RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Tecnologías & Hardware > PC's Desktops

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 28-abr-2017     #1
Predeterminado Busco BIOS Antigua: Compaq Presario 5626LA

Que tal compañeros. Solicito su ayuda para encontrar la bios original (la version que venia de fabrica) de la antigua desktop Compaq Presario 5625LA. Desafortunadamente no recuerdo el numero/version pero seguramente alguien aun tiene en su poder esa compu y nunca le modificó nada de nada.

La razon: mi computadora trabajaba de forma correcta y sin ningun problema. En su momento realice una actualizacion de la bios con un update oficial que fue publicado en la pagina de Compaq/HP. Despues de un tiempo al realizar un proceso exigente (p.e. descomprimir un archivo pesado o correr un juego) el cooler/ventilador del procesador hace demasiado ruido, como si girara mucho mas rapido o a marchas forzadas. Al cerrar el proceso demandante el ventilador regresa a la normalidad.

Ya he intentado un par de cosas para ver si se soluciona... formateo desde 0, limpieza general de la mother, cambio de pasta termica del CPU y nada. Lo cual me lleva a pensar que el problema se origina por haber "cambiado" la version de la bios.

¿Alguien tuvo una experiencia similar? No necesariamente con ese modelo de PC.
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a espinas por este mensaje:
baduser (28-abr-2017), fernandotipop (24-jun-2017), josner (28-abr-2017), XKeithful (29-abr-2017)
Antiguo 28-abr-2017     #2
Predeterminado

Posiblemente sea el ventilador, por lo que dices ya es viejo.
Prueba engrasarlo con grasa liquida o prueba con otro ventilador
en buen estado.

Suerte..... Saludos.
Responder Citando
Los siguientes 7 usuarios agradecen a mikeangel21 por este mensaje:
baduser (28-abr-2017), espinas (01-may-2017), fernandotipop (24-jun-2017), josner (28-abr-2017), matigari (28-abr-2017), tom1260 (28-abr-2017), XKeithful (29-abr-2017)
Antiguo 28-abr-2017     #3
Predeterminado

No hay vuelta atras...

Está por demás decirte que no debes hacer eso, si no te has documentado lo suficiente, no es nadamas actualizar por actualizar, realmente lo necesitabas?, pudiste dejar tu equipo inservible, lo menos peor es lo que te sucedio con el ventilador.

Busca en la nueva Bios alguna configuracion de la velocidad del ventilador y muévele por ahi los parametros, si es que tiene alguno. o cambia ese ventilador.

de cualquier forma aunque consiguieras el BIOS Original, es imposible que se lo pongas.
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a baduser por este mensaje:
espinas (01-may-2017), fernandotipop (24-jun-2017), lockpickingmen (28-abr-2017), matigari (29-abr-2017), tom1260 (28-abr-2017), XKeithful (29-abr-2017)
Antiguo 01-may-2017     #4
Predeterminado

En proximos dias intentare un "mantenimiento" al cooler porque lo de probar otro ventilador lo veo un poco dificil ya que no tengo ninguno parecido o que le quede a ese Pentium 4.

Por otro lado: El tema de actualizar o modificar la BIOS para mi hace mucho dejo de ser prohibido; he actualizado ya varias (con mods de 3ros.) para insertarles cierto chisme, incluso me toco modificar un par por mi cuenta, entre ellas la de una Sony Vaio que tuve hace algunos años y que se resistia al cambio; haciendo varios downgrade/upgrade (prueba y error) logre mi objetivo y para ello me documente un poco si... pero lo demas fue saliendo de mi logica y mi propia experiencia. Asi que imposible no es.

No digo ni afirmo al 100% que la "falla" se deba al update hecho a la bios, solo lo supongo y quiero salir de la duda tratando de conseguir un backup de la version original de fabrica.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a espinas por este mensaje:
baduser (02-may-2017), fernandotipop (24-jun-2017)
Antiguo 24-jun-2017     #5
Predeterminado

Si es de los últimos P4 será socket LGA 775 y podrás comprar un ventilador+dispador nuevo, si es de los 478 tendrás que moverte por el mercado de 2da mano, para ese socket (775) sigue habiendo a día de hoy disipadores compatibles.

En cualquier caso como ya te han recomendado puedes probar a engrasar el ventilador si es de los que tienen rodamientos y no son de levitación magnética.

Te recomiendo grasas saponificadas de litio o MoS2, hay muchas marcas y distintas viscosidades, desde puramente liquidas a grasas como tal.
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a ojetepelon por este mensaje:
baduser (26-jun-2017), fernandotipop (24-jun-2017)
Antiguo 24-jun-2017     #6
Predeterminado

fijate en la pagina del fabricante o en el manual algunos notebook en el bios setup tienen la opcion de volver a valores de fabricao restablecer la bios original

https://support.hp.com/mx-es/document/c02722551

como dicen limpies el cooler si nunca desarmaste un notebook o no tenes las herramientas no lo hagas podes dañar la maquina no es dificil desarmarla pero hay que hacerlo con cuidado y paciencia proba aspirar por la ventilacion del cooler si sale algo

lo otro es que no vuelvas a el bios anterior la actualizacion no es un error, es porque estas notebook tienen problemas de diseño de disipaccion de energia lo que provoca que levanten mucha temperatura y se desuelden los chip de video,puertos norte o sur este sucede por la prohibiccion de soldar con plomo que es mas resistente....cuando este succede vas a tener que llevar tu notebook a que le hagan reballing que es el resoldado del chip que tiene un costo que va del 10% al 15% del valor de la maquina por eso la actualizacion aumenta la velocidad del cooler cuando es exigida para evitar el recalentamiento

Última edición por fernandotipop; 26-jun-2017 a las 10:15
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a fernandotipop por este mensaje:
baduser (26-jun-2017), matigari (24-jun-2017)
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con Drivers para Compaq Presario F700 BeastInWater Laptops & Netbooks 4 25-feb-2015 12:15
Cómo acceder a la BIOS de cualquier marca baduser PC's Desktops 26 28-jul-2013 22:18
Resetar la contraseña de la BIOS cejd Seguridad 8 08-mar-2012 00:50
Tutorial Bios-Mod Award [ACTUALIZADO POR Edu24x] sevensero Tutoriales & Videos Tutoriales 36 20-dic-2011 13:48


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger