Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-mar-2011     #8
Caluroso



Ver MensajeIniciado por guerrerolg Ver Mensaje
Ahora entiendo por que,algunas peliculas que veo en el reproductor de sobremesa,cuando es una escena de acciòn, que pasa rapida, me va saltos y se para esa imagen unos segundos,hasta que que se restablece una cierta normalidad en la pelicula.

Quiero entender que el reproductor de sobremesa que tengo, le faltan esos codesc necesarios.Sin embargo esa pelicula vista en el pc,se ve perfecta.(sin saltos en esas escenas en concreto).
Gracias por el tutorial,.Saludos.



En realidad no es la falta de codecs amigo Guerrero, ya que si no los tuviera no podrias ver la película de ninguna manera.

Generalmente se debe a la calidad del vídeo especialmente en el bitrate ... me explico:

A mayor bitrate y resolución mejor calidad, los reproductores de sobremesa si no están preparados para HD (Alta definición) no aguantan los vídeos de más calidad y es mejor meter vídeos de menor calidad para verlos sin esos saltos molestos que generalmente se dan en las escenas con más movimiento.

Esa es mi experiencia personal ... mi reproductor actual es un Supratech baratito pero lee: .avi, .divx, .mpg, .mp3, etc, etc ... y me suele pasar lo que a tí, por lo que si no encuentro películas (vídeos) de menor calidad las rebajo yo recodificandolas con Total Video Converter o cualquier otro conversor bajandoles el Bitrate.

Que es el Bitrate
Seguramente hemos escuchado infinidad de veces la palabra bitrate cuando algún usuario experto se refiere a algún video de formato digital, y hemos llegado a saber que se trata del elemento que define al flujo de datos. Pero ¿qué es exactamente el bitrate?

Al igual que la resolución y el formato final del video digital, otro de los factores determinantes para obtener una excelente calidad en una imagen de este tipo es, sin dudas, el bitrate.

Conocido también como el flujo de datos, este parámetro se refiere a la cantidad de información al reproducir un archivo de video lee nuestra computadora por cada segundo. Por tal motivo, de la misma forma que sucede con el tamaño de imagen, cuanto mayor sea el flujo de datos, mayor será la calidad del material.

Incluso, el bitrate puede llegar a ser más determinante que el tamaño de la imagen para definir su calidad, ya que en la visualización de un video que posea un gran tamaño pero que a la vez su flujo de datos sea escaso, estaremos ante un material de muy mala calidad.

En este sentido, podemos citar como ejemplo un VCD de 352 x 288 de resolución y de 1150 kbits/s, en confrontación con un VCD de 720 x 576 y de 300 kbits/s. El primer caso nos brindará una mayor calidad que el segundo, a pesar del tamaño de los mismos.

Tengamos en cuenta que en el caso citado para la comparación, si bien en uno de ellos el tamaño de pantalla es mayor, lo cierto es que su ancho de banda es escaso, ya que estos datos almacenan la información referida a la luminancia y el color del video. Por ello cuando el flujo de datos es pobre, la computadora deberá agrupar una gran cantidad de píxeles que contienen la misma información, generando una redundancia que afecta directamente a la calidad del video.

Como nota al margen, es importante mencionar que no debemos distinguir entre KByte (KB) y Kbit (Kb), ya que cada 8 bits tenemos un byte.

Fuente.



Espero haberte ayudado ... un saludo.



Aprende lo que puedas y enseña lo que sepas, el conocimiento es patrimonio de TODOS

Última edición por Eloy58; 27-mar-2011 a las 08:17
Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Eloy58 por este mensaje:
Abraxas (26-oct-2011), forastero507 (23-dic-2012), frank1 (11-oct-2011), guerrerolg (29-mar-2011), tronc5one (27-mar-2011), yosoylaja (26-ago-2013)