Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-jul-2010     #17
Amor y Paz

Ver MensajeIniciado por jchierro Ver Mensaje
R5:

Video obtenido de un DVD retail de baja calidad ruso...


Creo q ya tengo la respuesta para R6... me causo cuidado lo de "R5" de rusia primero pense q esa "R" era de Rusia pero despues me di cta que esa "R" es de Region.... y claro Region 5 corresponde a Rusia entre otros paises:



Ver MensajeIniciado por Wikipedia
Cada disco de DVD contiene uno o más códigos de región, los cuales denotan el o las áreas del mundo a la que cada distribución está dirigida. En ocasiones, los códigos de región son llamados "Zonas". Las especificaciones de cada equipo reproductor indican qué zona pueden reproducir...


REGION 1 -- USA, Canada
REGION 2 -- Japon, Europa, SurAfrica, Medio Oriente, Groenlandia
REGION 3 -- S.Korea, Taiwan, Hong Kong, Partes de Asia Sudoriental
REGION 4 -- Australia, Nueva Zelanda, América Latina (incluido México)
REGION 5 -- Rusia, Europa del Este, India, África
REGION 6 -- China
REGION 7 -- Reservado para Uso Especial a futuro No especificado
REGION 8 -- Reservado a barcos de cruceros, líneas aéreas, etc ..
REGION 0 o TODAS LAS REGIONes -- Informal, significa que puede ser "reproducido en todas las regiones"


Por ende cuando encontremos un R1,R2,R5,etc... significara que se saco el video de un DVD retail de no muy buena calidad y tomando en cta lo que dijo nuestro amigo

Ver MensajeIniciado por jchierro Ver Mensaje

....muchas veces este dvd no trae audio en inglés, por lo que los grupos se ven obligados a añadirle un audio en inglés de telesync al video. Cuando el audio es de telesync se marca el release con la palabra "LiNE".

Imagen: DVD. (hasta un 50% menor calidad que un DVD Retail Zona 1, 2 ó 4)
Sonido: DVD. (si el release solo se marca como R5), TeleSync (si el release se marca como R5 y además como LiNE)
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a sheo por este mensaje:
Eloy58 (07-jul-2010), jchierro (07-jul-2010), JuanC7 (01-ago-2010), tamarindoloco (06-feb-2013)