Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-abr-2012     #3
Guiño

Ver MensajeIniciado por jonsaco Ver Mensaje
Jamás he dudado de que el universo tenga Creador. Me parece imposible que la infinidad de cosas que hay en el universo se hayan hecho ellas mismas y funcionen sin que nada las dirija.
Hay que lee mas libros de Física ;D. El universo es un monstruo que actúa sin conciencia, no me imagino diciendo;
"Hay este planeta se ve muy bonito, mejor desvió los asteroides a otro lado". El universo se rige por leyes físicas
especificas, si lo contemplas te das cuenta que es una masa sin conciencia, no es buena ni mala, el hecho
de atribuirle su mecanismo a un ser todo poderoso escapa de la imaginación a falta de hipótesis serias.

Como siempre lo digo, "el hecho de que se desconozca algo no quiere decir que no exista" pero el hecho de atribuirle
a una deidad la creación del universo es lo mismo que decir que Bob Esponja lo controla, en ambos casos no se
puede comprobar. "Lo que puede ser afirmado sin pruebas puede ser negado sin pruebas" pero supongamos que
si, un Dios todo poderoso creo el universo, de algo podemos estar seguro, ninguno de los dioses "Terrestres"
es ese Dios creador, simplemente hay que leer los libros sagrados de todas las religiones existentes para darnos
cuenta que en ningún libro se habla del universo actual, algunos creen que el hielo es producto del soplo de Dios.

Felicito por el articulo (Coloca la fuente si no es propio), nunca pensé encontrar algo similar en este lugar.

Cabe mencionarse que el ser humano es dependiente de la religión, sus mentes colapsarían si no creyeran
en que hay alguien arriba que controla sus vidas, que sus actos buenos serán recompensados después de la vida y
que algún día habrá castigo para los que no fueron tan "buenos".

Lo que es imperdonable es la muerte o daño a algún tercero justificándose con la Religión, la intolerancia de muchos
creyentes entorno a otras religiones, el salvajismo y la ignorancia manipuladora que destruye sociedades.

Hay que alzar la voz y frenar a los fanáticos que predican con mentiras, verdades a medias y pseudociencia,
es sumamente molesto ver afirmaciones sobre "x" fenómeno explicado científicamente por la religión,
cuando esta información no es sometida al método científico.

El conocimiento se expande y mejora nuestra sociedad, me muestro optimista hacia el futuro, hoy pocas personas
creen que vengamos del barro, la evolución intelectual nos lleva a plantearnos otras hipótesis alternas
y encontrar explicaciones mas acercadas a la realidad. Confiemos en este camino, así mismo nunca hay que
cerrarnos a la posibilidad, es posible que exista un ser divino, pero como lo comentas, han pasado milenios y
ningún ser humano tiene una sola prueba de la existencia de por lo menos un solo Dios de los que hablan.

Hay que ser seres pensantes, usar la lógica para no cometer actos que afecten a otros o a nuestro entorno,
hay que ser personas evolutivas y no seguir caminos impuestos sin pruebas solidas para hacerlo. Eso mejorara
nuestro mundo y se tendrán opciones flexibles de fe, la fe no es mala, lo malo es el fanatismo que frena el progreso
y que afecta a otros seres con creencias diferentes, nos hace falta evolucionar a seres humanos mas conscientes.

Reitero, muchas gracias por el articulo. Estoy seguro que abrirá la puerta de la reflexión para muchos =)
$ªlú2...


Todos los Humanos, son Imitaciones de los Monos, todos los Dioses, son Imitaciones de los Humanos.
Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.
Enviar un mensaje por Skype™ a LINKIUSA Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a LINKIUSA por este mensaje:
Abraxas (20-abr-2012), baduser (09-abr-2012), cramercaba (13-abr-2012), Eloy58 (09-abr-2012), Prizax (11-abr-2012), Tururojo (17-abr-2012)