RSS
Facebook
G+

Buscador de IntercambioSOS:


Retroceder   Foro de Ayuda IntercambiosvirtualeS > Soporte Sobre: Educación & Entretenimiento > Zona Académica > Programación
Comunidad

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 10-oct-2010     #1
Llorón PROGRAMAR desde 0

Amigos gracias por sus aportes de antemano he aprendido cada día un poquito más ahora amigo les quisiera preguntar si hay algun manera de que alguien se apiade de mi...

en primera parte quisiera decir que me atrevi a postear un nuevo tema por que por ahi lei que alguien decia que si deberia estudiar informatica que si es necesario programar y matematicas estudiar bueno yo quisiera saber si habra alguien que sirva de tutor y me enseñe a programar se apiade de mi ... lei tambien otro post dodne dice la popularidad de los lenguajes la verdad no me importa en que lenguaje me pudieran enseñar osea alguien o algunas personas pero seria bueno q nos concentraramos en un solo y que me enseñaran desde cero..


gracias con anticipacion a su buena voluntad...
Responder Citando
Antiguo 11-oct-2010     #2
Predeterminado

Yo puse el tema sobre si estudiar informática XD, oie pero con que fin quieres esto ? estas medio complicado en estudios? quieres adelantarte a estos ?

Ojalas alguna persona te ayude en lo que necesitas.
Responder Citando
Antiguo 11-oct-2010     #3
Predeterminado Lenguaje C

Hola amigo yo te recomiendo el Lenguaje C

ORÍGENES

Fue creado por Dennis Ritchie de los laboratorios BELL en 1972, cuando
trabajaba junto a Ken Thompson, en el diseño del sistema operativo UNIX. Se deriva
del lenguaje B de Thompson, que a su vez se deriva del BCPL de Martín Richards.

CARACTERÍSTICAS

Es un lenguaje moderno de propósito general, que incorpora las características
de control apuntadas como deseables por la teoría y práctica de la informática.

Planificación escalonada.
Programación estructurada.
Diseño modular.
Programas compactos.
Rapidez de ejecución.
Portátil.
De relativo bajo nivel.
Precisa compilarse.


PROCESO DE EDICIÓN Y COMPILACIÓN

Los pasos necesarios para desarrollar un programa C son los siguientes:
a) Edición: Utilizar un editor para escribir el programa fuente texto.
b) Compilación: Compilar el programa fuente, es decir, traducir el programa a lenguaje máquina.
c) Ejecución: Una vez compilado se procede a la ejecución del programa tecleando el nombre del fichero-programa.

ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA

Cabecera
Se deben especificar todos los ficheros de cabecera (ficheros con extensión .h) correspondientes a las librerías de funciones utilizadas.
Son librerías implementadas y listas para que nosotros las usemos, con sólo llamar a la función que tenga implementada dentro dicha librería. Por ejemplo: la instrucción printf (la cual es la función que permite mostrar en pantalla) está incluida dentro de stdio.h, por tanto, cuando decidamos usarla, tendremos que poner como primera línea la llamada a la librería:

#include <stdio.h>

Funciones y sentencias


Un programa en C consiste en una o más funciones, de las cuales una de ellas, debe llamarse main() y es la principal de todas.

• El programa comienza con la función: main() Cada función o programa, consta de un cuerpo de función delimitado por llaves de comienzo y fin { }
• En el cuerpo de la función irán incluidas: sentencias, variables, funciones, etc.
terminadas cada una de ellas por un punto y coma ;

Descarga el Compilador y Editor Dev C++ en su PAGINA OFICIAL (aquí)

Instalación del editor y compilador Dev C++


1. Seleccionamos el idioma para la instalación: Español

2. Aceptamos la licencia para lo cual pinchamos en “Acepto”

3. Tomamos la instalación típica “Full” pinchando en “Siguiente”


4. Elegimos el directorio donde se desea instalar. Se puede dejar el que viene por defecto pinchando en “Instalar” (Figura 4). El software de instalación copiará los archivos en el directorio elegido y para terminar la instalación pinchamos en “Terminar”


5. Arrancar el entorno por primera vez y seleccionar como idioma español (castellano).

Ok ahora ya finalizada la instalación seleccionar Archivo -> Nuevo -> Archivo Fuente

Luego Pegar este código

Código PHP:
#include <stdio.h> //llamada a la libreria para el uso de la función printf
int main() { // función main la cual retorna un numero entero por eso el int main
    
printf"Hola Mundo soy killereduardo" ); //mostrar el mensaje con la función printf
    
getchar(); // obtener un caracter para que no se cierre el programa ya que sino no podriamos visualizar el mensaje
    
return 0// retornar un entero cero quiere decir que todo estubo bien sin problemas


Despues presiona Ctrl + F10 (Compilar y Ejecutar) y luego seleccionar el directorio donde quieras que se guarden tus códigos fuentes, colocale un nombre al código Ejemplo: HolaMundo y LISTO!!!! Se debe mostrar una ventana con el mensaje Hola Mundo soy killereduardo.

