tutorial Bios-Mod Award [ACTUALIZADO POR Edu24x] sevensero Tutoriales & Videos Tutoriales 36 20-dic-2011 13:48


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger