Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-feb-2017     #12
Predeterminado

Ver MensajeIniciado por baduser Ver Mensaje
y no será otro el motivo.... me parece raro que no puedas instalar ninguno..

revisa la RAM, la consistencia del disco duro, etc....
Buenas Lock!

Con el desarrollo que lleva el tema, lo mismo he pensado, quizá la causa no sean las distros en si, sino algún problema de hardware como bien menciona baduser.

En algunas ocasiones me ha tocado liarme con algunos equipos viejos que por alguna u otra razón corriéndolos como live si funcionan pero no terminan por instalar y esto generalmente he dado con que es la gráfica o lo del PAE.

Entonces lo que he realizado es buscar distros que fuesen No-PAE o que tengan la opción para elegir VESA en los gráficos, así es como me ha permitido instalarlos... también he leído (más no probado) que hay una opción llamada forcepae.

No te puedo explicar técnicamente en que consisten estas opciones, aunque si tengo una idea, pero prefiero que lo veas por ti mismo para no darte datos erróneos.

-------------------------------------------------------------------------

Investigando sobre alternativas que te pueden llegar a servir he visto una que la he testeado apenas ayer en virtualbox, y me ha parecido muy buena... se llama AntiX que es basada en Debian para equipos antiguos... también trabaja en equipos modernos con su versión de 64 bits.

Página Oficial.
http://antix.mepis.org/index.php?title=Main_Page

Para descargar tiene versiones base, core y full... revisa cual te conviene, yo he descargado está que viene con aplicaciones: antiX-16_386-full.iso
http://mx.debian.nz/Final/antiX-16/

Tiene página en español pero hay que tener cuidado porque te mandan a descargar la versión 13.

-------------------------------------------------------------------------

Si te llega a servir sería fenomenal, hasta valdría la pena dedicarle un post dando a conocer la distro y su paso a paso de instalación... a mi me ha gustado.

Saludos!

Última edición por Orpheus96; 02-feb-2017 a las 14:16
Responder Citando
Los siguientes 5 usuarios agradecen a Orpheus96 por este mensaje:
baduser (02-feb-2017), Florderetama (02-feb-2017), lockpickingmen (02-feb-2017), matigari (02-feb-2017), redeyegt (03-feb-2017)