Espero que sea de ayuda...

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de RagdE
kecks (11-oct-2010)
Antiguo 11-oct-2010     #4
Predeterminado

checa estos enlaces compañero, por ahi puedes empezar a eso de la programacion:

http://www.intercambiowarez.org/aio/...gramacion-2xx9

http://www.intercambiosvirtuales.org...cin-con-visual

http://www.intercambiosvirtuales.org...ginas-web-2009



salu2
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de baduser
kecks (11-oct-2010)
Antiguo 11-oct-2010     #5
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por RagdE Ver Mensaje

Código PHP:
#include <stdio.h> //llamada a la libreria para el uso de la función printf
int main() { // función main la cual retorna un numero entero por eso el int main
    
printf"Hola Mundo soy killereduardo" ); //mostrar el mensaje con la función printf
    
getchar(); // obtener un caracter para que no se cierre el programa ya que sino no podriamos visualizar el mensaje
    
return 0// retornar un entero cero quiere decir que todo estubo bien sin problemas

El famoso HOLA MUNDO
Debes dejar una cosa clara y es que no todos los compiladores reciben la misma sintaxis (Experiencia propia).
Trabaje con Borland c++ y es necesario el getchar(); y que el return tenga el 0, y compila correctamente con la funcion int main, pero en el Turbo c++ el getchar(); el return 0; y el int main(); me generaban error.
Debia cambiar el getchar(); por getch(); al return 0; quitarle el 0 y cambiar el int main por void main, palabras mas, palabras menos hacer esto:

Código PHP:
#include <stdio.h> 
void main()
{
    
printf"Hola Mundo" ); 
    
getch();
    return; 


Responder Citando
Antiguo 11-oct-2010     #6
Predeterminado

Por lo que dices quieres aprender a programar en algun tipo de lenguaje, pero quieres dedicarte a algo en especial?
Enviar un mensaje por MSN a kecks Responder Citando
Antiguo 11-oct-2010     #7
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por MgT~ Ver Mensaje
Yo puse el tema sobre si estudiar informática XD, oie pero con que fin quieres esto ? estas medio complicado en estudios? quieres adelantarte a estos ?

Ojalas alguna persona te ayude en lo que necesitas.
Gracias por tus buenos deseos .. . y si mas que adelantarme siempre he tenido el sueño frustado de programar pero pues me case y tengo un hijo y pues la neta ya valio pero no me rindo buscar por todos los medios...
Responder Citando
Antiguo 11-oct-2010     #8
Predeterminado

Sinceramente agradezco sus respuestas intentado ayudar gracias amigos jejeje parece que en lugares así de verdad se encuentran carnales
Responder Citando
Antiguo 11-oct-2010     #9
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por kecks Ver Mensaje
Por lo que dices quieres aprender a programar en algun tipo de lenguaje, pero quieres dedicarte a algo en especial?

Cuando la neta se pueda pues quiero meterme a estudiar, pero ahora quiero ir ganando terreno ademas que es mi sueño programar y lenguaje en especifico quisiera java pero primero quisiera aprender a gatear

Amo el canto de zenzontle
pájaro de cuatrocientas voces,
amo el color del jade
y el enervante perfume de las flores,
pero más amo a mi hermano: el hombre
Responder Citando
Antiguo 11-oct-2010     #10
Predeterminado

Entiendo ese deseo frustrado del que hablas. Yo te preguntaba si deseas dedicarte a las webs, al software ... o a lo que surja.... más o menos por si puedo intentar orientarte a empezar des de 0.

El Java es un lenguaje muy robusto y del que se habla muy bien con el tema económico, de ganar dinero.
Enviar un mensaje por MSN a kecks Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cómo descargar Desde IntercambiosVirtuales Eloy58 Tutoriales sobre Intercambios 183 26-sep-2018 16:39
Piratear PS2 kinp Tutoriales & Videos Tutoriales 5 02-abr-2011 01:20
Instalar, Configurar Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y Cosas que hacer luego de Instalar Eloy58 Linux 33 18-feb-2010 10:59
Feliz navidad - 1º Concurso de Postales Navideñas de IV - Premio Cuenta PREMIUM Eloy58 Eventos y Concursos 53 31-dic-2009 20:33


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.1
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Ad Management by RedTyger