![]() |
![]() |
![]() |
|
Buscador de IntercambioSOS:
|
![]() |
|
Herramientas | Desplegado |
![]() |
#1 |
Genio ![]() Ingreso: diciembre-2011
|
![]() Ofrece cursos y recursos como libros electrónicos y bases de datos ![]() La Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) se ha apuntado a la corriente de lanzar gratis y por Internet parte de sus cursos y de sus recursos educativos. Siguiendo la senda de las principales universidades estadounidenses --como Stanford, Harvard o Priceton, Open Courseware Consortium, Udacity o Coursera que ofrecen cursos abiertos y gratuitos por internet, los llamados MOOC (Massive Open Online Course).— La Uned ha lanzado una plataforma que da acceso libre a materiales de enseñanza, aprendizaje o investigación, y que proporciona enlaces a bibliotecas, documentos, clases, programas de radio y televisión y cursos masivos. El proyecto busca servir a 500 millones de hispanohablantes. ![]() La plataforma Aprendo, que se ha presentado hoy en Madrid, también dispone de foros de aprendizaje colaborativo y tutelado en el que el estudiante –no importa donde esté-- se relacionará con otros, debatirá y solucionará sus dudas. Una fórmula, ha indicado el rector de esta institución, Juan A. Gimeno, para construir la universidad del siglo XXI, y de que esta sea “abierta, sin fronteras y gratuita”. ![]() Está aún por ver la evolución y efectividad de este tipo de cursos y modelo formativo cercano al principio “edupunk“, pero desde luego el proceso formativo va a sufrir profundos cambios en los próximos años, donde la descentralización y la pérdida de control del estado sobre la líneas educativas van a ir perdiendo peso. Última edición por Froyandres; 27-oct-2012 a las 07:19 Razón: Abreviación |
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Los siguientes 16 usuarios agradecen a Froyandres por este mensaje: | ||
carmen10 (21-oct-2012), Corghu78 (24-sep-2017), egipcio (30-nov-2012), Eloy58 ![]() |
![]() |
#2 |
VIP ZONE ![]() Ingreso: abril-2009
|
![]() ![]() |
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje: | ||
Froyandres (20-oct-2012), josner (16-abr-2015), Mikan (20-oct-2012), opadrino (12-feb-2013), Tururojo (20-oct-2012) |
![]() |
#3 |
Banned ![]() Ingreso: julio-2009
|
![]() ![]() Esto deberian de hacerlo muchas Universidades e instituciones de Educacion !!!! buena info... |
![]() |
![]() |
#4 |
Erudito ![]() Ingreso: enero-2012
|
![]()
Buena informacion yo ya lo conozco desde hace tiempo y la puesta en marcha de este proyecto ya hace tiempo que lo estan intentando hacer, me alegro que por fin lo pudieran poner en marcha
Saludos y gracias por el post. ![]() Mi Sabiduria, abarca lo que una gota de Agua, en el Oceano del Conocimiento |
![]() |
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Tururojo por este mensaje: | ||
Eloy58 ![]() |
![]() |
#5 |
Ayudante Frecuente ![]() Ingreso: mayo-2012
|
![]()
estos cursos son buenos, siempre que el estudiante le ponga toda las ganas, de lo contrario no harán nada, ya que se requiere mucha autonomía para este tipo de formación.
Mikan Wajaja~ cuando ofrezcas ayuda, ofrecela porque te nace, no por que te vayan a dar un gracias. la desinformación que nos brinda los medios, y que la comunidad se encarga de esparcir como fuego... ♪Just believe in myself and my dream Anyone could be a hero and heroine. ♫ |
![]() |
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Mikan por este mensaje: | ||
![]() |
#7 |
![]() Ingreso: abril-2015
|
![]()
Alguien ha tomado alguno de estos cursos? yo me inscribi en otro de esta modalidad MOOC pero aun no lo he comenzado. Me parecen una buena opcion pero me ha costado conseguir cursos en el area de Marketing y Publicidad
|
![]() |
![]() |
(0 miembros y 1 visitantes) | |
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
PDF online - Convert To PDF: Guía De Las Mejores Herramientas Online Gratuitas De Conversion a PDF | Eloy58 | AudioLibros, Manuales, Libros & Revistas | 9 | 06-sep-2011 19:16 |